viernes, 30 de noviembre de 2012

UN MILITAR Y UN SICARIO MUERTOS DURANTE UN ENFRENTAMIENTO EN TEPALCATEPEC


Elementos de la PGJE se trasladan al lugar a realizar las actuaciones correspondientes, toda vez que se informó existe armamento y vehículos asegurados por parte de los uniformados.

Raúl PUENTE-MORALES.
La tarde de este viernes, se registró un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y civiles armados al parecer miembros del crimen organizado cerca de la población de  Tepalcatepec, como consecuencia de ellos u militar perdió la vida así como uno de los sicarios según se dio a conocer por autoridades que conocieron del hecho.
Personal militar realizaba un recorrido de  vigilancia por esa región de Tierra Caliente cuando fue agredido por hombres  armados quienes viajaban a bordo de distintos vehículos por una de las brechas de esta zona, los uniformados respondieron la agresión y fue así que uno de los soldados cayó muerto, mientras que un gatillero también caía por la balas de los un uniformados, quienes persiguieron a los compañeros pero estos lograron darse a la fuga rumbo al cerro.   .
Elementos de la PGJE se trasladaron a esa población para apoyar en lo que fuera necesario toda vez que se informó existe armamento y vehículos asegurados por parte de los uniformados.

ESTE LUNES 3 DE DICIEMBRE IGNACIO LOPEZ ALCALDE DE SANTA ANA MAYA RINDE SU PRIMER INFORME


Así en lo que será todo este mes de fiestas, los 113 alcaldes habrán rendido su primer informe de gobierno municipa.

Raúl PUENTE-MORALES.
El próximo lunes 3 de diciembre el presidente municipal de Santa Anaya Maya Dr. Ignacio López, habrá de rendir lo que será su primer informe de gobierno, donde dará a conocer los avances que hasta el momento tiene el municipio y que gracias al trabajo dl Dr. Como todos lo llaman, al logrado encontrar los apoyos que si no todos los necesarios si algunos que han permitido que el trabajo en favor de los habitantes de este municipio que colinda con el estado de Guanajuato.
Ha sido un año lleno de momentos difíciles, sobre todo por la carencia de recursos económicos pero que con mucha imaginación su alcalde al sabido sortear y encontrar la forma de con poco hacer mucho, sobre todo porque tienen la cualidad de atender a todos los que llegan a solicitar hablar con él.

EL GABINETE DE PEÑA NIETO DE MUY ALTO NIVEL Y EXPERIENCIA: VICTOR SILVA


Raúl PUENTE-MORALES
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, designó como titulares de las dependencias básicas de la administración pública federal a los mejores hombres y mujeres, a perfiles de amplia experiencia y  de capacidad probada,  que representan alianzas, no amistades, celebró el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda, ex coordinador estatal de la campaña presidencial. 
Peña integró un equipo de excelencia, con capacidad para lograr acuerdos y dar resultados, valoró el también presidente del Congreso del Estado, quien éste sábado acudirá a Palacio Nacional, donde el mexiquense emitirá su primer discurso como presidente constitucional. 
Silva destacó  la voluntad de Peña y de los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD para construir un acuerdo básico pluripartidista que permita hacer viables las reformas que México necesita, lo que además refleja que ninguna fuerza política puede imponer su visión de país.

ESTABLECE FAUSTO VALLEJO CORREDOR GEOGRÁFICO DEL MEZCAL EN MICHOACÁN


Celebran mezcaleros Denominación de Origen Mezcal para Michoacán. El gobernador del estado propuso que esta bebida esté presente como marca en eventos nacionales e internacionales, y que el próximo año se organice un Festival Mezcalero.

Raúl PUENTE-MORALES
Villa Madero, Michoacán.- En medio de un ambiente de triunfo para los productores michoacanos,  Fausto Vallejo Figueroa, presidió la ceremonia de celebración de la Denominación de Origen Mezcal para Michoacán, donde estableció de manera formal el Corredor Geográfico del Mezcal que abarca 29 municipios michoacanos productores y en que anunció una serie de acciones para potenciar la promoción y venta de esta tradicional bebida.
Ante la presencia de decenas de productores de mezcal de Villa Madero y la región, Fausto Vallejo instruyó al secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, desarrollar un Festival Mezcalero que tenga un alcance nacional en beneficio de los productores y sus familias, a realizarse el año entrante.
A partir de esta Denominación de Origen, 29 municipios michoacanos son incorporados al plano nacional de productores reservados de mezcal, con lo cual se da valor agregado a esta industria y aporta a la economía de cientos de personas y familias, además de impulsar la generación de más empleos y dignificar la vida de los michoacanos que se dedican a esta actividad.

GOBIERNO DE MICHOACAN Y ALCALDES FORMALIZAN PROGRAMA AGENDA DEL AGUA 2030 PARA RESCATAR EL LAGO DE PÁTZCUARO


El gobierno de Michoacán tiene la firme convicción de salvaguardar los mantos acuíferos de la entidad: Fausto Vallejo.


Raúl PUENTE-MORALES.
Por primera vez en la historia de Michoacán, los 12 presidentes municipales pertenecientes a la cuenca del lago de Pátzcuaro, convocados por el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, formalizaron un convenio de coordinación y colaboración interinstitucional, para realizar acciones que permitan desarrollar el Programa Piloto de la Agenda del Agua 2030: Lago de Pátzcuaro, Patrimonio Cultural del Agua.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la Agenda del Agua 2030, representa un instrumento que garantiza la implementación de una política de sustentabilidad hídrica en el estado, además de que permitirá implementar acciones comunes para atender de manera conjunta la compleja problemática que afronta la región lacustre.
Vallejo Figueroa señaló que el convenio operará a través de un Consejo Consultivo de Seguimiento y Evaluación del Programa Piloto de la Agenda Agua 2030: Lago de Pátzcuaro: Patrimonio Cultural del Agua.

TEMAS DE CAFÉ


  • CCS, SALINAS, MARCELO Y FC
  • HAY EQUILIBRIO EN EL PODER
  • DOS MUJERES EN EL PRI NAL
  • PRI ESTATAL BUSCA DIRIGENTE
Por Juan Manuel BELMONTE
No hay fecha que no se cumpla, de esta manera ayer, Miguel Angel Osorio Chong, una hora después de lo inicialmente anunciado, dio a conocer  el gabinete legal de Enrique Peña Nieto, quien a la primera hora del día de hoy, recibió de manos de Felipe Calderón, el mando presidencial, el cual se hará protocolariamente por la mañana, cuando reciba la banda presidencial, así habrá terminado una era de 12 años del PAN, en la presidencia de México, tiempo en cual sucedieron varias cosas, primero el PAN con Fox y Calderón, no lograron hacer cambios, todo siguió igual y hasta peor, por eso el voto mayoritario fue para el PRI, porque se pensó con la tradicional sabiduría mexicana, más vale malo por conocido, que bueno por conocer.
FELIPE, MAL COMO GOBERNANTE Y BUENO COMO AMIGO
Felipe Calderón dijo en campaña, que privilegiaría una vez presidente, a la amistad no como Fox que dijo privilegió dizque la capacidad, de esta manera le podemos comentar, que Felipe Calderón, fue un mal gobernante, le hizo más caso a los Estados Unidos, que a los mexicanos, pero sin duda alguna fue un buen amigo, aunque no con todos los michoacanos, ya que debemos recordar, un aspecto positivo de Calderón, fue que en el gabinete y el PAN, incluyó a varios michoacanos.

NAVIDAD MEXICANA EN EL VATICANO


jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS XOLOS A UN PASO DEL TÍTULO

Los Xolos de Tijuana derrotaron dos goles a uno a los Diablos de Toluca en el partido de Ida de la Final del Apertura 2012, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Fidel Martínez 23´, Pablo Aguilar 39´ por los locales; Edgar Benítez 25´ para los visitantes.

Con este resultado, una victoria o empate del equipo de Antonio Mohamed en el Estadio Nemesio Diez le daría la primera estrella a la institución fronteriza, mientras que los Escarlatas tienen que ganar por diferencia de dos goles para conquistar el título, si ganan por una anotación habría tiempo extra debido a que en esta serie el gol de visitante no cuenta como criterio de desempate.

La vuelta será el domingo a las 6 de la tarde en casa de los Choriceros.


DESAPARECEN SINDICO, DIRECTOR DE LA POLICIA Y DOS ELEMENTOS DE BRISEÑAS

Habían acudido a Sahuayo para ver la compra de chalecos antibalas y de regreso no supieron mas de ellos y se temo por sus vidas.

Raúl PUENTE-MORALES

El síndico municipal de Briseñas, el jefe de la policía local y dos agentes de la corporación  que acudieron a efectuar algunas adquisiciones oficiales a Sahuayo, se encuentran desaparecidos, hasta el momento se desconoce si fueron levantados, si se accidentaron o en donde se encuentran.

Los funcionarios municipales con los que desde el mediodía de este jueves no se tiene contacto son: el Síndico Municipal, Fernando Salas Salazar; el director de de la policía municipal, Jorge Díaz Ramírez y los patrulleros Hugo Manuel Aldana Hernández y Gabriel Godínez Godínez, informaron autoridades de Briseñas.


CUMPLE FAUSTO VALLEJO CON PROMESA DE CAMPAÑA, ARRANCA PROGRAMA “CONTIGO, COMPROMISO DE TODOS”

Incluye las acciones y programas conjuntos de todas las dependencias estatales que contemplan el desarrollo social, e integra el trabajo de las delegaciones federales.

En una primera etapa, favorecerá a cerca de 320 mil habitantes de municipios de Alta y Muy Alta Marginación.

Raul PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo Figueroa, cumplió con uno de sus principales compromisos de campaña al dar el banderazo de salida del programa estatal “Contigo, Compromiso de Todos”, que unifica todas las acciones del gobierno del estado en materia de desarrollo social y que en una primera etapa, sin distingos partidistas, favorecerá a alrededor de 320 mil habitantes de municipios de Alta y Muy alta Marginación.


TEMAS DE CAFÉ


  • LOS JUICIOS ORALES, LEJANOS
  • 300 AÑOS: DERECHO ESCRITO
  • FUE UN SIMULACRO PELIGROSO
  • LA OCAMPO ¿A JUAN GABRIEL?
Por Juan Manuel BELMONTE
Históricamente no es propicio modificar el sistema de impartición de justicia, del sistema escrito al oral, por muchas razones, la primera no se tiene el recurso humano preparado, segundo no existe cultura de esta clase de juicios pues en México, son 300 años de los juicios escritos, además tampoco se tienen las instalaciones adecuadas, por eso se ha pedido una prórroga primero de seis meses, y ahora el Procurador, ha solicitado un año, pero como están las cosas, ni en seis años se podrá tener la preparación adecuada, para aplicar estos juicios, que además han fracasado, no solamente en los estados piloto en México, como Baja California, Chihuahua y Oaxaca.

martes, 27 de noviembre de 2012

“QUE TENGA UNA BONITA NAVIDAD” MENSAJE DEL CRIMEN ORGANIZADO A FELIPE CALDERON

Es la segunda carta o mensaje del grupo armado que existe en Michoacán al presidente de México antes de irse del poder.

Raúl PUENTE-MORALES.

La mañana de este martes, el Estado de Michoacán amaneció inundado con decenas de mantas, y corresponden a la segunda carta enviada al todavía Presidente de la Republica Mexicana por parte de un grupo armado.

Desde las cinco de la mañana según los primeros reportes por parte de las autoridades policiacas, iniciando en Huetamo, Lagunillas, Apatzingán, Zamora, Zitácuaro, Tarímbaro y Morelia, donde se pudieron observar en distintos puntos, como fueron, en las

TZINTZUNTZAN, MICHOACAN YA ES UN PUEBLO MÁGICO

La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, en presencia de su homólogo estatal, Roberto Monroy, entregó el nombramiento al edil José Gerardo Villagómez.

Raúl PUEN TE-MORALES

Tzintzuntzan, Michoacán. Por su notable gama de atractivos, patrimonio arquitectónico y riqueza cultural, así como una cadena de acciones que incluyó la restauración de su patrimonio arquitectónico, Tzintzuntzan logró la meta y cumplió con rigor las valoraciones que culminaron este día en su ingreso a la lista nacional de Pueblos Mágicos de México.

Monroy García coincidió en que el nombramiento también implica responsabilidades, como el compromiso de los habitantes por involucrarse y colaborar en el programa, que mantengan sus tradiciones, cuiden su imagen urbana y la

LA PARIDAD EN REPRESENTACION POLITICA PROVEE LEGIMIDAD SOCIAL: VICTOR SILVA

Raúl PUENTE-MORALES

Durante la inauguración del Seminario de "Las Mujeres en la Función Pública", el Diputado Víctor Silva, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que la presencia de la mujer, repercute en el desarrollo del estado, "La paridad en la representación política y los cargos de decisión, ayuda a construir una legitimidad social en que hombres y mujeres cuenten con los recursos necesarios".Silva Tejeda, remarcó que es de vital importancia su participación en los tres poderes: el Judicial, Legislativo y Ejecutivo; así como en el desarrollo de las actividades productivas privadas del estado, donde las mujeres tienen una presencia mayoritaria.


FAUSTO VALLEJO ASISTE A REUNIÓN DE INTEGRA 6 EN COLIMA

Trabajan mandatarios estatales de Colima, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas y Jalisco en 8 temas generales y 18 específicos.

Raúl PUENTE-MORALES

Colima, Colima. El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, asistió a la reunión de trabajo que convocó a los seis mandatarios estatales de la Región Centro-Occidente que encabezan el Grupo Integra 6, en la que pusieron sobre la mesa las estrategias que habrán de emprender de manera conjunta para potenciar el desarrollo de las entidades que conforman esta área.

Al respecto, el mandatario michoacano Fausto Vallejo, destacó la importancia de este grupo y las reuniones para estrechar los lazos de

TEMAS DE CAFÉ


  • FIN AL INFANTILISMO POLITICO
  • UN PACTO COMO LA MONCLOA
  • NOMBRES PARA EL GABINETE
  • PUDIERAN HABER SORPRESAS
Por Juan Manuel BELMONTE
México es justo y necesario que salga del infantilismo político y social, de la adolescencia como sociedad y emerja en forma madura e incluyente, después de un proceso de transición más o menos largo, prácticamente desde 1997, cuando sucedieron varias cosas, primero el PRI perdió la hegemonía en las Cámaras, perdió el DF la joya de la corona con el PRD y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, después de dos gobiernos panistas, encabezados por Fox y Felipe y un DF gobernado desde entonces por el PRD, hoy con el regreso del PRI a través de Enrique Peña Nieto, se hace necesario, un pacto similar al de la Moncloa, donde todos los políticos, grupos de empresarios, organizaciones sociales y partidos, se comprometan a trabajar por y para México.

ENFRENTAMIENTO EN CHURINTZIO

Soldados realizaban una operativo de vigilancia cuando fueron agredidos por el comando armado.

Raúl PUENTE-MORALES

Derivado de un enfrentamiento armado  entre delincuentes y militares dejó como saldo cuando menos dos civiles muertos  y varios detenidos, los hechos se registraron  la mañana de este martes en  la comunidad de San Juan Bautista del municipio de  Churintzio cuando soldados del Ejercito realizaba un patrullaje en esa población, y sorpresivamente un comando abrió fuego contra el comboy  de  soldados quienes repelieron la agresion.


NUEVAMENTE NORMALISTAS DE CHERAN SECUESTRAN CAMIONES Y AUTOBUSES

Con hechos se puede comprobar que no se puede creer en la palabra de los normalistas, ya que una y otra y otra vez los perdonan y nuevamente vuelven a causar graves problemas a la sociedad que ya está harta de tanta impunidad.

Raúl PUENTE-MORALES

Aparte de las movilizaciones que realizan los normalistas en la capital del estado, alumnos apoyados por padres de familia de la Normal Indígena de Cherán,  volvieron a secuestrar vehículos de carga y pasajeros para exigir la exoneración de sus compañeros que están bajo proceso judicial por los hechos suscitados cuando protestaron contra la implementación de la reforma curricular.


lunes, 26 de noviembre de 2012

TEMAS DE CAFÉ


  • JIQUILPAN Y TZINTZUNTZAN
  • EL CENTRO CONTRA  EL NORTE
  • ¿AGRONOMOS, QUE HACEN?
  • LOS SERVICIOS DE SALUD: CEDH
Por Juan Manuel BELMONTE
Permítaseme hoy comentar algo de futbol, porque por segunda ocasión, llegan a la final el primer y segundo lugar, en la tabla de posiciones, lo cual es normal, lógico y a veces la lógica no tiene mucho que ver, además ahora estuvieron en las semifinales, dos equipos que hace algunos meses, estaban en la segunda división, y que han venido a dar un respiro fresco a este deporte, que sigue siendo en México el más popular, Tijuana y León, equipos que mantienen mucho la mística del futbol de la segunda división, garra y entera dedicación, lo cual han perdido los llamados equipos grandes, como el Cruz Azul, Tigres, Monterrey, cuyos jugadores, como primas donas, se cuidan como quinceañeras antes.

Miguel Calero, grave pero estable


El Cóndor sufrió una trombosis que le afectó la movilidad del lado izquierdo del cuerpo; el coágulo fue disuelto, pero se desconocen sus consecuencias.

MÉXICO -- El médico del Pachuca, José Antonio Torres, dio este lunes el diagnóstico preliminar en torno a la salud de Miguel Calero, tras terminar la cirugía para desbloquear la artería que provocó una trombosis arterial al exarquero, quien se encuentra grave pero estable.
"Tuvo una trombosis, es decir una obstrucción de una de las arterias que irrigan al cerebro. Esta arteria no sabemos cual es la causa, pero se procedió a realizar una serie de tratamientos para quitar la obstrucción. Su estado es delicado, pero estable. Ahora estará en observación, insisto no se está muriendo, esta grave pero estable", sostuvo el médico tras la operación que duró siete horas.
El colombiano estará en terapia intensiva 72 horas y el médico aseguró que el siguiente día serán claves para saber los daños que pudo provocar esta trombosis.

Casi la mitad de las adolecentes mexicanas ha sufrido "cyberbullying"


El 47 por de las jóvenes entre 12 y 16 años en México ha sufrido algún tipo de agresión a través de las diversas , revela un estudio de la compañía de  informática .
Así, dos de cada tres jóvenes ha sido testigo de alguna agresión en línea, mientras que el 92.6 por ciento afirma que social más usada para realizar dichos ataques es Facebook; seguida de Twitter, con 23.8 por ciento.
El cyberbullying es "el uso de Internet u otras tecnologías para enviar y publicar textos,  o , con la intención de perjudicar o avergonzar a otra persona".
En  de prensa, la gerente de cuenta de McAfee en México, Adriana Jordán, indicó que el uso cada vez mayor de las redes sociales por parte de los niños y los jóvenes de tres horas diarias en promedio- los convierte en un sector vulnerable.

Carpe Twitter: Tuits en latín para promocionar la nueva academia vaticana


Un  cardenal del Vaticano tuiteó en latín el miércoles, llamando a la  a acudir a la inauguración de la nueva Academia de Estudios Latinos de la Santa Sede.
"Hodie una cum Ivano Dionigi novam aperiemus academiam pontificiam latinitatis a Benedicto conditam, hora XVII, via Conciliationis V", fue el tuit del cardenal Gianfranco Ravasi.
Una  aproximada sería: "Hoy, a las 17:00h, Ivano Dionigi y yo abriremos la nueva academia inaugurada por Benedicto en la Via della Conciliazione, 5".
No fue este el primer tuit en latín, ya que un profesor universitario italiano lo lleva haciendo durante un tiempo, pero evidentemente Ravasi quería aprovechar el , o como se diría en latín, "carpe diem".

Estrenan El chalán vía Internet de forma gratuita


En un hecho sin precedentes, este miércoles a las 20:00 horas se llevará a cabo el , vía “streaming” (a través de Nuflick únicamente en  nacional), del filme El chalán, de Jorge Michel Grau (Somos lo que hay).
NuFlick es una plataforma mexicana de distribución de cine   en Internet enfocada en cine mexicano,, alternativo y festivales.
Se trata de una coproducción entre Film Tank, el Instituto Mexicano de Cinematografía y Canal 22 que formó parte del 36  de Filmes del Mundo (FFM), de Montreal, considerado el más prestigiado de Norteamérica.
En El Chalán participan Noé Hernández, Juan Carlos Remolina, Ari Brickman, Luis Cárdenas, Marco Antonio Argueta y Antonio Zúñiga, entre otros.
Se trata de una  ácida, llena de humor negro en la que el guionista y  Edgar San Juan en complicidad con Michel Grau han logrado cimbrar las fibras del espectador en una trama en la que “Alan”, el

Revuelo en redes sociales tras arresto de usuario que "bromeó" sobre Congreso


La detención de un usuario chino de Twitter por hacer un chiste relacionado con el XVIII Congreso del Partido Comunista chino (PCCh), en el que se parodiaba la  del cónclave como el estreno de una película de terror, ha provocado revuelo entre la comunidad de internautas del gigante asiático.
En el "tuit", Zhai Xiaobing narraba que más de 2.000 delegados del PCCh morirían durante el evento por el derrumbe del techo del Gran Palacio del Pueblo, y que solamente quedarían siete supervivientes -la cifra de miembros del Comité Permanente- pero que también fallecerían posteriormente en extrañas circunstancias, siguiendo el argumento de la conocida saga de terror "Destino Final".
Una vez publicado el mensaje en Twitter, la cuenta del usuario no registró actividad durante varios días, lo que levantó las sospechas de una de sus mejores amigas, que decidió ir a su casa para ver si se encontraba bien, explica el periódico "South  Morning Post".

Pediran Facebook "claridad" sobre cambios en su política de datos


 Las autoridades irlandesas pedirán a  que "clarifique" su política de privacidad después de que la compañía haya propuesto  sobre esta cuestión en la popular red social, informó hoy la Comisión de de Datos (DPC).
Facebook recordó hoy a sus usuarios a través de un correo  que, recientemente, ha propuesto ciertas modificaciones para actualizar su "Política de Uso de Datos" y explicar "cómo recolectamos y utilizamos datos cuando la  usa" la red social.
Entre los cambios propuestos, señala la , destacan "nuevas herramientas para gestionar los mensajes", "consejos para gestionar la línea de tiempo" o "avisos sobre lo que es visible" para otros usuarios.

Encabezan Apple y Samsung mercado mundial de smartphones


A pesar de la fuerte competencia que existe entre los fabricantes de smartphones, las  Apple y Samsung mantienen su liderazgo al poseer en conjunto 46.5  del mercado, revela un estudio de Gartner.
Y es que de acuerdo con la consultora, en el tercer trimestre del año ambas empresas registraron el  volumen de , mientas que  cayó del tercero al séptimo lugar, desbancada por Research In Motion,  de Blackberry.
En el lapso julio-septiembre, las ventas de teléfonos móviles en el  alcanzaron 428 millones de unidades, impulsadas principalmente por el avance en el mercado de los smartphones.
De hecho, la comercialización de teléfonos inteligentes en estos tres meses representó 39.6 por ciento del total de dispositivos vendidos, lo que significó un avance de 46.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.
La firma consultora especializada en  señala que las ventas de teléfonos por parte de Samsung continuó acelerándose en este periodo, logrando el primer lugar en el mercado con alrededor de 98 millones de unidades vendidas y una participación de 22.9 por ciento.

Se detectan en el mundo más de nueve mil sitios web peligrosos al día

En promedio se logran detectar al  nueve mil 314 páginas de  que pueden representar un serio peligro para los usuarios alrededor del , alerta la compañía de seguridad informática Symantec.

Y es que el 61 por ciento de los sitios web maliciosos son páginas comunes, que afectan a más de 1.5 millones de personas, lo cual representa un promedio de 18 usuarios afectados por segundo.
Por ello, la  aconseja que para mantener un sitio de Internet a salvo de peligros, se debe con Capas de Conexión Seguras (SSL, por sus siglas en inglés) certificadas en cada una de las secciones de la página web.
Además, se debe estar pendiente de intentos de conexión a “hosts” maliciosos o sospechosos desde el

domingo, 25 de noviembre de 2012

MERCADO DE SAN JUAN ESTRENA CARA NUEVA GRACIAS A WILFRIDO LAZARO Y MAGGY ORIBIO

Raúl PUENTE-MORALES

El Mercado Revolución se llenó de calor, de color y de música. El esfuerzo y la suma de Voluntades de locatarios y autoridades municipales detonaron la nueva etapa que inicia para estas plazas comerciales tradicionales, frente al reto que representa la competitividad de las grandes tiendas; en este marco, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, cortó el simbólico listón de la renovación del también conocido popularmente como Mercado de San Juan.


TERMINA MICHOACÁN CICLO ANUAL DE CARAVANAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Caravana se acompaña de una expo fotográfica, presentaciones audiovisuales, muestra artesanal e información personalizada.

Raúl PUENTE-MORALES

Con la presencia en León, Guanajuato, este fin de semana concluye Michoacán su ciclo anual de Caravanas de Promoción Turística en el territorio nacional.

Se visitaron las ciudades de Guadalajara, Tonalá, Guanajuato, Distrito Federal, Zapopan, Aguascalientes y León.

Las Caravanas de Promoción “Michoacán, el alma de México”, tuvieron lugar durante nueve fines de semana, recorriendo los principales destinos emisores de viajeros hacia la entidad, ubicados en las entidades colindantes con el estado.

EXIGE SILVANO QUE MEXICO Y E.U. DEFINAN CON CLARIDAD LA AGENDA BILATERAL

México, D.F a 25 de noviembre de 2012. La época de las enchiladas completas y los patios traseros debe quedar atrás, el encuentro entre Enrique Peña Nieto y Barack Obama debe ser para iniciar una nueva etapa en la relación entre ambos países, afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

El legislador federal señaló que este encuentro a realizarse el próximo 27 de noviembre es el momento para que México ponga en claro que no es el vecino sumiso, colaboracionista y el que le hace el trabajo sucio a los Estados Unidos.

TEMAS DE CAFÉ


+CHON Y OCTAVIO, IMPACIENTES
+ JESUS REYNA Y VICTOR SILVA
+LOS  ARTESANOS MICHOACANOS
+ DIEGO CHAVEZ, BUEN ARREGLO
Por Juan Manuel BELMONTE
Hoy con razón se puede comentar, que hay varios grupos trabajando impulsar a su candidato, al gobierno de Michoacán, desde luego usted conoce Chon Orihuela, quien ya anda en campaña, nada más vea usted la reunión en el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, donde invitó a los ricos empresarios, para tratar aspectos del campo, no convocó a campesinos, solamente a quienes viven de los trabajadores del campo, también conoce a Jesús Reyna, Secretario de Gobierno, así como a Víctor Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso y desde liego también ubica a Francisco Octavio Aparicio, Secretario de Planeación del gobierno del estado, quien se ha convertido, en uno de los hombres de confianza, del gobernador Fausto Vallejo.

HISTÓRICO, XOLOS A LA FINAL

Los caninos vencen 3-0 a los Esmeraldas del León en la vuelta de la semifinal de la Liga MX. Tijuana está en una Final inédita ante los Diablos Rojos del Toluca.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana jugaron por nota en casa para meterle un tres a cero a los Panzas Verdes de León y alcanzar la Final del Apertura 2012. El Marcador Global quedó tres a dos para los fronterizos.

El juego en León había terminado dos a cero para los verdes, pero la victoria en el Estadio Caliente dio el pase a los de Antonio Mohamed.

Fidel Martínez, Duvier Riascos y Richard Ruiz fueron los artífices de la victoria tijuanense.

AMÉRICA NO PUDO CON TOLUCA

El "Pájaro" Benítez despertó al Diablo para finiquitar la serie contra las Águilas y avanzar a la Final. Los dirigidos por el "Piojo" estuvieron muy cerca de la hazaña. Rojos (3) 1-2 (2) América.

MÉXICO (ESPN.com) -- Emociones al por mayor se vivieron en el estadio Nemesio Díez, donde sufridamente el Toluca completó la obra que inició en el Azteca y aun perdiendo 1-2 eliminó al América y se convierte en el primer finalista del Torneo Apertura 2012 y va por su onceava estrella en el futbol mexicano.

Los Diablos fueron un equipo irreconocible durante la primera parte, tiempo que aprovecharon las Águilas para ponerse 2-0 arriba con goles de Miguel Layún y Daniel "Rolfi" Montenegro, ante la sorpresa del

viernes, 23 de noviembre de 2012

A PARTIR DE HOY ABIERTOS OFICIALMENTE LOS SANTUARIOS DE LA MARIPOSA MONARCA 2012-2013

El evento central que contó con autoridades de Michoacán y del Estado de México, se celebró en el municipio de Ocampo.

Raúl PUENTE-MORALES

Autoridades de los tres ámbitos de gobierno, se reunieron este día para declarar oficialmente la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca temporada de hibernación 2012-2013 en Michoacán y en el Estado de México.

En este marco, se efectuó la Develación de la placa alusiva a la Reserva de la Biosfera de la Monarca como sitio de Patrimonio Mundial de la Unesco.


EL GOBIERNO RESPETA EL DERECHO DE MANIFESTACION PERO SIN AFECTAR A LA SOCIEDAD: REYNA

Normalistas privaron de la libertad y dejaron a un agente de Gobernación en el tramo Pátzcuaro-Morelia. Las tres puertas de palacio de gobierno fueron golpeadas anoche por los manifestantes.

Raúl PUENTE-MORALES

El Gobierno del Estado será respetuoso de la libertad de manifestación pública, siempre y cuando no se afecta a la ciudadanía en sus derechos de libre tránsito y a sus propiedades, afirmó en conferencia de medios el Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, con relación a las acciones emprendidas por estudiantes normalistas que han realizado bloqueos que afectan a la población.

El responsable de la política interna del estado dio a conocer que el día de ayer, un agente de la Dirección de

TEMAS DE CAFÉ


+ GODOY CON SUS AMIGOS

+ MUNICIPIOS Y EL NARCO

+ URGEN 7 MIL MILLONES

+ MUSEO EN TINGAMBATO

Por Juan Manuel BELMONTE

Señala la sabiduría popular que cada quien con sus cuates y es cierto, son verdades casi absolutas, y es que hace unos días, en esta bella y señorial ciudad de Morelia, se reunió el ex gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, con sus amigos periodistas, que también los tiene, a quienes les fue lógicamente bien y muy bien en su administración, con ellos comió, bebió y se lamentó de la campaña de victimización, que ha sufrido por parte del gobierno estatal, como si lo que hizo, hubiera sido un chiste o una broma, se dijo libre de responsabilidades, de culpa y en todo caso si algunos de sus ex colaboradores, metió la mano dijo fue engañado como un chino. Para muchos de quienes no son sus amigos claro, no son más que lágrimas de cocodrilo, y aseguran prefiere pasar como ingenuo, que cómplice de sus raterías.


jueves, 22 de noviembre de 2012

VENTAJA DE LA FIERA

León se pone al frente 2-0 ante Xolos de Tijuana en la ida de la semifinal.

MÉXICO (ESPN.com/Tlatoani Carrera) -- La vida de un hombre puede cambiar en menos de un minuto. También el transcurso de un partido de futbol. Ayer ambas premisas se confirmaron en el Estadio León. Después de 55 minutos de un juego amarrado, el técnico Gustavo Matosas decidió sacar a Matías Britos y meter a Othoniel Arce. El balón le dio la razón en menos de 60 segundos. El León ganó 2-0 con Othoniel como actor principal.
Primero con un tiro de zurda que cruzó a Cirilo Saucedo; menos de tres minutos después con una jugada que terminó con el gol de Carlos Peña.
Pero el juego tuvo un principio y fue el sonido local el que comenzó con un grito de guerra para

AMÉRICA VIVE UN INFIERNO

Lucas Silva y Edgar Benítez tienen adelante al Toluca 2-0 sobre América en la serie de semifinales. Luce muy difícil la remontada para los dirigidos por Herrera.

MÉXICO (Héctor Quispe) -- La película de terror tuvo tonos escarlatas sobre la grama del Estadio Azteca para el América. El Toluca llegó a espantar con poco, pero eso le bastó para llevarse el triunfo de 0-2 en la Ida de la Semifinal del Apertura 2012.

El tormento azulcrema se fundamentó en una enfermedad ya conocida, su falta de contundencia, teniendo como artífice de los yerros al novato olímpico Raúl Alonso Jiménez, porque el goleador Christian Benítez ni siquiera apareció, aunque jugó todo el partido.

CUAUHTEMOC CARDENAS SEÑALA QUE EL 68 % DE LOS MUNICIPIOS DEL PAIS ESTA CONTROLADO POR EL NARCO

A Felipe Calderón le faltó gobernar para la gente, expresó el líder moral del Partido de la Revolución Democrática.

Raúl PUENTE-MORALES

En el país, el 68 por ciento de los municipios  están controlados por el crimen organizado, así lo dio a conocer el ex  líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su estancia en Morelia, en donde externó que habría que hacer la valoración de la administración de Felipe Calderón en torno a los resultados que se han presentado en su sexenio como presidente de la República.

Señaló que algunos de los resultados de los últimos 6 años es que hay 3 millones de pobres más, así como la situación de violencia que vive el país, donde el 68 por ciento de los municipios esta controlado por el crimen organizado con un saldo de 80 a 100 mil

ELIAS IBARRA PROMUEVE ACCIONES PARA PREVENIR LA SALUD DE LOS MICHOACANOS

Raúl PUENTE-MORALES

Elias Ibarra presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social,  se pronunció a favor de promover e impulsar cualquier acción que sea a favor de proteger y prevenir la salud de los ciudadanos, al tiempo que exigió ante el pleno de la LXXII Legislatura a sus compañeros que los puntos de acuerdo que se presenten y voten se haga de acuerdo a lo que establece la ley, tras lamentar que muchos documentos sean similares a otros que se han presentado ante el pleno.

Dijo, dicho documento sometido al pleno tiene diversas inconsistencias que son apremiantes corregirse, entre ellos los términos médicos que se manejan, y además que no puede considerarse de urgente resolución

FUNIMICH CONTARA CON TODO EL APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL: FAUSTO VALLEJO

El gobernador expresó que integrantes de su gabinete aportarán un mes de su sueldo para los fondos de la Fundación.

Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo gobernador del estado señaló que, en el gobierno de Michoacán estamos seguros que ha llegado el momento para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que requiere de un impulso para proyectarla como una gran institución académica, de investigación, de vanguardia y excelencia.

Al dar inicio formal a la campaña de recaudación de recursos de la Fundación Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (FUNIMICH), la cual preside el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que destacó, tendrá como tarea apoyar a la Máxima Casa de Estudios con una colecta de fondos, que con toda la seguridad serán utilizados de manera estratégica para consolidar infraestructura, programas académicos y laborales.

NECESARIOS METODOS MEJORES DE ENSEÑANZA CONTRA LA INTOLERANCIA: VICTOR SILVA

Raúl PUENTE-MORALES

El Diputado Víctor Silva Tejeda, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que son "Necesarios mejores métodos de enseñanza contra la intolerancia entre los individuos, grupos étnicos, sociales, culturales, religiosos, así como entre las naciones, ya que sin tolerancia no puede existir paz, ni democracia", así lo afirmó durante el Foro sobre La Intolerancia Religiosa en México.

Por su parte, Víctor Silva, quien fungió como orador, puntualizó que la tolerancia es una exigencia política y jurídica, aplicable en el país, que debe practicarse en sociedad.Durante el evento, el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, dijo que la tolerancia y la educación son esenciales para vivir en armonía, sobretodo cuando se tienen diferencias de cualquier índole, incluso religiosa.

ENTREGA FAUSTO VALLEJO RECURSOS DEL PROGRAMA DE OBRA CONVENIDA 2012 A PRESIDENTES MUNICIPALES DEL ESTADO

El gobernador del estado otorgó cheques a los alcaldes que serán utilizados en la ejecución de 210 obras en 37 municipios.

Raúl PUENTE-MORALES

En cumplimiento a su compromiso con los municipios michoacanos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, entregó la primera ministración de recursos del Programa de Obra Convenida 2012 a 37 alcaldes para que inicien proyectos de infraestructura y servicios en beneficio de sus habitantes.

Vallejo Figueroa dijo que su decisión ha sido apoyar a que se concluya la obra convenida de 2011, “y ahora que tenemos un respiro económico, producto de la reestructuración de la deuda, les asignaremos recursos para que inicien y continúen las obras pendientes en sus municipios”, afirmó.

TEMAS DE CAFÉ


 + PAN, HOMENAJE A CALDERON
+ CUANDO DEJE LA PRESIDENCIA
+ ORIHUELA PROTEGE A GODOY
+ SECRETARIOS SOLUCIONADORES
Por Juan Manuel BELMONTE
Desde luego que llama la atención, la decisión del PAN michoacano, encabezado por Miguel Angel Chávez, pero manejado totalmente tanto por Salvador Vega Casillas, Gladys y Luisa María Calderón, debe ser muy difícil su posición, haya dado a conocer que una vez, que culmine Felipe Calderón su gestión como presidente de México, le ofrecerá un reconocimiento, por su brillante labor como ejecutivo federal, después de apoyar a Michoacán, luchar a nivel federal contra la inseguridad, desde luego llama la atención y parecería un acto de lambisconería pero no, estamos seguros que es cuestión de perspectiva, ellos creen que efectivamente Felipe realizó una excelente gestión desde la presidencia.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TRASLADA DE MORELIA, ZITACUARO, LOS REYES, LA PIEDAD Y URUAPAN A 93 REOS FEDERALES AL PENAL DE LAS ISLAS MARIAS


Lo que comunmente se le llama " cuerda", comenzó desde temprana hora por policias federales y los familiares de los reos ni cuenta se dieron.

Raúl PUENTE-MORALES

Un total de 93 reos, entre ellos 89 varones y 4 mujeres, que purgan una sentencia por delitos del fuero federal, fueron trasladados del aeropuerto de Uruapan, al penal de las Islas Marías, mediante un impresionante operativo de seguridad los reos llevados a esta terminal aérea.
Los 93 reos, son personas que han sido sentenciadas a purgar una condena por  delitos del fuero federal y que terminarán de cumplir dicha sentencia en el penal federal de las Islas Marías.Desde muy temprano comenzaron a ser trasladado de los ceresos de Mil Cumbres y Francisco J. Múgica de Morelia, así como de Zitácuaro, Los

GRANDES BENEFICIOS TRAERA PARA TODOS QUE TACAMBARO AHORA SEA PUEBLO MAGICO: JORGE MORENO


Raúl PUENTE-MORALES

Jorge Moreno diputado de extracción panista y ex alcalde de Ario de Rosales, señaló que con la denominación de Tacámbaro como Pueblo Mágico, Michoacán se ha convertido en la entidad con más municipios en obtener este título, lo que atraerá grandes beneficios e inversión turística para el Estado”.

Después de que este día, Tacámbaro obtuviera el nombramiento oficial como sexto municipio del Estado de Michoacán por ser catalogado Pueblo Mágico por el gobierno del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y por autoridades de las tres órdenes de gobierno.


SUPERVISAN FAUSTO VALLEJO Y FELIPE CALDERON AVANCE DEL LIBRAMIENTO SUR DE MORELIA

Se piensa que la construcción del tramo carretero el Durazno- Atécuaro termine en diciembre de 2012. La obra se encuentra en un 78 por ciento de avance.

Raúl PUENTE-MORALES

El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presidieron la Supervisión de Obra del Libramiento Sur de Morelia, (tramo Poniente el Durazno- Atécuaro), la cuál tendrá una inversión total federal de  mil 140 millones de pesos.

Este proyecto que inició en este año está dividido en cuatro etapas: Ramal Camelinas, salida a Mil Cumbres, Avenida Las Torres, tramo: El Durazno-Atécuaro-E.C. Morelia-Pátzcuaro y Ramal Costco.


TEMAS DE CAFÉ


+ NO HUBO ENTENDIMIENTO
+ CALDERON, NO CUMPLIO: JR
+ NI UN CINCO DEL RESCATE
+ NORMALISTAS: SI, PERO NO
Por Juan Manuel BELMONTE
Bien, parece que fue la última visita del presidente michoacano Felipe Calderón, quien no quedó bien, ni con sus paisanos los michoacanos, ni con su partido, solamente con los empresarios y los Estados Unidos, solamente ellos lamentarían su partida, y es que hoy se recuerda cuando andaba en campaña, con sus manos limpias y sus promesas, de que con él en la presidencia los michoacanos, nos iba a ir, muy, pero muy bien y la verdad no, solamente deja una estela sangrienta, porque uno de sus grandes errores, que la historia se  encargará de evaluar y ubicarlo en un lugar justo, de acuerdo a su sobras , es la torpe lucha contra la delincuencia organizada.

FELIPE CALDERON NUNCA SE PORTO COMO VERDADERO MICHOACANO: JESUS REYNA

Otros presidentes apoyaron a sus estados totalmente, pero Calderón con su pelito personal con  Leonel Godoy hizo que al estado le fuera mal muy mal con su gobierno.

Raúl PUENTE-MORALES

El secretario de gobierno de Michoacán Jesús Reyna, señaló que  “el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa pudo haber sido mejor michoacano”, esto por la declaración que rindió el mandatario nacional  este miércoles al comentar que “faltó entendimiento”  para obtener mayores beneficios para el estado, haciendo referencia a las administraciones estatales.

Dijo, “creo que Michoacán pudo dar mejores resultados si hubiera existido decisión, yo lo que creo es que el presidente pudo ser mejor michoacano”.Ante esto, el secretario de Gobierno mencionó: “en mi

FELIPE CALDERON REALIZA SU ULTIMA GIRA POR MICHOACAN AFORTUNADAMENTE

Estuvo el Morelia, Tzintzuntzan, Tacámbaro y La Piedad donde cató el perro negro y muchos le hicieron segunda.

Raúl PUENTE-MORALES

En su última gira de trabajo afortunadamente por la zona Bajío de Michoacán, Felipe Calderón todavía presidente de México, inauguró el Libramiento Norte de La Piedad y la conexión a la autopista, México-Guadalajara, que tuvo una inversión de mil 312 millones de pesos, obra que consideró se suma a la inversión histórica que se realizó en los últimos seis años y que equivale a los resultados en infraestructura que se entregaron en los últimos tres sexenios siempre acompañado de Fausto Vallejo.


PLACIDO TORRES NO TIENE PISTAS PARA ESCLARECER NINGUNO DE LOS ACTOS VIOLENTOS OCURRIDO EN MICHOACAN, NI LE IMPORTA

Ha señalado que en ninguno de los casos ni de los niños de la tenencia hay avances en las investigaciones por ello lo mejor sería renunciara por dignidad.

Raúl PUENTE-MORALES

Plácido Torres procurador de Michoacán, reconoce que  no  ha tenido  avances en la investigación de actos delictivos de los que han sido víctimas ediles en activo y ex alcaldes, los niños de la tenencia, las averiguaciones mal   integradas de los normalistas y en general todos y cada uno de los casos que se han presentado, dijo no cuenta con la menor pista para solucionar uno solo de ellos.

El caso mas reciente como lo es  asesinato de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, que a cinco días de su crimen Plácido Torres

ACTIVAN ALERTA EN ESTADOS UNIDOS PARA QUE SUS CONNACIONALES NO VIAJEN A VARIOS ESTADOS DE MEXICO

Esto por la lucha entre grupos criminales por el control del tráfico de drogas en le páis.

Derivado de la presencia de grupos pertenecientes a la delincuencia organizada que han desatado una violenta lucha por el control de las rutas para transportar drogas, El Departamento de Estado emitió hoy una nueva alerta de viajes a México y en particular a varios estados entre ellos Michoacán.

En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que, en el contexto del combate a los narcotraficantes del Gobierno mexicano, "las organizaciones criminales trasnacionales están implicadas en una violenta lucha por controlar las rutas del tráfico de drogas y otras actividades criminales".


LEONEL GODOY LE SUGIRIO A MARIA SANTOS GORROSTIETA QUE SE FUERA DEL ESTADO Y NUNCA REGRESARA A TIQUICHEO

El ex gobernador aseguró que le volvieron a reinstalar  los guardias pero dejó de verla y supo de ella hasta su muerte.

Raúl PUENTE-MORALES

Leonel Godoy Rangel  ex gobernador del estado, dio a conocer  que en una de las conversaciones que sostuvo con la entonces alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar  “nosotros le aconsejábamos que se fuera”.

Señaló que tras los dos ataques armados que sufrió Santos Gorrostieta, sostuvo una plática con ella, en la que enfatizó no tener datos precisos sobre él o los presuntos autores de los hechos,  “pero sin duda por la forma en que se dieron los dos atentados los adjudicaba al crimen organizado, personas en particular no

MENTIRAS Y CALUMNIAS DE JESUS ZAMBRANO EVIDENCIAN DOBLE MORAL DEL PRD: GARIBAY

* Sólo división y encono viene a sembrar líder del PRD en cada visita a Michoacán.
* La separación de escoltas a la ex alcaldesa de Tiquicheo se hizo en el gobierno de Godoy.

Raúl PUENTE-MORALES

Jesús Zambrano  líder del PRD nacional, en una total falta de respeto a los michoacanos, haciendo declaraciones que no abonan en nada a la unidad que busca el gobierno estatal de Fausto Vallejo, y en completo desconocimiento de los hechos locales, llegó de nueva cuenta a esta entidad para alentar al desorden y desobediencia.
Las declaraciones que ofenden a la inteligencia del pueblo michoacano, dijo el líder del PRI en Morelia, hechas por el dirigente del PRD nacional Jesús Zambrano se debocó, haciendo brillar, su tozudez y su falta de conocimiento entorno a los últimos hechos ocurridos en la entidad.Las bravuconadas del dirigente nacional, que por falta de conocimiento denotan torpeza, evidencian la falta de respeto que la

GOBERNADOR FAUSTO VALLEJO RECONOCE A DEPORTISTAS MICHOACANOS DESTACADOS

Cuatro atletas recibieron reconocimientos y estímulos por su desempeño en distintas áreas, ademas el gobernador Fausto Vallejo presenció el desfile deportivo acompañado por titulares de los tres poderes del estado

Raúl PUENTE-MORALES

Para el gobierno del estado es importante motivar a quienes practican el deporte y con su esfuerzo, ponen en alto el nombre de Michoacán, es por ello que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, entregó reconocimientos y estímulos a cuatro deportistas michoacanos destacados en diversas disciplinas, al finalizar el tradicional desfile deportivo por el CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

La judoka Mónica Hernández Placencia y el deportista especial en

TEMAS DE CAFÉ


+ ¿AGUINALDOS?, HAY ESPERANZAS
+ LA CUL SE AMPARARA, ¿ES BROMA?
+ GODOY ES VICTIMA DE CALDERON
+ HOY TACAMBARO PUEBLO MAGICO

Por Juan Manuel BELMONTE

Desde luego que la esperanza muere al último, y es que ayer el Secretario de Gobierno, dijo que hay esperanza de que el gobierno de Michoacán, tenga los recursos necesarios, para poder pagar la nómina y los aguinaldos a los trabajadores del gobierno del estado y también se espera  se tenga el dinero suficiente, para poder pagar a los proveedores, para que una buena cantidad de Michoacanos, puedan tener y disfrutar  una feliz navidad, de otra manera se podría convertir en una fría y negra navidad.

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL ASESINATO DE MARIA SANTOS GORROSTIETA UN CASO MAS SIN RESOLVER PARA PLACIDO TORRES PROCURADOR

Pero dicen que no descartan ninguna línea de investigación, cuales son estas?

Raúl PUENTE-MORALES

Que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán no descarta hasta el momento ninguna línea de investigación, en torno al crimen de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, la PGJE informó que la institución por lo pronto, trabaja con los elementos que tiene dentro de la averiguación previa penal, el problema es que quien funge como procurador de justicia Plácido Torres es una verdadera nulidad en esta dependencia y mientras que él esté al frente ningún caso se resolverá y como ejemplo están todos los pasados desde que tomó posesión incluyendo a los niños de la Tenencia .


JUAN ERNESTO BERNAL ASCENDIDO A GENERAL DE DIVISION POR EL PRESIDENTE DE MEXICO

El general es actualmente el Comandante de la XXI Zona Militar con sede en esta ciudad de Morelia, donde su trabajo ha sobresalido por la rectitud y pasión por México.

Raúl PUENTE-MORALES

A  solo once días de dejar la presidencia de la República, Felipe Calderón ascendió a general de División a Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quien actualmente es el  comandante de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia.

Junto con Bernal Reyes fueron ascendidos a ese grado otros cinco mandos castrenses en distintas bases de la República Mexicana.De acuerdo con un comunicado de prensa, de la Secretaría de la Defensa Nacional, el

AYUNTAMIENTO Y ESTADO JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA LOS DELITOS EN LA CAPITAL

Wily Lázaro busca que la ciudad de Morelia tenga una verdadera prevención  del delito y por ello trabaja con quienes saben de esto.

Raúl PUENTE-MORALES

Derivado de la ola de asaltos a instituciones bancarias y cooperativas financieras, el presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina aseguró que las autoridades de seguridad de la capital ya se coordina con el estado para aplicación de las estrategias creadas y atender a la diversificación de estos hechos delictivos que se han registrado en la ciudad.

Por ello garantizó la coordinación entre el estado y el municipio para inhibir tales hechos delictivos a través de

FELIPE CALDERON ESTARA EN TACAMBARO ESTE MIERCOLES

En lo que será quizás su ultima gira por Michoacán así esperamos que sea, entregará el documento oficial que hace de este municipio Pueblo Mágico.

Raúl PUENTE-MORALES

A solamente diez días de que termine su mandato como presidente de la República, Felipe Calderón estará mañana miércoles en  una gira de trabajo por  Michoacán, Tacámbaro es el punto principal ya que este municipio recibirá el nombramiento oficial como Pueblo Mágico y será recibido por el gobernador Fausto Vallejo.

Para ello el presidente municipal de esta población Noé Octavio Aburto Inclán, ha preparado una serie de festejos que culminarán

TEMAS DE CAFÉ


+ DISUADIRAN A NORMALISTAS
+ AMENAZA CNTE MAS VIOLENCIA
+ ¿APOYARA PRD A MLO VS PEÑA?
+ JUAN CARLOS, ¿SOSPECHOSISMO?
Por Juan Manuel BELMONTE
Esta semana inició con malos augurios, por una parte los normalistas amenazan con radicalizar sus acciones contra los michoacanos y los visitantes, al bloquear carreteras, tomar dependencias de gobierno y calles céntricas,  por otra parte la CNTE de Juan José Ortega, dio a conocer a pesar de ser mañana un día feriado, solamente para las escuelas que participen en el desfile, pero como a la titular de la SEE, Teresa Herrera Guido ya nadie le hace caso, iniciará un paro de 24 horas, rumbo a lo que llaman paro nacional, además de anunciar toma de casetas en la autopista siglo XXI, como retando a las autoridades estatales y federales, pues con toda tranquilidad anuncian acciones delicuenciales, como si fuera una broma de mal gusto. La verdad somos la capital del absurdo.

PRD UNIDO PARA ENFRENTAR LOS RETOS EN EL CONGRESO DE LA UNION: SILVANO AUREOLES

Raúl PUENTE-MORALES

Silvano Aureoles Conejo, coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, dijo que en el PRD hay madurez y capacidad política para remontar las adversidades y salir adelante.

En este sentido, señaló que para el PRD el primero de diciembre y la acción a realizar por sus grupos parlamentarios durante la toma protesta del nuevo gobierno federal, es un solo uno de los asuntos de la agenda política.

Por ello, agregó que su grupo parlamentario está listo y unido para acudir a la reunión entre legisladores,

SUJETOS A PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 715 FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Estos servidores públicos podrían enfrentar procesos administrativos al no entregar en tiempo y forma su declaración patrimonial.

Raúl PUENTE-MORALES

El gobierno de Michoacán a través de la Contraloría del estado, precisó que son 715 los servidores públicos sujetos a enfrentar un procedimiento administrativo o bien, lo que la propia ley determine, al no haber cumplido en tiempo y forma con su declaración patrimonial final, modificatoria o inicial, según el caso.

Así, son 715 los que presentan inconsistencias en la entrega de la declaración de situación patrimonial, lo cual conforme lo mandata la Ley y por instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, están sujetos a enfrentar un proceso administrativo que podría culminar en la separación de  la encomienda recibida, así como en la inhabilitación para ocupar un nuevo cargo público.En conferencia de prensa, el

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tijuana es Semifinalista


Los Xolos de Tijuana se anotaron como el último de los calificados a las Semifinales del Apertura 2012 de la LIGA MX al empatar en el Estadio Caliente 1-1 ante los Rayados del Monterrey, el global fue de 2-1 para los dirigidos por Antonio Mohamed.

Esta noche, el Gol rojo fue obra de Pablo Aguilar 53’; Aldo de Nigris 90+3 marcó para Rayados.
Tijuana fue segundo general y enfrentará al tercero de la tabla en la antesala de la final, el Club León.
El Partido
Tijuana mostró solidez en la cancha del Estadio Caliente, supo frenar la intensidad de los Rayados, los esperó, les robó la pelota y luego atacó. La primera de gol la tuvo Xolos, Richard Ruiz se metió al área y disparó raso pero Jonathan Orozco recostó para atajar.
Rayados se acercó hasta el minuto 25 cuando César Delgado se metió al área y Cirilo Saucedo le ganó la pelota. El mismo Chelito, antes de terminar el primer lapso tiró de larga distancia y otra vez el guardameta anuló su intento.