domingo, 31 de julio de 2011

MENOSPRECIA SILVANO AUREOLES LA ELECCION DEL PAN




Raúl PUENTE-MORALES.

Silvano Aureoles ya casi candidato del PRD al gobierno de Michoacán,  señaló que la elección interna  del PAN es un show, pues ya se sabe que habrá candidata” , dijo,  que ya se encuentra a la espera de Luisa María Calderón Hinojosa como su competidora panista.

El abanderado del sol azteca afirmó que él cuenta con el mejor programa de gobierno en comparación con Luisa María Calderón y con el candidato del PRI, Fausto Vallejo, a quienes exhortó desde ahora a comprometerse a levantar la mano del triunfador en las elecciones del 13 de noviembre próximo.


POR NO TENER PARA PAGAR UNA EXTORSION EJECUTAN A PADRE E HIJO EN TZITZIO.




Raúl PUENTE-MORALES.

Padre e hijo quienes no tuvieron para pagar una extorsión de 300 mil pesos fueron ejecutados por delincuentes  en una ranchería del municipio de Tzitzio, de donde eran originarios, el padre agricultor su hijo recién  había llegado de los Estados Unidos.

 Las víctimas ya habían presentado  denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, llevaron por nombre Apolinar Alvarez García, de 71 años de edad y su hijo, Romualdo Alvarez Buitrón, de 43 años a

MAÑANA MARTES EL REGISTRO DE LOS ASPIRANTES CARLOS RIO Y PACO BERNAL LOS MAS ACEPTADOS POR MORELIANOS




 Raùl PUENTE-MORALES.

Para la candidatura a la presidencia municipal por Morelia, en el PRI inicialmente, estaban  aspirantes, después se fueron haciendo menos, hasta que finalmente permanecieron vivos políticamente, cuatro personajes, quienes aparecieron en la encuesta, de  la siguiente manera: En la pregunta de quién es el más conocido, quedaron así: Wilfrido 32 %, Carlos Río 31, Bernal 30.8 y Constantino 28 porciento. Número muy  cerrados.

En la pregunta,  ¿por quién no votaría?, Wilfrido resultó ser el más conocido, pero también el que más anticuerpos o rencores  tiene o por quien no votarían, con un 37 por ciento negativo,

TEMAS DE CAFÉ

  • ACTOS Y VOTACIONES FRIAS
  • SILVANO GENERA MOLESTIA
  • LAS MALETAS DE MOREIRA
  • WILFRIDO: EL BUENO Y MALO
Por Juan Manuel BELMONTE

¿Los michoacanos ya están cansados del futbol y los actos políticos?,  nos tenemos que preguntar esto, porque ayer vivimos un fenómeno raro y complejo de explicar, porque primero los aficionados al futbol, dejaron casi solos  al Morelia, dizque  Monarcas, en su tradicional derrota ante Pumas,  y segundo nada más hubiera visto, qué fríos actos políticos se registraron ayer, uno en el Palacio del Arte y el otro en la plaza Ocampo y desde luego la bajísima votación azul, en la cual oiga usted, se decidían los destinos políticos de

LUISA MARIA CALDERON CANDIDATA DEL PAN AL GOBIERNO DE MICHOACAN



--- Facilmente le ganò a Marko, se impuso el poder de la presidencia ---

Raúl PUENTE-MORALES.


Tal y como se esperaba desde hace tiempo, Luisa Marìa Calderòn, hermana del presidente  de Mèxico, ganó fácilmente la elección interna de su partido Acciòn Nacional, al senador con licencia Marko Cortès, ya que
según los resultados preliminares, estaría arriba  con mas de 15 mil votos  por apenas 10 mil de Marko, ahora solo se espera que el líder de este partido, Gustavo Madero que vino a Morelia para estar presente en la elección, lo de a conocer de manera oficial y promulgue a Luis Marìa, candidata  para el gobierno del estado.


JIQUILPAN Y ZINAPECUARO CON VIOLENCIA ENTRE PERREDISTAS POR VOTACION



Raùl PUENTE-MORALES


El precandidato por el PRD a la presidencia de Jiquilpan Salvador Ávila Salcedo negó tajantemente tener conocimiento de las despensas del DIF municipal que presuntamente se entregaban en su nombre la noche del sábado en las comunidades de Totolán y Los Remedios y que fueron

confiscadas por integrantes del equipo de campaña del también precandidato Roberto Mejía Zepeda.

Los hechos anteriores provocaron un plantón frente a palacio municipal que persiste hasta 13.30 horas de este domingo justo a unos 20 metros de donde se ubican dos mesas receptoras de votos bajo la vigilancia de

LOS ANALISTAS POLITICOS APUESTAN POR PACO BERNAL PARA MORELIA.




MORELIANAS Fausto Vallejo, ya candidato del PRI al gobierno michoacano decidirá quién deberá sucederlo, en caso de que el PRI gane Morelia el 13 de noviembre. Llegará a la mesa con tres cartas: Wilfrido Lázaro, Carlos Río Valencia y Francisco Bernal Macouzet. Habrá que ver quién es el “as”, y quienes los “doses”. Dicen que el corazón de (in)Fausto late por Willy.

MORELIANAS 3. Wilfrido Lázaro Media es diputado local de pobre desempeño. Lleva toda una vida de burócrata.  Es de carácter impenetrable. No practica la autocrítica. Parece que siempre está enojado. No

CHIVAS REMONTA Y CONSIGUE EL SEGUNDO TRIUNFO


GUADALAJARA, México, Jul. 31, 2011.- Con un gran despliegue de velocidad y buen futbol en cuestión de cinco minutos, Guadalajara venció a Jaguares 2-1, en duelo de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2011.
El gol de Chiapas llegó por medio de Jackson Martínez, mientras que los de Chivas fueron obra de Omar Arellano y Marco Fabián.
El juego no fue el mejor por parte del Rebaño, pero la perseverancia y los buenos cambios de José Luis Real le dieron el triunfo ante un cuadro chiapaneco que se quedó sin fondo físico en la última media hora del partido, logran así quitarse una racha de tres partidos sin victoria ante los de Tuxtla Gutiérrez.

NO ME VOY DE MICHOACAN HASTA DEJAR A FAUSTO COMO GOBERNADOR: MOREIRA



Raúl PUENTE-MORALES.


Humberto Moreira presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, afirmó ante mas  de 3 mil 500 priístas asistentes a la Convención Estatal de Delegados  del tricolor, que no se irá del estado hasta que Fausto Vallejo Figueroa sea gobernador de Michoacán.

El ex gobernador de Coahuila mostró las maletas con las que simboliza su llegada a la entidad, pero

POR ELECCION INTERNA EL CANDIDATO DEL PRI PARA MORELIA

---Segùn la encuesta si hoy fueran las votaciones para el gobierno del estado el PRI tendrìa el 44%; el PAN 18.6% y PRD 16.9,----.

Raúl PUENTE-MORALES.



El gabinete de Comunicación Estratégica, dio a conocer que existe un virtual empate técnico entre los siete aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, por ello se informará a Humberto Moreira,

COMUNEROS DE CAPACUARO LIBERAN A POLICIAS FEDERALES RETENIDOS

Raùl  PUENTE-MORALES

De última hora se supo que comuneros y autoridades sostuvieron una reunión y derivado de la misma, liberaron a policías que tenían capturados y a la carretera que se encontraba tomada.



Esta misma tarde, la situación que prevalecía en la Meseta Purépecha era tensa, toda vez que se temía cualquier brote de violencia contra autoridades que

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO

PUEBLA (Notimex) -- Puebla tuvo un primer tiempo efectivo donde concretó par de oportunidades frente a un Pachuca que siguió con yerros de marcación, pero recompuso el camino en el complemento, reacción que le valió para rescatar el empate 2-2.

En choque correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División, disputado en el estadio Cuauhtémoc, las anotaciones de Camoteros fueron obra del refuerzo colombiano Duvier Riascos, quien se estrenó en el futbol mexicano a los 20 minutos, y del español Luis García Sanz, en el 33.


A MORELIA LE REPITIERON LA DOSIS

MORELIA (Notimex) -- En lo que fue una reedición de la última final del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM sacaron un sufrido triunfo de 1-0 sobre Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Morelos.

En actividad de la jornada dos del torneo Apertura 2011, Luis Fuentes al minuto siete, anotó el tanto de la diferencia para los universitarios, que mantuvieron la hegemonía contra los michoacanos con los que no pierden desde el 2009.


UN INFIERNO FRIO

TOLUCA (Notimex) -- América desaprovechó la ventaja numérica que tuvo más de 60 minutos y apenas empató 1-1 con Toluca, en juego de la fecha dos del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, que se realizó en el estadio Nemesio Díez.

El uruguayo Iván Alonso adelantó a Diablos Rojos apenas al minuto dos, pero el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso consiguió la igualada al 22, ambos equipos siguen invictos en el inicio del certamen y llegaron a cuatro puntos.


sábado, 30 de julio de 2011

DE ULTIMO MINUTO SAN LUIS LOGRA LA VICTORIA

SAN LUIS, México. Jul. 30, 2011.- San Luis y Estudiantes jugaron un partido a ráfagas de calidad y de emociones, desnivelado en futbol, pero con un toque emotivo. Los Potosinos en medio del maremágnum al final de ambos lapsos, entre mordidas y ojos saltones, fueron apenas superiores.
Porque San Luis mostró buen futbol por momentos. En especial cuando Wilmer Aguirre, Mcnelly Torres y Alfredo Moreno se juntaron, sin embargo su desempeño no es parejo y hay lagunas donde debería de haber centímetros.
Aún así se puso al frente a los 13 minutos en una linda combinación entre Alfredo Moreno y Joel González, en la que invirtieron papeles: el argentino puso el pase y el "Chícharo" definió de buena manera.

SANTOS CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA

TORREÓN (Notimex) -- El equipo de Santos Laguna tuvo una brillante actuación en su presentación en casa en el Torneo Apertura 2011, tras vencer 3-0 a un inoperante Atlante, que tuvo para el empate pero perdonó y sigue sin ganar en lo que va del certamen.

Gracias a los goles de Christian Suárez, al minuto 17, Darwin Quintero, al 48, y Carlos Ochoa, al 84, Santos tomó provisionalmente el liderato de la tabla general con seis unidades, producto de dos victorias, mientras Atlante permanece en el fondo tras dos descalabros.


MONTERREY LE ALCANZO PARA DARLE LA VUELTA AL MARCADOR

MONTERREY (Notimex) -- Pese a que Monterrey sufrió de más este sábado en el estadio Tecnológico, al final logró darle una alegría a su afición, tras remontar e imponerse por 4-2 al recién ascendido Tijuana.

Luego de un minuto de aplausos brindados al ya fallecido portero regio Mauricio Aguirre, dio inicio este encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2011, en que el colombiano Dayro Moreno (26) y Benny Corona (28) adelantaron a los fronterizos.


BARCELONA PIERDE CON EL MACHESTER UNITED

WASHINGTON -- Manchester United, con goles de Nani y Michael Owen, venció por 2-1 al FC Barcelona en el partido amistoso del torneo Herbalife World Football Challenge, en el primer duelo entre ambos equipos desde la final de la UEFA Champions League.

Los goles de Manchester United llegaron al minuto 22 por mediación del portugués Nani para empatar a los 70 Thiago para Barcelona y Owen consiguió el tanto de la victoria a los 76.


ESTE DOMINGO HABRA CANDIDATO DEL PRI Y DEL PAN

---todo parecer ser que por el PAN  será Luisa Marìa, mientras que en el PRI

Fausto solamente será oficializado---.

Raúl PUENTE-MORALES.

Todos los panistas de Michoacán, acudirán este domingo a las urnas para elegir por voto directo a su candidato a la gubernatura de la entidad, de entre dos prospectos: Luisa María Calderón y Marko Cortés; la primera, representante de las corrientes doctrinarias, y el segundo hechura 100 por ciento de Santiago Creel, precandidato presidencial.

COMUNEROS DE CAPACUARO RETIENEN P0R LA FUERZA 12 POLICIAS FEDERALES

---Exigen al gobierno pare la tala ilegal de sus bosques, las gestiones del gobierno estatal n0o han  tenido éxito para liberar a los uniformados---.

Raúl PUENTE-MORALES.



En demanda de que pare  la tala ilegal  de sus bosques

, habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro retienen  al menos a doce policías federales y realizan tres bloqueos en distintos puntos carreteros, que convergen a esa población.


QUERETARO EMPATE CON TIGRES

QUERÉTARO, México, Jul. 30, 2011.- Tigres sigue sin convencer. El equipo de Ricardo Ferretti empató sin goles con el Querétaro y sumó apenas su segundo punto del campeonato.
Gallos Blancos se plantó bien sobre su cuestionada cancha y aunque generó poco al ataque, aguantó los embates de Tigres para mantener en cero su arco.
A Querétaro, un equipo nuevo con respecto al torneo pasado, le costó mucho trabajo el acoplamiento de su defensa, en donde Amaury Ponce, en la primera mitad, dejó avenidas que no fueron aprovechadas por los atacantes felinos.

LA MAQUINA DEL CRUZ AZUL REMONTO

MÉXICO (Notimex) -- Cruz Azul alargó a seis victorias consecutivas y siete partidos sin derrota su racha frente al Atlas, al superarlo esta tarde 2-1, con voltereta de por medio, para un festejo de sus seguidores en el día del aficionado, en choque correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2011.

Adrián Cortés fue el jugador más destacado de la Máquina al marcar el empate en el minuto 47 y poner el servicio para que el argentino Emanuel Villa diera la voltereta al 72. Hugo Isaac Rodríguez, quien había salvado un gol a cabezazo del chileno Hugo Patricio Droguett, marcó el 0-1 a los 33.


viernes, 29 de julio de 2011

TENSION EN LA MESETA TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE FEDERALES Y COMUNEROS




Raúl PUENTE-MORALES.

Los dos indígenas que resultaron baleados durante el enfrentamiento con agentes policías  federales la noche de ayer, en Santa Cruz Tanaco,  fueron hospitalizados en un hospital de la  de Zamora, su estado es considerado como graves ya que recibieron disparos en varias partes del cuerpo, lo que viene a echar por tierra el que los federales hayan solo disparado al aire para amedrentar a los comuneros.


UNA VENGANZA POLITICA LA INHABILITACION DE “ DON BALTA”




Raúl PUENTE-MORALES

Finalmente los enemigos de Baltasar Gaona Sánchez, presidente municipal de Tarìmbaro le ganaron la partida al imposibilitarlo para contender por la diputación al congreso del estado, ya que buscaron desde hace siete años inhabilitarlo pero en cada ocasión ante la propia autoridad siempre demostró que no era culpable de la desviación que le imputan, pero además sería conveniente que se preguntara  si una persona puede ser castigada dos veces por el mismo delito, cuando la propia Constitución así lo marca.


TENSION EN LA MESETA POR ENFRENTAMIENTO, DOS COMUNEROS ESTAN HERIDOS




Raúl PUENTE-MORALES.

Los dos indígenas que resultaron baleados durante el enfrentamiento con agentes policías  federales la noche de ayer, en Santa Cruz Tanaco,  fueron hospitalizados en un hospital de la  de Zamora, su estado es considerado como graves ya que recibieron disparos en varias partes del cuerpo, lo que viene a echar por tierra el que los federales hayan solo disparado al aire para amedrentar a los comuneros.


TEMAS DE CAFÉ

  •  EN EDUCACION,  AL FONDO
  • MICHOACAN NO PARTICIPA
  • ENTRE LUISA MARIA Y MARKO
  • FAUSTO, RECIBIRA LA UNCION
Por Juan Manuel BELMONTE

Michoacán tiene un crecimiento de un 3.4 que es inferior a la media nacional, cuando obviamente tiene recursos y un potencial muy  superior, al DF, Nuevo León y al Estado de México, ellos no tienen costas, puertos, montañas y valles, presas como las de Michoacán, ni el territorio cuenta con minas ricas en minerales, y a pesar de esto entre estas tres entidades, aportan al Producto Interno Bruto el 38 por ciento del PIB nacional. Ahora bien ¿sabe dónde está realmente la diferencia?, en que en esos estados no existe la

MEXICO INICIA CON EL PIE IZQUIERDO

MEDELLIN (EFE) -- La selección argentina de fútbol se convirtió en el primer ganador del Mundial Sub-20 de Colombia tras superar con un gol de Erik Lamela a México, en compromiso del grupo F del certamen mundialista.

El jugador de la Roma italiana marcó el gol en el minuto 70 tras un potente remate con pierna zurda.

Un hermoso arco iris enmarcó el inicio del partido entre argentinos y mexicanos que mostró un rápido roce entre algunos de los jugadores, lo que le significó la tarjeta amarilla al argentino Matías Laba apenas comenzado el compromiso.


jueves, 28 de julio de 2011

CONTRABAJOS PERO GANO LA JUVE AL GUADALAJARA

RALEIGH, Estados Unidos. Jul. 28, 2011.- Guadalajara cayó en su segundo partido del World Challenge Football por marcador de 1-0 ante la Juventus.
El gol del partido vino de los pies de Fabio Quagliarella.
El trámite del partido fue muy sencillo durante los 90 minutos, Chivas siempre quiso ofender al rival, mientras que el cuadro italiano, con muchos suplentes, buscaron el contragolpe.

MONARCAS MORELIA SIN CONTRATIEMPOS

MORELIA (EFE) -- El Morelia mexicano dio un gran paso a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear hoy 5-0 al Tempête de Haití con cuatro goles en diez minutos del partido disputado en el estadio Morelos.

Después del gol inaugural de Joel Huiqui (m.15), el Morelia desató su poder ofensivo en el complemento con un penalti convertido por Miguel Sabah (m.62), el ecuatoriano Aldo Rojas (m.67), Ángel Sepúlveda (m.70) y Jaime Lozano (m.76).


MARK ZUCKERBERG ES LA PERSONA MÁS PODEROSA DE LOS MEDIOS: THE GUARDIAN

Según una lista elaborada por el periódico británico The Guardian, Mark Zuckerberg, el millonario estadunidense, creador de la red social más difundida en todo el mundo, Facebook, fue elegido como el hombre más poderoso en el rubro mediático.

Fundador de un emprendimiento que cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo, Zuckerber encabeza la lista de los 100 “mediáticos” más influyentes del mundo, cuando sólo el año pasado ocupaba el lugar 7.


GOOGLE DIGITALIZARÁ LIBROS AGOTADOS DE EDITORIAL FRANCESA

La editorial francesa Hachette y el gigante estadunidense de internet Google anunciaron hoy haber alcanzado un acuerdo definitivo para digitalización de libros agotados de la casa de edición gala.

"El acuerdo de asociación tiene por objetivo dar una segunda vida a millares de obras agotadas, tanto a beneficio de sus autores como de las universidades, de los investigadores y del gran público en general", indicó Hachette en un comunicado.


GOOGLE+ SE ARMA CON EMPRESAS PARA OFRECER MEJOR SERVICIO QUE FACEBOOK

La nueva red social Google+ ha adquirido dos empresas: Fridge, una red social centrada en formar grupos, y PittPatt, especializada en software de reconocimiento facial.

Fridge es la primera aplicación que hace Google+ para mejorar su servicio. Era una red social que se centraba en la creación de grupos de amigos y en la separación de los mismos. Es decir, lo que hacías en el grupo “Amigos de parranda” no podía ser visto de ninguna manera por los del grupo “Oficina”. Además, se podían compartir fotos, calendarios, hacer encuestas y compartir algún sitio web que estuvieses viendo en ese momento.


LANZAN EN MÉXICO PLATAFORMA PARA PÁGINAS WEB

Basekit, la plataforma de creación y alojamiento de páginas web de forma sencilla, anunció su lanzamiento en México luego de su entrada en Brasil a comienzos de este año 2011 y en simultáneo en Argentina, Chile y Perú.

Basekit permite a pequeñas y medianas empresas la creación, alojamiento y gestión de su propia web sin necesidad de tener experiencia en el diseño de páginas ni conocimientos de programación. Todas las tareas se llevan a cabo en el navegador, por lo que no es necesario hacer ninguna descarga ni instalar ningún programa en la computadora.

De esta forma, los clientes pueden actualizar su web desde cualquier equipo conectado a internet y, por su sencillez de manejo, Basekit tiene también muchos seguidores entre los diseñadores, frente a otras alternativas tradicionales como Dreamweaver.

Basekit pone a disposición de sus clientes varios planes, que pueden contratarse a partir de 66 pesos mexicanos al mes.

IMPRIMIR LIBROS, FÁCIL Y RÁPIDO POR INTERNET

Antes de la masificación del internet, publicar libros resultaba en un esfuerzo de varios años, sobre todo para autores principiantes quienes encontraban gran resistencia de las editoriales para aceptar su trabajo.

Ahora la nube ofrece dos opciones rápidas y sencillas para que cualquier escritor del mundo materialice sus sueños: CreateSpace y Lulu.


LION, EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE APPLE, FINALMENTE ESTÁ A LA VENTA

El pasado 20 de julio, Apple puso a disposición del público, únicamente a través de internet, Lion, su nuevo sistema operativo, el cual, si bien no implica una modificación radical de la forma de interactuar con las computadoras, sí incluye varias mejoras que pretender facilitar el trabajo o el entretenimiento de sus usuarios.

Entre las características más atractivas del Lion destacan una mayor estabilidad del sistema, el soporte de funciones en pantalla completa, la administración del flujo de trabajo a través de un rápido acceso a las aplicaciones, mayor conectividad entre macs y más opciones para personalizar la manera como interactuamos con la máquina.


TEMAS DE CAFÉ


  • GENOVEVO,  SI DECLINARIA
  • LUISA-MARKO HASTA EL FIN
  • MARCO-GENOVEVO, RENCORES
  • FARMACIAS FENIX: ¿PORQUÉ?
Por Juan Manuel BELMONTE

      El pasado, tarde o temprano nos alcanza.  Un 23 de febrero del año 1963, empezaron a llegar los jóvenes, muy temprano  al Colegio de San Nicolás y lo encontraron cerrado, había sido tomado,  por simpatizantes, de los maestros, que por acuerdo del Consejo Universitario, habían sido expulsados, en una limpia general que se intentó de maestros faltistas, porque no asistían a clases, se sentían protegidos, por la

ANTONIO CRUZ LUCATERO NUEVO COORDINADOR DEL PRD EN EL CONGRESO.



Raùl PUENTE-MORALES


De manera sorpresiva y cuando nadie lo esperaba, ahora  Antonio Cruz Lucatero será el nuevo coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, esto después de que esta tarde los integrantes de la fracción determinaran la salida de Mauricio Prieto del cargo, lo que demuestra que las cosas no las hizo muy bien.

En una reunión que duró apenas 20 minutos, los

legisladores amarillos determinaron hacer valer el acuerdo tomado desde el 2010, en donde determinaban que Mauricio Prieto estaría un ,tiempo al frente de la coordinación y luego sería relevado por Antonio Cruz Lucatero.

En la reunión de la fracción parlamentaria participaron nueve de 12 legisladores, los que estuvieron fueron Gabriela Molina, Claudio Méndez, Miriam Tinoco, Francisco Campos, Antonio García Conejo, Iván Madero, José Lucas Ángel, Mauricio Prieto y Antonio Cruz, todos ellos determinarían por unanimidad el cambio.

SEGÚN GUSTAVO MADERO LIDER DEL PAN FELIPE CALDERON TIENE MAS ACEPTACION QUE LEONEL GODOY EN MICHOACAN



---En su visita a Michoacàn, mostrò su lado corriente al referirse a sus adversarios como " esos batos"---.

Raúl PUENTE-MORALES


Gustavo Madero líder nacional del PAN,  aseguró  aquí en Morelia, que Felipe Calderón, presidente de México, tiene más aceptación en Michoacán  y los michoacanos que el propio Leonel Godoy Rangel, quien es del PRD

Reconoció también en rueda de prensa, que es una ventaja el que Luisa María Calderón, hermana del presidente de México sea la candidata al gobierno de Michoacán por los azules al igual que si resulta candidato Marko Cortés.


LIDERES DE ORGANIZACIONES DEL PRI RESPALDAN A CONSTANTINO ORTIZ, PARA LA ALCALDIA DE MORELIA




Raùl PUENTE-MORALES

Líderes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, se reunieron con Constantino Ortiz, para manifestarle su apoyo en la precandidatura a la presidencia municipal de Morelia, ya que consideran que promueve la mejor propuesta para abanderar a su partido en la próxima contienda electoral.


SANTOS LAGUNA CON UN PIE EN LA SIGUIENTE FACE

TORREÓN (EFE) -- El Santos Laguna mexicano aprovechó la condición de local para vencer 3-1 al Olimpia hondureño y poner un pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de Clubes del 2012.

Convirtieron por el Santos Oribe Peralta (m.29), Juan Pablo Rodríguez (m.61) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (m.63), mientras por los visitantes descontó Brayan Beckeles (m.66).


PARA MORELIA PACO BERNAL O CONSTANTINO ORTIZ POR EL PRI

Raùl PUENTE-MORALES

Usted sabe que para Morelia empezaron participando ocho prospectos, después se fueron quedando menos, por ejemplo Sergio Sistos declinó a favor de Constantino Ortiz, son del mismo sector, quedaron Carlos Río, Wilfrido Lázaro, Francisco Bernal, Constantino Ortiz así como Rocío Cruz de los Santos, la cual a pesar de haber realizado el curso, la verdad es que no representa nada, pero la cuestión es que se han empezado a manejar diversos escenarios, con estos cuatro personajes.

En un escenario Constantino Ortiz es el candidato a Morelia, como síndico iría Wilfrido Lázaro Medina y como tesorero quedaría  Carlos Río, el otro escenario es Francisco Bernal como candidato, Wilfrido Lázaro como síndico y Francisco

TEMAS DE CAFÉ

  • ENCUESTA EN 24 DISTRITOS
  • EL PT ENVIA DOS DELEGADOS
  • L A IP APOYA A CONSTANTINO
  • SAC: VARIOS COORDINADORES
Por Juan Manuel BELMONTE

            Finalmente se impuso la lógica política, recordará usted que le comentamos, que seguramente los días de Reginaldo Sandoval, estaban contados en Michoacán, como dirigente estatal del PT, pues sucede que es

UNA TROMBA DEJA 160 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN APATZINGAN

---Dos colonias las mas afectadas, los gobiernos federal estatal y municipal los apoyan---.

Raúl PUENTE-MORALES.

Una tromba que cayó la tarde de este miércoles en toda la ciudad de Apatzingàn, dejó cuando menos 150 familias afectadas, por ello autoridades estatales y

SI MARKO GANA Y ES CANDIDATO YO ME SUMARE PARA TRABAJAR POR MICHOACAN: LUISA


Raúl PUENTE-MORALES

Luisa María Calderón al encabezar el último acto como precandidata al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional y destacar que en estos momentos de encuentra ligeramente por encima de todos los precandidatos al gobierno de Michoacán de los diferentes partidos, y  dio a conocer el por que cambio de opinión y decidió continuar en la política a pesar de que su hermano Felipe Calderón es el presidente de México, y entonces había dicho que se alejaba de las acciones políticas.

miércoles, 27 de julio de 2011

AMERICA PIERDE ANTE LA JUVE

NUEVA YORK -- América de México sufrió su segunda derrota en el World Football Challenge, luego de ser superado 1-0 por Juventus de Turín de la Serie A de Italia, en duelo disputado en el estadio Citi Field.

La única anotación del encuentro fue obra de Cristian Pasquato, al minuto 41, en partido que fue poco atractivo en términos generales.

El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso mostró su inconformidad por jugar este duelo,

martes, 26 de julio de 2011

“TENGAN LA CONVICCIÓN DE QUE VAMOS A GANAR" FAUSTO EN LOS REYES


“Tengan la convicción de que ¡vamos a ganar! y vamos a recuperar la gubernatura del estado, pero no únicamente eso, sino también las presidencias municipales”, así se manifestó el precandidato Fausto Vallejo Figueroa ante la estructura del PRI en Los Reyes.

Lo anterior ante las muestras de preocupación externadas por los habitantes del municipio de que actualmente, tanto el municipio como el gobierno estatal, son gobernados por el PRD, mientras que las diputaciones son del PAN “lo que nos complica las cosas porque vienen con toda la cargada”

ANALIZAN LEY DE INVESTIGACION FORENSE DIPUTADOS DEL CONGRESO




Raùl PUENTE-MORALES.

Eduardo Sánchez Martínez y Claudio Méndez Fernández, diputados miembros de las Comisiones de Seguridad y Gobernación, respectivamente, se reunieron para analizar los avances en lo que respecta al proyecto de Ley del Instituto Michoacano de Investigación Forense.


CRISTOBAL ARIAS MUESTRA VEJÈZ POLÌTICA, YA NO CORDINA BIEN Y SOLO VIERTE ODIO




Raúl PUENTE-MORALES.

Coincidimos totalmente con lo dicho por el presidente del comité municipal del PRD en Morelia, Alfredo Ramírez  quien exhortó a los perredistas a no dividirse ni caer en las provocaciones de la derecha que tiene la clara intención de imponer a Luisa María Calderón como candidata al gobierno de Michoacán y apoderarse del estado.

Lo anterior luego de las declaraciones del ex candidato a gobernador de Michoacàn por el PRD, Cristobal



Los dirigentes juveniles priistas respaldaron el proyecto que encabeza Constantino Ortiz García, en la búsqueda de la candidatura para la presidencia municipal de la capital michoacana, así lo aseguro el líder del Frente Juvenil Revolucionario, Vicente García.

La decisión se tomó durante la realización de los foros organizados por el FJR a los que invitaron a todos los aspirantes, no obstante que sólo acudieron 6 de los 8 aspirantes, fue el empresario michoacano quien propuso mejores ideas a los jóvenes, sobre todo, en materia educativa, laboral y de generación de empleo.


LUISA MARIA GANARA LA ELECCION INTERNA:PANISTAS




32 583 panistas asentaron su firma en las simpatías que entregaron ayer a Luisa María Calderón y están seguros de que será la abanderada del PAN rumbo al Gobierno del Estado de Michoacán.

Los compromisos entregados por militantes de la totalidad de 24 distritos en miles de tarjetas, con sus datos generales validan la vigencia de derechos de quienes forman parte del Registro Nacional de Miembros.


TROMBA AL SUR DEL MUNICIPIO AFECTA A VIVIENDAS EN TIRIPETÍO




La Secretaría de Desarrollo Social municipal se trasladó a Tiripetío para brindar apoyo a las 10 familias que resultaron afectadas.

Una fuerte tromba acompañada de tormenta eléctrica se registró la tarde de este martes al sur del municipio provocando el desborde del canal Zimpanio y el dren Arroyo Blanco, lo que afectó a algunas viviendas de Bosques de la Huerta y Country Club La Huerta; en Tiripetío fueron 10 las

TEMAS DE CAFÉ

LLEGO EL ILUMINADO Y SE FUE
¿A QUIEN APOYA CRISTOBAL?
ALCALDES DEL PRI CON LEONEL
CONTRALORIA ELECTORAL: PRI
Por Juan Manuel BELMONTE

El ambiente político michoacano, está tan enredado, que debemos parafrasear a Sócrates, obviamente guardando todas las proporciones y con profundo respeto al maestro griego: Yo sólo sé que no sé nada. Dentro de las matemáticas electorales, entendemos que el PRD en Morelia nunca ha logrado más de 40 mil votos en las últimas elecciones, como están las cosas hoy, la elección será en tercios, por lo cual la diferencia podría ser menor, a los 10 mil votos entre los contendientes, por el gobierno estatal.


CRISTOBAL ARIAS QUE NO REPRESENTA A NADIE EXIGE CANCELAR EL REGISTRO DE GENOVEVO PARA MORELIA




----. Lo calificò de ser el mayor represor de los perredistas de quienes derramò su sangre y ahora e apluaden y hasta le dan las gracias por aceptar la camdidatura, dijo Arias---.

Raúl PUENTE-MORALES.

Cristóbal Arias Solís, quien ahora no representa a nadie y mediante una serie de mentiras al contar lo ocurrido en los años del 89  noventas, demandó a los líderes del PRD, que  de manera inmediata cancele  el registro como

lunes, 25 de julio de 2011

EL PVEM O VA CON EL PRI O TENDRA SUS CANDIDATOS: ARTURO GUZMAN.




Cuando solo faltan pocos dìas para que terminen  el plazo para presentar convenios de coalición para las elecciones de diputados y ayuntamientos, los ecologistas sólo analizan dos opciones, ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o en definitiva ir solos al proceso electoral de este año, anunció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Guzmán Ábrego.


LA INUNDACION EN OCAMPO YA COBRO LA PRIMERA VICTIMA MORTAL




---.Protecciòn Civil, militares y Ayuntamiento apoyan con todo ya hay albergue--

Raùl PUENTE-MORALES.

La primera vìctima del desbordamiento del rio Las trojes en la población de Ocampo, ya se registró y además hay 45 familias damnificadas, población al oriente del

EL SUELDO DE ANTONIO IXTLAHUAC COMO ALCALDE DE ZITACUARO ES DE LOS MAS ALTOS EN EL PAIS, INCLUSO GANA MAS QUE EL JEFE DEL DISTRITO FEDERAL: SENADO




Raùl PUENTE-MORALES

El sueldo del presidente municipal de Zitácuaro  Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, se encuentra dentro de los más elevados del país; percibe, más que otros alcaldes que gobiernan a mayores ciudades y  de mas  población,  asì lo reveló un estudio elaborado por la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado de la República.

El estudio, presentado a los medios por el senador Ramón Galindo

ROCIO PINEDA INAUGURA LOS CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN EL MUSEO DE LA CIUDAD




  • El taller en el que se inscribieron 30 niños, tendrá una duración de dos semanas.


  • La alcaldesa Rocío Pineda Goch inauguró los cursos de verano infantil de Literatura y Pintura que se impartirán por un periodo de dos semanas en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad, cuyo propósito es fomentar en los 30 niños que acuden a él, el hábito por la lectura.


    TEMAS DE CAFÉ

     + ARIAS Y MARCO VS GENOVEVO

    + REGINALDO VA CONTRA AMLO

    + PRD PERDERIA 2 DIPUTACIONES

    + PRI: DEBE GANAR  SU  FUTURO 

                Por Juan Manuel BELMONTE

                Normal como diría nuestro amigo Damián. Luisa María contra Marko Cortés, Marco Antonio Aguilar Cortés contra Genovevo,  Cristóbal Arias contra Genovevo, Reginaldo Sandoval contra Andrés

    DELINCUENTES ENFRENTAN A SOLDADOS CERCA DE TIQUICHEO, NO HAY BAJAS




    Raùl PUENTE-MORALES.

    Delincuentes pertenecientes al  crimen organizado huyeron corriendo abandonando un automóvil, una pistola, algunos cartuchos y cargadores, tras enfrentarse al Ejército Mexicano en  las cercanías de Tiquicheo, sin que se pueda establecer si hay bajas de un lado u otro por el hermetismo de los militares. Lo anterior fue dado a conocer por personal militar durante la puesta a disposición ante las instancias legales de la PGR, en donde se dijo que el automóvil asegurado es un Volkswagen tipo Jetta, color negro, con placas de circulación HEL-99-18 del estado de Guerrero.


    OCAMPO SUFRE INDUDACIONES POR EL RIO LAS TROJES QUE SE DESBORDO




    ---.Los municipios del oriente de nueva cuenta estàn en peligro de sufrir inundaciones por las constantes lluvias---.

    Raúl PUENTE-MORALES

    A causa de la intensa lluvia  que se dejó sentir este lunes en el municipio de Ocampo, el agua del río Las Trojes se desbordó provocando la inundación que afectó al menos 50 viviendas en los ejidos Asoleadero y El Rosario afectando a cerca 200 personas, que tuvieron que abandonar de manera sorpresiva sus casas

    DESCUBREN CAMION CON DESPENSAS PARA MARKO CORTES EN ZAMORA




    Raùl PUENTE-MORALES.

    Personal de la Procuradurìa de Justicia  aseguraron un camión, propiedad  de la negociación El Mueble Barato de Eduardo García Chavira, que pretendía entregar 348 despensas con productos básicos en la casa de campaña  en Zamora de Marko Cortés, precandidato del PAN al gobierno estatal.


    POR INSEGURIDAD MUCHOS NO QUIEREN SER CANDIDATOS EN EL PRI




    Raúl PUENTE-MORALES.

    Cuando menos  230 aspirantes a presidentes municipales  por parte del Partido Revolucionario Institucional, recibieron capacitación política de gestión pública por parte del Instituto de capacitación de Desarrollo Político, dependiente del tricolor.

    De los más de 200 aspirantes reunidos en el salón de Expo Eventos Alameda de Morelia solamente había una decena de