jueves, 31 de mayo de 2012

INCENDIAN SUJETOS CAMIONETA DE SABRITAS CERCA DE QUIROGA


MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2012.- Sujetos encapuchados y al parecer armados incendiaron una camioneta de la empresa Sabritas en la carretera Morelia-Quiroga, dejando al conductor de la unidad herido.

De acuerdo al reporte de fuentes policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 20:30 horas, en la citada vía, a la altura de la población de El Correo.

El automotor de la empresa trasnacional, modelo 2005, con placas MU63058, el cual era conducido por un

MÉXICO APROBADO

México inició ganando con un tanto de Giovani a Bosnia y aunque llegó el empate, remató con un gol de Chicharito en el último minuto para vencer en Chicago.


CHICAGO -- En la agonía del juego aprovechó Javier Hernández un garrafal error defensivo, para marcar el gol del triunfo de la Selección Mexicana de futbol, sobre su similar de Bosnia-Herzegovina, al que derrotó por marcador de 2-1.

El partido se desarrolló bajo pertinaz lluvia y con una mayoría en la tribuna de aficionados del conjunto europeo.

Giovani Dos Santos inauguró el marcador al minuto seis y al 28 igualó Edin Dzeko, para confirmar un buen primer tiempo, ya que el segundo lapso resultó bajo en calidad y la anotación del "Chicharito" Hernández se registró en el 91.

MODERNIZAR MORELIA Y DARLE TODO LO NECESARIO VISION DE WILY LAZARO

Raúl PUENTE-MORALES

Wily Lázaro Medina, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, se comprometió a la construcción de 4 clínicas de salud y a comprar dos vehículos equipados, rehabilitación de espacios deportivos, conformación de una red de ciclovías y trotapistas, son algunas de las acciones que el candidato del PRI y PVEM a la presidencia municipal de Morelia, lo importante es tener un Morelia de 10.

Mediante un despacho informativo,  el candidato priista estuvo acompañado por Salvador Abud Mirabent, candidato a síndico y Francisco Xavier Lara Medina, presidente del Comité Municipal del PRI Morelia, Lázaro Medina dijo, “nuestra campaña está construida con propuestas y compromisos claros que se plasman en el Morelia de 10 que aborda temas fundamentales

CHON Y ROCIO RATIFICAN SU COMPROMISO PARA FOMENTAR EL TURISMO EN MICHOACAN

Raúl PUENTE-MORALES

Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Chon Orihuela  y Rocío Pineda, dejaron en claro su compromiso por apoyar el turismo, como una fuente generadora de empleos, rumbo al desarrollo nacional y particularmente de Michoacán.

Primeramente, en Copándaro, los candidatos a la Cámara de Senadores, explicaron que el turismo es una actividad fundamental para incrementar el ingreso del Estado y con ello beneficiar a los miles de artesanos que hay en Michoacán, pero al generar un importante número de empleos, también permitirá mejorar la economía de las familias, principalmente de los jóvenes que muchas veces se quejan de falta de oportunidades.

JUNTOS Y ORGANIZADOS LOGRAREMOS EL VERDADERO CAMBIO PARA EL CAMPO: RODIMIRO BARRERA


De manera organizada y conjunta es como lograremos gobierno y sociedad llevar el verdadero cambio en el campo, externó durante su arduo recorrido  en el municipio de La Huacana Rodimiro Barrera Estrada, Candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 01, comprometiéndose  a legislar a favor del campo, por medio de proyectos que otorguen capacitación y tecnificación para quienes se dediquen a este rubro “tenemos que lograr mercado para los productos que se cosechan y legislar para darle un verdadero valor a su trabajo”, dijo el candidato priista ante pobladores de la antes mencionada demarcación.

Preocupados los pobladores por darle crecimiento a las actividades  agropecuarias, indicaron al

RINDE PROTESTA EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCION CIVIL, FAUSTO LES PIDE ENTREGA Y RESPONSABILIDAD

Raúl PUENTE-MORALES

Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil rindieron protesta ante el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien pidió un compromiso de responsabilidad, humanismo y transparencia a favor del resguardo de la sociedad, convocando además a los miembros de este organismo a  prevenir, más que lamentar, tomar con seriedad este Consejo y los que se instalen en los municipios.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que la prevención de desastres es la muestra de una madurez en la sociedad, debido a que se puede preparar para vivir con seguridad y evitar pérdidas humanas, al igual que afectaciones materiales en zonas rurales y urbanas, por eso la importancia de instalar este Consejo.

TEMAS DE CAFÉ


+ ¡AH¡ CON QUE FUE SELENE

+ AMLO: ¿PARECE  INGENUO?

+ CARLOS RIO, PONE ORDEN

+ EL PRI: SEIS DIPUTACIONES

Por Juan Manuel BELMONTE

L a historia  empezó hace varios meses, allá en la casa de gobierno esa casa que inicialmente construyera el entonces gobernador de Michoacán Carlos Torres Manzo, para vivir, y que después por presiones de los estudiantes de la universidad Michoacana la convirtiera en casa de gobierno, la administración de Leonel Godoy mejoró los baños de esta casa de gobierno, de acuerdo a nuestra información fueron baños de muy buen gusto, los cuales en los últimos día de la administración de Leonel Godoy empezaron a desaparecer muchos de ellos quedaron destruidos por la manera rudimentaria en la que se trataron de separar, por lo

LOS TEMPLARIOS ACEPTAN HABER ATACADO A SABRITAS, LO DAN A CONOCER EN MANTAS

Raúl PUENTE-MORALES

Después de siete días  de los  incendios provocados  que consumió bodegas de la empresa Sabritas en tres municipios de Michoacán,  este jueves aparecieron mantas en distintos puntos de la ciudad en las que la organización de los Caballeros Templarios aceptan la autoría de esos hechos, y explican sus razones.

Las mantas fueron dejadas en puntos cercanos a los monumentos a la Cultura y al General Lázaro Cárdenas, así como en el Centro y en el puente a la altura del fraccionamiento Los Girasoles, entre otros.

SELENE VAZQUEZ RAYA EN LA VULGARIDAD Y DENIGRA LA PROFESION DE LEGISLADOR

Llegó con una taza de baño y se la entregó a Orihuela Tello en plena sesión y claro Juan Carlos se la contestó y le pidió que todo lo demás que se han robado lo regresen.

Raúl PUENTE-MORALES

Selene Vázquez Alatorre, diputada del PRD al congreso del estado,  le propuso  a Juan Carlos Orihuela Tello, diputado pero del PRI,  “conectar la lengua con el cerebro” antes de hablar, esto por  al señalamiento que hizo acerca de que con Godoy, "hasta las tazas del baño de casa de gobierno se llevaron”.

En alusión a Orihuela Tello, dijo, “el de la flaca memoria, ahora quiere presumir de calidad moral con su poca información, olvida que en 2006 apoyó la candidatura de Leonel Godoy Rangel y que incluso

DIPUTADOS SE REPARTEN SUBVENCIONES POR 230 MDP

De acuerdo a las actas del Comité de Administración, en reuniones extraordinarias en marzo y febrero se acordaron subvenciones especiales, de 100 millones de pesos para apoyar a las bancadas, y 130 millones de pesos para finiquito de asesores


Carina García | El Universal 09:11


La Cámara de Diputados acordó distribuir entre sus siete bancadas una bolsa de 100 millones de pesos, para "apoyar sus tareas legislativas y actividades complementarias".

Al grupo parlamentario del PRI, por ser el que tiene más diputados, le corresponde la mayor bolsa por 40.8 millones de pesos, al PAN.25.4 millones de pesos y el PRD 13.9 millones de pesos.

Pero los grupos parlamentarios decidieron distribuirse otros 130 millones de pesos más, pero éstos etiquetados para el finiquito de asesores y trabajadores por honorarios.

CAÍDA DEL PESO, LA PEOR EN 3 AÑOS

El dólar suma 20 centavos a la cotización máxima alcanzada en el cierre previo, al ubicarse en 14.50 pesos por unidad, mientras que el mínimo a la compra es de 13.60 pesos en bancos de algunas ciudades del país, esto.

En casas de cambio, el mayor precio de la divisa es de 14.57 pesos a la venta en Mérida y el mínimo es de 12.70 pesos a la compra en plazas de la ciudad de Nuevo Laredo.

DESARTICULAN ENTRAMADO DE COMPRAS FRAUDULENTAS POR INTERNET

La Policía Nacional y la Guardia Civil española desarticularon en Barcelona un grupo organizado dedicado al empleo de tarjetas de crédito fraudulentas para realizar compras de artículos electrónicos e informática en internet.

En la operación fueron detenidas seis personas en las provincias de Barcelona y Valencia, noreste, y Toledo, centro, e imputadas otras 11 en distintos puntos de España por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa.

El complejo entramado incluía a terceras personas que, a cambio de una comisión, recibían la mercancía para reenviarla a los integrantes del grupo.

DESCUBRE KASPERSKY LAB NUEVA AMENAZA CIBERNÉTICA

La empresa de seguridad digital Kaspersky identificó un programa malicioso (malware) cuya complejidad y funcionalidad “van más allá de todas las amenazas cibernéticas conocidas hasta ahora”.

El malware conocido como Worm.Win32.Flame fue descubierto por Kaspersky Lab en una investigación impulsada por el organismo especializado de las Naciones Unidas para la Información y la Comunicación Tecnológica (ITU, por sus siglas en ingles).

Detalló que el código malicioso parece estar diseñado para realizar espionaje cibernético, ya que tiene la capacidad de robar información valiosa, incluso de la pantalla del ordenador o de archivos almacenados, datos de contacto y conversaciones de audio.

EL TRÁFICO EN INTERNET CONQUISTARÁ EN 2016 EL ZETTABYTE GRACIAS AL VÍDEO

El tráfico total de datos en Internet en 2016 superará por primera vez el "zettabyte", una medida que equivale a una cifra tan enorme como un byte con 21 ceros detrás, gracias al fuerte crecimiento del vídeo, según los pronósticos que la empresa tecnológica Cisco presentó hoy.

El tráfico anual de datos en la red en 2016 cuadruplicará el actual y superará 1.000.000.000.000.000.000.000 bytes.

En concreto, se prevé que se sitúe en los 1,3 "zettabytes", destacó hoy en Washington el director de mercadotecnia de Cisco, Doug Webster.

Tanto habrá crecido el volumen de datos en la red, que en 2016 circularán más datos que la suma de información que se ha movido en Internet entre 1984 y 2012.

miércoles, 30 de mayo de 2012

DETIENE EL EJERCITO AL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA DE TANCITARO


Raúl PUENTE-MORALES

Antonio Ruiz Acosta, director de Seguridad Pública del municipio de Tancítaro, fue detenido por elementos del Ejército en posesión de droga y armas de fuego, sin tener la licencia que las amparara.

784rpm.com, logró saber que, fue durante un operativo de los militares, lograron la detención  del mando policial, de 45 años de edad, a quien le aseguraron metanfetaminas, armas, cargadores y cartuchos, así como una patrulla presuntamente propiedad de la Dirección de Seguridad Pública de aquella población.

A PARTIR DE MAÑANA COMIENZA EL NUEVO EMPLACAMIENTO, NO SE PAGARA TENENCIA

El beneficio de la condonación  de la tenencia será solo para aquellos que estén al corriente hasta el 2011, los que no lo están deberán si pagar algo parecido a ese  impuesto.

Raúl PUENTE-MORALES

Todos los  propietarios de vehículos automotores podrán asistir a hacer el trámite de reemplacamiento y engomado a partir de este viernes 1 de junio, hecho que aportará a las finanzas estatales  la recaudación de mil 800 millones de pesos, informó Carlos Río Valencia, subsecretario de Administración e Innovación de Procesos del gobierno del estado.

En el caso de las personas que en días pasados hicieron el trámite y no se les entregaron las placas, este mismo 1 de junio podrán acudir a recogerlas en alguna de las 23 oficinas de Administración de Rentas existentes en el interior del estado o en cualquiera de los 6 módulos ubicados en la ciudad de Morelia, trámite por el cual tendrán que efectuar un pago de mil 279 pesos.

MICHOACAN EL SEGUNDO ESTADO CON MAYOR DEUDAPUBLICA A NIVEL NACIONAL: PAN

Su líder habla sin tener el menor con ocimiento de como están las cosas ya que en estos momentos todos quieren asacar raja por las elecciones.

Raúl PUENTE-MORALES

En diferentes medios de comunicación se  dieron a conocer los montos de los pasivos heredados a la actual administración por el gobierno de Leonel Godoy, alcanzado cifras cercanas a 20 mil millones de pesos, además de la deuda pública que asciende a 16 mil 474 mdp, el dirigente estatal del PAN, Héctor Gómez Trujillo, calificó el tema como “muy lamentable y doloroso para la ciudadanía michoacana”, por la afectación a cientos y miles de familias, especialmente en el renglón de salud, ante la carencia de insumos, medicamentos, materiales y atención facultativa en las instituciones de asistencia pública.

TODOS DEBEMOS HABLAR BIEN DE MICHOACAN Y SUMARNOS A LA PROMOCION: FAUSTO

Dijo que debemos consolidar el turismo como fuente inacabable de nuesta entidad que genera divisas y empleos.

Raúl PUENTE-MORALES

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, conminó a la ciudadanía a “hablar bien de Michoacán”, a sumarse a la promoción de sus múltiples atractivos y sus valores, para consolidar al turismo como uno de los motores con los que se escriba una nueva historia para Michoacán.

En la inauguración del nuevo Centro de Convenciones “Posada Don Vasco” en este municipio y ante la presencia de hoteleros, restauranteros y agentes de viajes, el mandatario estatal refrendó su compromiso por dar todas las facilidades para que lleguen a la entidad más inversionistas, sobre todo quienes están interesados en la llamada industria sin chimeneas.

SOMOS UN PROYECTO DE APERTURA, BIENVENIDOS QUIENES QUIERAN TRABAJAR: RODIMIRO BARRERA


Ante cientos de habitantes del municipio de Nuevo Urecho, Rodimiro Barrera Estrada, abanderado tricolor a la diputación federal del  distrito 01, hizo un llamado para todos aquellos que se quieran sumar al verdadero proyecto de trabajo en beneficio de la sociedad, “las necesidades no tienen colores y por lo tanto trabajaré sin distinción para todos”, mencionó durante su visita a esta demarcación, donde recorrió las poblaciones marginadas   Tierras Coloradas, Ibérica y Calvario.

Falta de infraestructura carretera para accesar a estas poblaciones y agua para mantener los cultivos en buenas condiciones, son necesidades que los pobladores demandaron al candidato priista  tome muy en cuenta para su legislación; el aprovechamiento del campo

TEMAS DE CAFÉ


+ EL CONGRESO SERA DEL PRI

+ CUIDARAN MÁS A SABRITAS

+ LA PALMA PARA LOS CUATES

+ EL CONSEJO UNIVERSITARIO

Por Juan Manuel BELMONTE

A casi un mes de las elecciones, todo parece ser que el ganador será Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-Verde de acuerdo a las principales encuestadoras del país, y no solamente  esto, sino que también de acuerdo a estas encuestas, el PRI-Verde y Peña Nieto, tendrán por primera vez en muchos años, mayoría en el Congreso federal, ya que las preferencias son 45.7 para el PRI más 2.1 del Verde, suman 45.7, mientras que el PAN tiene 25.7, en tanto el PRD 24.6 pero si se le suma el 1% del PT, el 1.6 del

FAUSTO DEBE PRESENTAR PRUEBAS DE FAVORITISMO EN LA PALMA: FIDEL CALDERON

También señala que no le cuadra el informe sobre la deuda presentada al congreso del estado.

Raúl PUENTE-MORALES

Fidel  Calderón  diputado del PRD al congreso del estado, señaló que el gobernador del estado Fausto Vallejo debería de actuar de manera responsable y presentar las pruebas sobre los presuntos favoritismos a familiares y amigos que genero la desincorporación de la Isla de la Palma, el diputado exigió al mandatario estatal a que dé a conocer los nombres de los favorecidos, ya que de lo contrario queda en otro intento de distracción ante la ineficacia que ha caracterizado a sus primeros 100 días de gobierno.
El diputado del PRD,  señaló que la información procedente del PAN no es confiable ni completa, como los señalan los propios militantes en su análisis,  y cuestionó que la deuda lejos de disminuir siga aumentando a pesar de

MÉXICO PASÓ SOBRE HOLANDA Y ES FINALISTA

México avanzó a la final del Torneo Esperanzas luego de venir de atrás y derrotar a la difícil selección de Holanda con goles de Herrera, Ramírez, Jiménez y Fabián.


AVIGNON -- México dio la vuelta a la ventaja de Holanda y alcanzó, por primera vez en su historia, la final del torneo Esperanzas de Toulon, que jugará ante el ganador de la semifinal entre Francia y Turquía.

El equipo de Luis Fernando Tena, que afronta esta competición como puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nunca, en sus dieciocho participaciones, había superado las semifinales, con dos terceros puestos (1976 y 1997), como techo.

México ejecutó una destacada reacción a una situación que se puso adversa desde los diez minutos, cuando

martes, 29 de mayo de 2012

TEMAS DE CAFÉ


+ VIENEN  CCS Y LAZARO EL 2

+ IRREGULARIDADES: LA PALMA

+ SE MEJORARÁ LA SEGURIDAD

+ AMLO SE ALEJA DE #YOSOY132

Por Juan Manuel BELMONTE

Ayer el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, comentó que se debe revisar el proyecto de la isla de la palma, en la costa michoacana principalmente como se vendió y se repartió, aunque nosotros podemos agregar y a quienes se le regalaron o vendieron estos lotes, como usted sabe esta historia se encuentra llenas de erros, y  ya el hoy secretario de gobierno Jesús Reyna García escribía el domingo 13 de

ES LA SOCIEDAD LA QUE DEBE OPINAR SOBRE MI ADMINISTRACION: FAUSTO

Terminar con la delincuencia en Morelia en tres meses el objetivo.

Raúl PUENTE-MORALES

Después de señalar  la necesidad de revisar a fondo el sistema de desincorporación que se aplicó en la Isla de La Palma de Lázaro Cárdenas, y  que al parecer solo  favoreció a familiares y amigos de funcionarios, donde se establecerá el recinto fiscal del puerto, el gobernador Fausto Vallejo, agregó y  respondió también a las críticas de los diputados del PRD  al señalar que es la ciudadanía la que opine sobre su gestión gubernamental.

Fausto Vallejo habló de la importancia de los micro, pequeños y medianos empresarios, que dijo generan nueve de cada diez empleos formales en Michoacán y a las que mencionó brindará

MICHOACÁN SE QUEDÓ SIN INVERSIÓN: FAUSTO VALLEJO

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que la inversión en Michoacán es nula, como consecuencia de la inseguridad, los constantes conflictos laborales que se viven y algunas trabas regulatorias y fiscales.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que las pequeñas y medianas inversiones han seguido fluyendo, no así las grandes.

“No ha habido inversiones, ha crecido la micro y mediana empresas, pero las grandes inversiones no han venido, pero no sólo por el tema de la inseguridad”, indicó Vallejo Figueroa.

FACEBOOK PODRÍA COMPRAR EMPRESA DE RECONOCIMIENTO FACIAL


Facebook podría volver a salir de compras en el mercado digital pues, según el blog de tecnología CNET, la empresa que recién ingresó a la bolsa de valores está interesada por adquirir Face.com, una aplicación para el reconocimiento facial.

La página señala que la compañía fundada por Mark Zuckerberg estaría dispuesta a pagar de 80 millones de dólares a 100 millones por la herramienta.

SEGOB SE REÚNE CON MOVIMIENTO #YOSOY132


Poco más de 120 minutos de negociación, la colocación y el retiro de vallas y cercos de la Policía Federal, así como la salida de integrantes del SME fueron necesarios para que finalmente representantes del movimiento #YoSoy132 entregaran una carta en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde muy temprano integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cercaron el Palacio de Covián, aunque se sabía que aproximadamente a las 16:00 horas arribarían al lugar las y los universitarios que conforman el movimiento.

Mientras el secretario general del gremio, Martín Esparza, negociaba en las oficinas de la dependencia con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, la concentración crecía.

FAUSTO LLAMA AL MAGISTERIO A NO ALTERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD

Raúl PUENTE-MORALES

 Fausto Vallejo ante el inicio del paro indefinido de la fracción democrática de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en contra de la Alianza por la Calidad en la Educación (ACE), señaló  que respetará sus acciones “siempre y cuando no alteren la paz y la tranquilidad”.

El gobernante michoacano destacó que el movimiento de los maestros democráticos se sustenta en el rechazo de la implementación de la Alianza por la Calidad en la Educación, y a nivel estatal en las minutas de acuerdos que gobiernos anteriores dejaron pendientes, y que se resumen a cuestiones de índole monetario.

EL PAN Y PRD SE PELEAN PARA HACER CAMPAÑAS NEGRAS POR ELLO ESTAN EN SEGUNDO LUGAR: CHON


Raúl PUENTE-MORALES

En el PRD y PAN, están igual de desesperados, se pelean y se `hacen bolas´ por el segundo y tercer lugar, aseguró el candidato del PRI al Senado de la República, Chon Orihuela después de asegurar  que su partido ganará la elección en Michoacán y la Presidencia de la República.

El aspirante al Congreso de la Unión, aseguró que el sol azteca y el PAN se pelean entre ellos para hacer estrategias de campaña negra.

“Estamos trabajando intensamente de acuerdo a esa directriz de Peña Nieto y de nuestro partido, creo que

lunes, 28 de mayo de 2012

FAUSTO VALLEJO MIENTE EN TODO ASEGURAN LOS DIPUTADOS DEL PRD

Desde luego nunca van a aceptar o decir que se trabaja bien, como ellos creen lo hacían en los cuatro años pasados.

Raúl PUENTE-MORALES

Después de  los primeros 100 días de Fausto Vallejo Figueroa, desde la camara de diputados del estado, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideró oportuno hacer un análisis de la realidad en base a los compromisos adquiridos expresamente o por mandato de ley, por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, los cuales quedaron registrados ante Notario Público o en los medios de comunicación, según se dio a conocer vía un despacho informativo.

La Administración Pública Estatal carece de vocación de servicio y compromiso social:Los diputados del PRD le señalaron al mandatario estatal:


FOX Y MARTHA ACUDEN A SALUDAR A FAUSTO, A LO MEJOR QUIERE VOLVERSE PRIISTA


El gobernado r de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, recibió en su despacho al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún, con quienes platicó sobre lo que será el Festival Cultural “Michoacán, el alma de México”, que tendrá lugar en el Centro Fox de Guanajuato, del 1º al 3 de junio del presente año, con el propósito de promocionar los atractivos naturales, culturales, turísticos y gastronómicos de esta entidad. En este encuentro el mandatario estatal se hizo acompañar del secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García.

TEMAS DE CAFÉ


+ ENCUESTAS MANIPULADAS: PAN

+ ¿DIPUTADOS  FEDERALES?: 4-4-4

+ AMLO TRES MITINES EL 31 MAYO

+ TERESA O CAZARES, ¿QUIEN GANA?

Por Juan Manuel BELMONTE

Usted sabe que las en encuestas, son solamente fotografías del momento, las verdaderas   encuestas, se levantan el día de las elecciones, en este caso será el primero de julio, lo de más son cifras para la toma de decisiones, para modificar las estrategias, pero que tienen utilidad, desde luego que la tienen, de otra manera nadie se ocuparía de ellas, ni a quienes favorecen y menos, a quienes no y es que de acuerdo al librito de la

MEXICO GANO Y PASO A SEMIFINALES


LE LAVANDOU -- Sigue el romance de Marco Fabián con el gol luego de marcar los dos en el triunfo 2-1 de la Selección Sub-23 de México ante Bielorrusia y con ello clasificar al Tricolor a semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon.

Mikhail Sivakov adelantó a los europeos en el minuto 44 para eliminar momentáneamente a los mexicanos, que alcanzaron la igualada salvadora al 58 mediante anotación de Marco Fabián.

En el IFE... El Debate

SON REDES SOCIALES, CLAVE EN PROCESO ELECTORAL: EXPERTOS

Mexicanos suscritos en cuatro redes sociales en promedio

Pese a que en México la penetración de Internet aún no llega al 50 por ciento, las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y Google+, juegan un papel fundamental en el proceso electoral, debido a su fuerte poder de réplica y credibilidad.
De acuerdo con el director del departamento de comunicación del ITESM, Fernando Gutiérrez, es común que el contenido de estas plataformas sea comentado en los ámbitos familiares y laborales, pero también se han convertido en una fuente de información para los medios de comunicación.

domingo, 27 de mayo de 2012

EL CAMPESINADO DE LO MAS IMPORTANTE EN LA ECONOMIA DEL PAIS Y DEL ESTADO: CHON ORIHUELA

Raúl PUENTE-MORALES

Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional Chon Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, firmaron diversos compromisos con campesinos de la región del Valle Morelia-Queréndaro, encaminados a desarrollar el sector, por reconocerlo de los más importantes en la economía estatal y nacional.

Al seguir trabajando y all exponer sus propuestas ante líderes productores, estos les expresaron que el próximo primero de julio votarán en línea por los candidatos del tricolor,  ya que son los únicos que les han expuesto alternativas de solución a sus problemas, totalmente realizables y efectivamente se preocupan por ellos.

TEMAS DE CAFÉ


+ EN 34 DIAS LAS ELECCIONES

+ AQUI HABRA PARA ALCALDE

+ NO MÁS CONCESIONES: JTP

+ PONDRAN ORDEN EN LAS CASAS

Por Juan Manuel BELMONTE

Faltan 34 días para las elecciones, para elegir al Presidente de la República, 128 senadores 500 diputados federales, 4 gobernadores estatales incluido el D.F., casi 500 ayuntamientos y 12 de los 32 congresos locales, hay 4 contendientes para la presidencia, en orden alfabético Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota.

EL MICHOACANAZO UN AGRAVIO A LA SOCIEDAD MICHOACANA: LEONEL GODOY


Dijo que nunca sería tarde para que la Secretaría de Seguridad Pública Federal o el propio gobierno brinde una disculpa a quienes fueron afectados.

Raúl PUENTE-MORALES

Leonel Godoy, ex gobernador del estado y sobre quien pesan muchas al ser señalado como el responsable de la crisis por las que atraviesa el estado, al llegar el tercer aniversario del llamado Michoacanazo,  reiteró  y aseguró que fue un agravio a la sociedad michoacana, con fines electoreros, un acto de injusticia que no estuvo apegado al marco de la legalidad.
El senador de la República advirtió que la mayoría de los presidentes municipales detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado, eran priístas, pero tal parece

CHECO PÉREZ TERMINO EN 11

Pérez cierra un fin de semana difícil


MÉXICO -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, concluyó un fin de semana de mala suerte al quedar al margen de los puntos. Checo terminó en la posición 11 el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la F-1.

Ha sido un fin de semana difícil en el cual la suerte jamás le dio un guiño al tapatío. En la carrera, Pérez logró salir del primer incidente en el cual Schumacher y Grosjean se pegaron, quedando el francés cruzado en la curva de Saint Devot, la primera del circuito de 3.3 kilómetros de recorrido. Maldonado no salió del percance, pero Checo sí, y logró adelantar algunas posiciones.

MÉXICO DOBLEGA A GALES SIN PROBLEMAS

El delantero Aldo de Nigris anotó los dos goles con los que la Selección Mexicana venció 2-0 a un débil conjunto de Gales.


En lo que fue su primer partido de preparación rumbo a su debut en las eliminatorias mundialistas, la Selección Nacional de México derrotó por dos tantos a cero a su similar de Gales, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio Metlife, en East Rutherford, New Jersey.

Aldo de Nigris sería el autor de las dos anotaciones del Tricolor. La primera a los 42 minutos y la segunda a los 88’.

El siguiente duelo de preparación de los mexicanos será el próximo jueves por la noche ante el combinado de Bosnia en la cancha del Estadio Soldier Field, de Chicago.

El Partido

sábado, 26 de mayo de 2012

CIENTOS DE LÍDERES PRIISTAS DE GUACAMAYAS SE UNIFICAN A FAVOR DE RODIMIRO BARRERA


La noche de ayer, cientos de líderes priistas de la tenencia de Guacamayas perteneciente a Lázaro Cárdenas, se reunieron en dicha demarcación para unificarse a favor del proyecto que Rodimiro Barrera Estrada, Candidato a Diputado Federal está presentando por este Distrito 01, y trabajar todos juntos para llegar al triunfo este primero de Julio.

Además estuvo presente la estructura partidista, quienes le hicieron saber al candidato del tricolor que “hay candidato y que no son de su interés aquellos quienes se dedican a agredir solamente,

COMANDO INCENDIA BODEGAS DE SABRITAS EN APATZINGAN, URUAPAN, L. CARDENAS, BUENA VISTA TOMATLAN Y CELAYA GUANAJUATO

No se han reportados fallecidos, solo en Uruapan cuatro intoxicados, no se tiene ninguna pista que lleve a conocer a los responsables.

Raúl PUENTE-MORALES

Primero fue la fábrica de Sabritas de Apatzingán la que ardió por un incendio provocado la mañana de este sábado también ocurrió lo mismo  en el puerto de Lázaro Cárdenas, Buena vista Tomatlán y Celaya Guanajuato y cuando todo parecía había sido controlado, Un grupo de hombres armados y encapuchados, incendiaron la bodega de la empresa “Sabritas” ubicada a un costado de la carretera Uruapan-Taretán, la tarde de este sábado, los daños se cuantifican en al menos tres millones de pesos.

De inmediato se movilizaron los cuerpos de seguridad y auxilio, quienes en cuestión de minutos controlaron

viernes, 25 de mayo de 2012

HACE TRES AÑOS DEL MICHOACANAZO Y NACHO MENDOZA PIDE A GODOY QUE PIDA LICENCIA

Con que moral Nacho Mendoza pide esto si él ha sido un o de los peores funcionarios y pruebas hay muchas, pero siempre habla de mas ahora quiere que Godoy afronte sin  fuero la acusación por la crísis que dejó en Michoacán.

Raúl PUENTE-MORALES

Aquel 26 de mayo del 2009, todos conocimos y  vivimos momentos de miedo sin  saber a ciencia cierta que pasaba, desde temprana hora empezaron a llegar grupos de policías federales apoyados por el ejército mexicano, tanto a las oficinas de los funcionarios, como a Palacio de Gobierno, y a las presidencias municipales, en total se llevaron a 10 presidentes municipales, siete del PRI, 2 del PRD y dos del PAN, porque hasta el mes de septiembre, detuvieron a Armando Medina, presidente municipal de Múg

Hace tres años,  nació el llamado Michoacanazo, incidente mayor, que permitió conocer la pequeñez, tanto del gobierno federal, como del

TEMAS DE CAFÉ


+ 3 AÑOS DEL MICHOACANAZO

+ LEONEL DEBE PEDIR LICENCIA

+ AMLO GANARA EN MICHOACAN

+ GONZÁLEZ AGUILERA, AVANZA

Por Juan Manuel BELMONTE

Hoy se cumplen tres años, del llamado Michoacanazo, incidente mayor, que permitió conocer la pequeñez, tanto del gobierno federal, como del gobierno del Estado, ya que a final de cuentas, el entonces gobernador les dijo a varios de los liberados, que eran sus funcionarios que avergonzaban a su gobierno, cuando

UN GOBIERNO QUE HAGA DIFERENCIA PROPONE BENY QUEZADA

Raúl PUENTE-MORALES

El candidato del PAN al Senado de la República, Beny Quezada, expresó en el norte del estado, que “queremos un gobierno que haga una diferencia y que el país sea encabezado por Josefina Vázquez Mota, porque en el PAN reconocemos su integridad y responsabilidad en la administración pública”.

Dijo que durante su visita a Michoacán la candidata a la presidencia habló de los jóvenes quienes tienen que emigrar para continuar sus estudios, comprometiéndose a darles una educación de calidad desde su comunidad y hacerlos competitivos.

UN EXITO EL FESTIVAL "MORELIA EN BOCA", DEL CENTRO CULTURAL CLAVIJERO

El antinguo Palacio Clavijero, se vio totalmente abarrotado para degustar y catar de todos los vinos,  licores, tequilas y mezcales, durará hasta el domingo.

Raúl PUENTE-MORALES---.

Expositores que han sido invitados a participar  en la segunda edición del Festival Morelia en Boca entre platillos tradicionales, postres, cafés y vinos, el aroma que se percibe es un gran festín para el olfato, ofrecen con  verdadero orgullo y emoción sus productos a la vez que invitan a los asistentes a conocer lo que es esta actividad tan poco conocida en la entidad. La inauguración corrió a cargo de Roberto Monroy secretario de Turismo de Michoacán, en representación del gobernador Fausto Vallejo.


RECONOCEN A TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL SUEUM EN URUAPAN

Raúl PUENTE-MORALES

Con la presencia de Eduardo Tena líder del SUEUM, este viernes  fueron reconocidos trabajadores Universitarios adheridos al Sindicato Único de Empleados  de la Universidad Michoacana (SUEUM),   durante un acto que se realizo en el auditorio Eduardo Limón, de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez,  de esta ciudad.

En este marco de celebración  fueron entregados reconocimientos a 18 empleados que cuentan con 10, 15, 20 y 25 años al servicio en  la máxima casa de estudios.

EL PAIS RETOMARA LA RUTA DEL PROGRESO Y EL CAMBIO CON PEÑA NIETO, CHON ORIHUELA


Todos buscamos que se transite hacia mejores condiciones de vida, así que el compromiso de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional es que Michoacán y el país retomen la ruta del progreso. Esto lo ofrecen Enrique Peña Nieto, José Ascención Orihuela Bárcenas, Rocío Pineda Gochi y los candidatos a las 12 diputaciones federales.

De acuerdo con un comunicado, ante cientos de profesores así como en una reunión sostenida con

UN MUERTO, 6 DETENIDOS 26 RIFLES, BAZUCA Y GRANADAS SALDO DE UN ENFRENTAMIENTO CERCA DE TIQUICHEO

Militares consignaron ante la PGR al parecer hay uniformados heridos pero no se dio a conocer como siempre.

Raúl PUENTE-MORALES---.


Un delincuente muerto, seis detenidos y un arsenal compuesto por una bazuca, tres granadas, 26 fusiles de asalto y más de cinco mil cartuchos de diferentes calibres, fue el resultado  de un enfrentamiento la madrugada de este viernes entre militares y delincuentes al desmembrar un grupo de hombres  miembros del  crimen organizado, en los límites de Michoacán con Guerrero y Estado de México.
La investigación se inició cuando  elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a seis hombres que fueron detenidos en el municipio de Tiquicheo, en posesión de marihuana, una bazuca, granadas, armas, cargadores,

jueves, 24 de mayo de 2012

EN ALERTA ROJA LA COSTA MICHOACANA POR BUD QUE YA ES DE CATEGORIA III

Raúl PUENTE-MORALES

La Capitanía de Puertos de Lázaro Cárdenas, ordenó el cierre del puerto a embarcaciones menores a la vez que puso en color rojo el semáforo de alerta luego que el huracán Bud subió de intensidad a la categoría II y con la advertencia de que puede subir a mayor peligrosidad. Protección Civil también puso en guardia permanente a sus elementos y disponibles los albergues para en caso necesario.

Protección Civil Municipal realiza un permanente monitoreo al estado del tiempo para seguir de cerca el curso

OTRA MAS, AHORA EN EL SEGURO POPULAR ADEUDAN MIL MILLONES DE PESOS

Hay un subejercicio por 2500 millones que en años anterioresque llegaron pero no se ejercieron en tiempo y forma.

Raúl PUENTE-MORALES----.

Fausto Bernal Sánchez, titular en  Michoacán, del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, tiene un adeudo de aproximadamente mil millones de pesos con proveedores. A decir del titular de este programa, éstos se han mostrado solidarios para que no se dejen de brindar los servicios que demandan los 2.3 millones de personas afiliadas.
El funcionario estatal precisó que como parte del diagnóstico que aún se realiza para conocer la situación que prevale en el Seguro Popular, se han detectado irregularidades que en su momento se harán del conocimiento de la Coordinación de Contraloría.Dio a conocer que existe un sub ejercicio de recursos por 2 mil 500 millones de pesos, que en años anteriores llegaron al estado pero que no se ejercieron con oportunidad.

LOS 100 DIAS DE FAUSTO VALLEJO HA SIDO DE BUSQUEDA DE SOLUCIONES Y NO PROBLEMAS

Raúl PUENTE-MORALES

En sus primeros 100 días de gobierno, el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa ha dejado clara constancia de que busca soluciones -y no más problemas-, para resolver la compleja situación por la que atraviesa Michoacán en el tema financiero, lo que permita sentar las bases para que el Estado aspire a mejores niveles de desarrollo.

Al realizar un balance de los 100 días de gobierno de Vallejo Figueroa, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Salvador Galván Infante, puntualizó que el Ejecutivo ha actuado con

QUE LOS IMPUESTO QUE ENTRAN POR LAZARO SE QUEDEN EN EL PUERTO: RODIMIRO

Raúl PUENTE-MORALES

Es necesario que no sólo exista un puerto de primer nivel en Lázaro Cárdenas, sino también una ciudad de primera, mencionó Rodimiro Barrera Estrada, aspirante del Partido Revolucionario Institucional ,al  Congreso de la Unión en la cámara baja por el Distrito 01; impulsar leyes que condicionen al Gobierno Federal a que la mitad los impuestos que entran vía puerto se queden en esta misma ciudad  para que así mismo exista recurso, se aplique en obra pública y no se vayan  en su mayoría a la federación, es una de las propuestas legislativas que buscará promover arduamente.

EMPLEOS, CAMINOS Y HOSPITALES PIDEL ALCANDES A FAUSTO VALLEJO

Esto durante el sexto jueves municipalista, donde el gobernador atienda los alcaldes y trata de apoyarlos en lo que se pueda pese a la crísis que vive el estadfo.

Raúl PUENTE-MORALES----.

En lo que fue el sexto Jueves Municipalista, Fausto Vallejo gobernador del estado,  recibió a alcaldes provenientes de distintas regiones de la entidad, de quienes escuchó algunas de sus mayores necesidades, las cuales se concentraron en solicitarle al jefe del ejecutivo estatal su apoyo para obra hospitalaria, carretera, hidráulica, así como la generación de fuentes de empleo para los habitantes de estos municipios.
Así mismo hizo la presentación de lo que será el Festival de Cine Fantástico de Terror, que año con año atrae un buen número de visitantes; con estos planes pretenden mitigar el problema del desempleo, por lo que pidió apoyo para su realización.Tlalpujahua, municipio también afectado por la crisis económica, en voz del edil Alfredo Muñoz,

TEMAS DE CAFÉ


+ ARCHIVO DEL NOTARIADO

+ REMOZARÁN LA PUERTA

+ DEUDAS POR TODOS LADOS

+ LAS REUNIONES DE LEONEL

Por Juan Manuel BELMONTE

Es una lastima que la capacidad ideológica y de rebeldía de los jóvenes estudiante, de las universidades publicas y privadas sea tan pequeña hasta ahora no hay novedad en sus propuestas y peticiones, son ideas recicladas, tanto del PRD como del PAN y sus abanderados Andrea Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota lo jóvenes aparentemente por iniciativa propia solamente se han dedicado a repartir como

miércoles, 23 de mayo de 2012

RETEN POR PARTE DE TRANSITO MUNICIPAL SALIDA A CHARO MORELIA

Morelia 23052012 (17 fotos)
Aquí esta una prueba de de un alcoholimetro o detener carros, motos, personas etc... vaya austed a saber que les pediran , son las 11:42 — en Morelia Michoacan.


    

TEMAS DE CAFÉ


+ SALVADOR Y ARMANDO

+ BALLESTEROS DEBE RENUNCIAR

+ WILFRIDO Y MARKO EMPATADOS

+ MÚSICO RUSO GOLPEADOR

Por Juan Manuel BELMONTE

Las amistades a veces se acaban o se enfrían este es el caso muy especial de dos amigos que por mal entendidos, se han olvidado de su amistad, por lo menos por ahora, hace varios días les comentamos un aparentemente grabe problema que se presentaba el área de aviones y helicópteros del gobierno del estado, en base a comentarios del capitán Salvador Rivadeneyra, le dimos a conocer la percepción del Capitán

ERRADICAR LA POBREZA Y NO TOREARLA SOLAMENTE, PRIORIDAD DE FAUSTO.

Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo  señaló que  erradicar la pobreza, no solamente combatirla con paliativos, es el proyecto prioridad  del gobernador, para lo cual, a pesar de la crisis, sin desatender los programas sociales, su gobierno impulsará la infraestructura productiva y la creación de empleos bien remunerados,  también manifestó su posición sobre la promoción de amparos que realizan algunos ex funcionarios estatales con motivo de las auditorías que se realizan al pasado ejercicio gubernamental, ex funcionarios del gobierno  del Partido de la Revolución Democrática, promueven amparos por auditorías, ¿esto los hace de delito o cuál es su opinión al respeto?

RODOMIRO BARRERA LA MEJOR OPCION PARA ARIO DE ROSALES


De acuerdo con un comunicado, en donde los presentes le hicieron de su conocimiento al abanderado tricolor de que el hecho de estar visitar su población dice muchas cosas buenas de él y demuestra que realmente quiere trabajar por la gente; comprometiéndose el candidato a regresar en la medida de lo posible una vez siendo Diputado Federal, a fin de darle continuidad y gestión a los compromisos de campaña que tiene para con la comunidad.Como la mejor opción para trabajar en equipo y mejorar las condiciones de déficit que existen en el  Municipio de Ario de Rosales por medio de la


EN EL PRI HAY DICIPLINA, ANIMO Y UNIDAD, ESTRUCTURA NACIONAL, POR ELLO GANAREMOS CON PEÑA NIETO: GAMBOA PATRON

Raúl PUENTE-MORALES

Emilio Gamboa Patrón líder nacional de la CNOP,  señaló que  35 días de concluir las campañas electorales se puede decir que en el PRI tenemos al candidato a la Presidencia de la República que goza de la simpatía de la mayoría de los mexicanos, tenemos partido, tenemos estructura nacional, tenemos organización, disciplina, ánimo y unidad y por ello sin duda alguna la victoria estará de nuestra parte.
Al reunirse con la estructura del PRI, así como con los candidatos a las diputaciones federales por Morelia, Eligio González y Ernesto Núñez, además del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Wilfrido Lázar, el secretario general de la CNOP llamó a apretar el paso para no caer en las tentaciones de la simulación y la confianza que en la política son veneno.En su visita a Michoacán para respaldar a los

CHON Y BENY EMPATADOS, IGUAL WILY Y MARKO, MORON Y MINERVA MUY POR ABAJO: INDES

Raúl PUENTE-MORALES

En la carrera por llegar al Senado de la República, en Michoacán se registra un empate técnico entre los abanderados del PRI, Chon  Orihuela y Rocío Pineda, con los del PAN, Beny Quezada y Joanna Moreno, según un sondeo realizado por Investigación para Decisiones Estratégicas (Indes).

El sondeo efectuado por la empresa que encabeza Jaime Rivera, la pareja tricolor tendría el 22 por ciento de la intención del voto, mientras que los del Acción Nacional tendría el 20 por ciento.

martes, 22 de mayo de 2012

JOSEFINA Y OBRADOR EN EMPATE PERO EN SEGUNDO LUGAR, PEÑA NIETO MUY POR ARRIBA

Así lo dio a conocer la empresa Mitofsky cuando solo faltan 37 días para los comicios


Enrique Peña Nieto candidato  del Partido Revolucionario Institucional continúa manteniendo una ventaja de dos dígitos rumbo a las elecciones presidenciales del primero de  julio, en una contienda en la que sus rivales izquierdista y ultra derecha se colocaron en un  empate en el segundo lugar, según una encuesta divulgada  el martes.
El sondeo de Consulta Mitofsky señaló que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, tiene una preferencia electoral de 37,9% a poco más de un mes de que se realicen los comicios presidenciales.
Según la encuestadora, Peña ha mantenido un apoyo estable durante la campaña con un máximo de 41% de intención de voto en algunos de los sondeos.

MAÑANA CONOCERAN LOS DIPUTADOS LA INFORMACION SOBRE LAS FINANZAS DE MICHOACAN

Raúl PUENTE-MORALES

Para poder conocer el estado que guardan las finanzas en Michoacán, los diputados de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, la de Hacienda y Deuda Pública, el jueves se recibirá la información oficial sobre el estado financiero de la administración estatal; además se acordó dictaminar a la brevedad las propuestas presentadas al pleno sobre las reformas a la ley de deuda pública.
Por su parte  el titular de la Secretaría de Finanzas de la Administración estatal enviará de manera oficial el informe de las finanzas el próximo jueves, los diputados Armando Hurtado, Silvia Estrada y Elías Ibarra, coincidieron en qué una vez que se conozca y analice la información, si con la misma se despejan las dudas

RODIMIRO BARRERA SE COMPROMETE CON HABITANTES DE ARIO DE ROSALES


Reunido con habitantes de las comunidades de Tzatzio, Las Cañas y Pablo Cuin, del municipio de Ario de Rosales, el aspirante del tricolor al Congreso de la Unión, Rodimiro Barrera Estrada por este distrito 01, realizó compromisos para apoyar la calidad educativa, evitar la deserción escolar y brindar mejores servicios de salud.

Ante cientos de ciudadanos que se acercaron a escuchar sus propuestas de trabajo, el candidato ala diputación, expuso que es un hombre de origen campesino y que por ello comprende perfectamente las problemáticas que