lunes, 29 de abril de 2013

GALLOS BLANCOS DERROTAN A CHIVAS Y DESCIENDE


GUADALAJARA (Omar Fares/ESPN.com) -- Chivas y Gallos Blancos llegaron al estadio Omnilife sin signos de vida. Pero fue el visitante el que exhibió síntomas de resurrección. Lo del Guadalajara fue la manifestación de una campaña de terror.
La actitud pasiva y fría de Miguel Ponce, Héctor Reynoso, y Kristian Álvarez ante el pundonor mostrado por Wilberto Cosme fue el reflejo de una temporada que comenzó incierta y termina de manera infame.
Cosme firmaba el 0-2 ante la incredulidad de los fanáticos en el inmueble del Rebaño.
Para el segundo tiempo, Chivas salió del vestidor abatido, con la mirada clavada en el césped, con la depresión por delante mientras que era bombardeado por los abucheos de su propia gente en el desolado estadio Omnilife.

PUEBLA SUMÓ VALIOSO PUNTO


Puebla vs AtlasLa Franja del Puebla sacó valioso punto en casa que les asegura virtualmente su lugar en la LIGA MX. Los pupilos de Manolo Lapuente empataron a un tanto en casa con los Zorros del Atlas por la Jornada 16 y el punto ganado prácticamente mandó a los Gallos Blancos del Querétaro al ASCENSO MX.

Puebla sumó 16 puntos en la Tabla General de Clasificación, pero en la Tabla General de Cociente llegó a 107 y una diferencia de -41 goles, en tanto que Querétaro tiene de momento, con un juego menos, 101 puntos y diferencia de -63 anotaciones.

Atlas alcanzó 32 puntos en el tercer lugar de la Clasificación.

Vicente Matías Vuoso había puesto en ventaja al Atlas al minuto 80 con un cabezazo, pero al 83’ Jonathan Lacerda se vistió de héroe rematando una pelota suelta en el área rojinegra para el empate.


PUMAS GOLEÓ Y CONSIGUIÓ SU BOLETO A LA LIGUILLA.

J16 UNAM vs JaguaresPumas goleó tres por cero a Jaguares en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.

Goles: Javier Cortés 7´ y 88´, Robín Ramírez 43´.

Con este resultado, los Universitarios llegaron a 26 unidades mientras que los Felinos se quedaron con 14 puntos.

En la Fecha 17, los capitalinos visitarán al Atlante; los chiapanecos recibirán a Pachuca.

Los Universitarios se adueñaron de la posesión del esférico desde el silbatazo inicial, comenzaron a jugar en territorio del rival y rápido en el encuentro generaban oportunidades.


JESUS REYNA VISITA EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO Y LLAMA A LOS JURISTAS A ATRABAJAR POR EL BIEN DE MICHOACAN

Aseguró ante Juan Antonio Magaña de la Mora, que Fausto Vallejo regresará sano y seguirá trabajando por los michoacanos.

Raúl PUENTE-MORALES

JESUS Y JUAN ANTONIOEn lo que fue la primer  visita al Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, el gobernador Jesús Reyna García, reiteró ante magistrados y consejeros del Poder Judicial la mejor disposición del ejecutivo  para continuar el trabajo coordinado pero sobre todo, con mucho respeto hacia el Poder Judicial y sus determinaciones, así como avanzar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


TEMAS DE CAFÉ


+ OTRA VEZ LOS NORMALISTAS
+ ¡VAN MAS DE 20 DENUNCIAS¡
+ GARANTIZARLES UN EMPLEO
+ DON VASCO ESTUVO EN CUITZEO
Por Juan Manuel BELMONTE
Por lo menos por unos momentos, vamos a olvidarnos de los mitoteros jóvenes, de las normales de Michoacán, que quieren que el gobierno les facilite todo, para que con el menor esfuerzo, puedan garantizarles una plaza de maestro para toda su vida, y es que usted sabe que desde hace días, empezaron ponerse en práctica por lo menos dos recorridos en lo que se llama la Ruta de Don Vasco de Quiroga, la primera ruta  sale de Morelia, la segunda de  Pátzcuaro y la tercera de Uruapan,  todas tienen una riqueza histórica interesante, aunque debemos aclararle que todo lo que se ha hecho en cuanto a promoción, trípticos y  mapas, se hizo durante el tiempo que estuvo al frente de Turismo estatal, el doctor Genovevo Figueroa, quien por cierto es uno de los hijos preferidos de Cuitzeo.

LA TUTA LLAMA AL GOBIERNO FEDERAL A RESTABLECER EL ORDEN O SEGUIRAN CON SU LUCHA

Reaparece el  líder de Los Caballeros Templarios y dijo que si el gobierno federal no cumple con restablecer el orden seguirán con la lucha armada.

la tutaEn un  video subido ayer a YouTube, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, le envia un aviso al Gobierno Federal y a las fuerzas armadas a “realizar su trabajo correctamente” a favor de los michoacanos, según  varios portales de noticias y con información del periódico Reforma, en el video se puede ver al líder de la organización de Los Caballeros Templarios vistiendo una playera rayada y un pantalón de mezclilla, en su rancho con ubicación desconocida.La Tuta, o “El Profe” como le llaman señaló que su organización se deslinda de las movilizaciones y hechos violentos ocurridos el viernes 19 de abril en diversas partes del estado, dijo,  “Si las personas se manifiestan es porque ya están cansadas de la corrupción.”


SE ENFRENTAN EN TEPALCATEPEC, BUENA VISTA Y LA RUANA SICARIOS Y GUARDIAS COMUNITARIOS, EL SALDO DIEZ MIERTOS Y MUCHOS HERIDOS

Toda la mañana de este domingo  fue de tiroteos lo que causó pánico y temor entre los habitantes de esa región de Tierra Caliente.


Raúl PUENTE-MORALES

tepalcatepecDiez civiles muertos un número indeterminado de heridos y siete detenidos también lesionados, fue el saldo de los enfrentamientos armados entre comandos de sicarios y guardias comunitarios de Tierra Caliente, hechos registrados en Tepalcatepec, Buena Vista Tomatlán y Felipe Carrillo Puerto mejor conocido como La Ruana.  El gobierno  estatal y federal   confirmaron los herchos y quienes dijeron que muchos de los heridos fueron levantados por sus propios compañeros para llevárselos con rumbo desconocido y solo siete fueron detenidos y llevados a hospitales públicos para su atención médica pero en calidad de detenidos.


domingo, 28 de abril de 2013

TIJUANA QUEDA ELIMINADO DE LA LIGUILLA


MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- San Luis, que ya sólo veía hacia el futuro y su única intención era seguir sumando en la tabla para el descenso, se impuso por 1-0 a Tijuana a una fecha de que concluya el torneo regular y con ello los Xolos se despidieron del campeonato.
Así que en un cotejo muy peleado, el monarca del Apertura 2012 se despidió del Clausura 2013 al quedar fuera de zona de calificación con 18 unidades, por lo que ya no le queda sino olvidarse de la liga y meterse, ahora sí, de lleno en la Copa Libertadores.
Los potosinos, que llegaron a 13 puntos y con ello dejaron el sótano de la Tabla de Posiciones, sumaron apenas su segunda victoria en casa y finalmente terminaron haciéndole gol a Tijuana, al que no le habían marcado en su corta estancia en la Primera División.
En lo que fue el encuentro correspondiente a la jornada 16, los Xolos arrancaron con muchas ganas y en los primeros minutos acorralaron a los potosinos en su cancha, de tal forma que Enríquez tuvo el primero del partido en el min uto, pero rebanó el esférico con el arco abierto en el minuto 19.

sábado, 27 de abril de 2013

UN RUGIDO DE ALEGRÍA


LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) -- En un juego somnoliento, el León sufrió una vez más en la última línea para concretar sus jugadas y en la recta final del cotejo, pudo vencer al Atlante (1-0), para conseguir a penas, en la penúltima jornada del Clausura, su segundo triunfo en el campeonato luego de cinco empates consecutivos.
El León tiene en la contundencia una de sus enfermedades más agudas que lo han tenido agónico en los últimos lugares de la tabla y que lo han hecho tener una de sus peores sequías de triunfos en este torneo.
La posesión de la pelota de poco sirve o marca diferencia cuando no se concreta con goles. La Fiera sufre en la última línea para culminar las jugadas, así ha sido la historia del León en las últimas semanas, un equipo que se apropia del balón, domina el partido, pero falla en el último toque y no es fulminante. Contra Atlante no fue la excepción.

HORFORD GUÍA A HAWKS A VICTORIA SOBRE PACERS


ATLANTA -- El dominicano Al Horford sumó 26 puntos y 16 rebotes mientras los Hawks de Atlanta daban un giro dramático a la serie de primera ronda playoffs contra Indiana, apabullando a los Pacers 90-69 en el tercer partido de la serie el sábado.

Jugando con mucha más urgencia que como lo hicieron en sus derrotas por doble dígito en Indianápolis, los Hawks tomaron una ventaja de 54-30 al medio tiempo y se acercaron 2-1 en la serie a ganar cuatro de siete encuentros. El cuarto partido se realizará el lunes en Atlanta, donde los Hawks han ganado 12 juegos seguidos frente a los Pacers desde 2006.

RAYADOS SE HACE GRANDE EN EL VOLCÁN


MÉXICO (ESPN.com) -- Rayados de Monterrey se llevó el clásico regiomontano al doblegar 1-0 a Tigres de la UANL y con esa victoria se puso cerca de la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013.
En un deslucido encuentro, Rayados venció a domicilio a los felinos y de paso ingresaron a los puestos de Liguilla al superar a Pachuca, Querétaro y Pumas.
"La Pandilla" se impuso en el Clásico 97°, en un encuentro que tuvo muy pocas emociones durante la primera mitad y los únicos disparos durante los primeros 45 minutos de Villa, Humberto Suazo y Damián Álvarez no tuvieron dirección a portería.

LAS ÁGUILAS SE REPONEN Y TOMAN EL LIDERATO

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) -- El América tiene un cierre de torneo espectacular y se confirma como candidato al título, tras alcanzar el liderato del Clausura 2013.
Las Águilas volaron muy alto en la Bella Airosa: vapulearon 2-4 al Pachuca, siempre viniendo de atrás, de la mano de Cristian Benítez, quien hizo tres anotaciones, llegando a 12 que pudieran darle el título de goleo en la última jornada.
La escuadra capitalina se sobrepuso a un inicio de partido en contra. Los Tuzos anotaron primero, en el inicio de cada tiempo, pero el América nunca dejó de luchar por empatar y vaya que lo hizo con creces. No se conformó con meter esos dos tantos que tenía en contra, sino que los dobleteó con tres del ecuatoriano, uno de Raúl Jiménez, de penalti, que le hace llegar a ocho en su cuenta personal.

CRUZ AZUL LIGA TERCER TRIUNFO


MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- Cruz Azul consiguió rescatar tres unidades de su cancha al imponerse por la mínima diferencia (1-0) al Santos Laguna, que no fue rival para los dirigidos por Guillermo Vázquez, así que estos últimos se quedaron cortos en el marcador al dejar ir otras claras posibilidades de gol, tres de ellas a cargo del Chaco Giménez, quien a la postre terminó dándole la victoria a su equipo.
De esta manera, los cementeros llegaron a 26 unidades en la Tabla de Posiciones y con ello están virtualmente calificados, ya que de empatar Pachuca y Monterrey estarían dentro.
Los verdiblancos, por su parte, se quedaron con 26 puntos y perdieron la oportunidad de aumentar su cosecha de cara a la fiesta grande.
El Estadio Azul lució con una gran entrada, sin llegar al lleno, pero la gente se hizo presente a sabiendas de que su escuadra necesitaba de todo su apoyo en la fecha 16, cuando aún no ha logrado echarse a la bolsa la calificación a Liguilla.
La primera llegada de peligro se generó en el minuto 7', cuando el "Chaco" entró por el centro y en el mano a mano con el arquero metió tremendo riflazo que Oswaldo Sánchez terminó tapando, peor le sacó el aire.
Santos poco a poco se fue acomodando y comenzó a repartir bien a su gente en todos los sectores del campo para no verse sorprendidos por la delantera cruzazulina, en especial con Giménez, quien también tuvo la segunda oportunidad para descantar en otro riflazo de derecha que nuevamente logró taparle el experimentado cancerbero santista.
Cruz azul, que era el que más intentos estaba haciendo al frente, finalmente tuvo su premio cuando en el minuto 35', Barrera cobró córner por derecha y a toda velocidad llegó Giménez para clavar la pelota en la meta lagunera y dejar sin oportunidad a Oswaldo. La tercera fue la vencida y la Máquina se puso 1-0 arriba.
En el segundo tiempo, se vio un Santos más atrevido y en el 48' de tiempo corrido, Quintero se animó a disparar, pero el balón se fue por un ladito de la meta de Corona.
En los últimos minutos del encuentro, ya todo fueron intentos infructuosos de los Guerreros. Lugo tuvo una que Corona atajó bien y Rentería pudo haberla metido en dos oportunidades, donde lucieron más las fallas del delantero que los aciertos del portero. Hérculez también tuvo una más en el mano a mano con Chuy Corona, que este último resolvió bien.

SILVANO AUREOLES APADRINA A PASANTES DE DERECHO DE LA UMSNH

Exhortó a los jóvenes a fijarse metas altas que los hagan mejores personas. Se comprometió a continuar con el apoyo de la máxima casa de estudio.

Raúl PUENTE-MORALES.

SILVANOEl Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la cámara baja del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, apadrinó hoy en esta capital a 32 jóvenes graduados de la sección 12 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Acompañado del Director de la dependencia Nicolaita, Hill Arturo del Río Ramírez , el legislador michoacano apuntó que hoy más que nunca los egresados de la facultad deben asumir el reto que les impone una vida profesional , sobre todo en una carrera como el derecho.


viernes, 26 de abril de 2013

TEMAS DE CAFÉ


+ PEPSI, COCA Y TORTILLINAS
+ FORBES, MICHOACAN FALLIDO
+ URGE REGULAR LAS MARCHAS
+ DIALOGO O LA LEY: CHUAYFEET
Por Juan Manuel BELMONTE
La verdad estamos llegando a límites peligrosos, no es posible que en Michoacán y su capital Morelia, se cometan delitos en pleno corazón del centro histórico, por parte de los jóvenes normalistas de educación física, quienes participan en las protestas, para apoyar a los normalistas de las 7 escuelas que hay en la entidad, por ejemplo ayer analice usted la situación, detuvieron seis unidades del transporte, eran de Pepsi, Coca cola y otras empresa de tortillas y golosinas, pues a plena luz los ubicaron enfrente de Palacio de Gobierno y ahí, con la bendición de la Iglesia Católica, se pusieron a regalar lo que no era de ellos, y nadie, ninguna autoridad se los impidió,  y la gente que pasaba gustosa recibía lo que les estaban dando, la verdad ¿cómo es posible que la ciudadanía legitime el robo de esa manera?

MICHOACAN NO SE DETENDRA ANTE LA ADVERSIDAD: JESUS REYNA

El gobernador interino pidió ser embajadores de las cosas buenas del estado.

Raúl PUENTE-MORALES

feriaMichoacán no se detendrá por grandes que sean las adversidades que enfrenta, aseguró el gobernador  Jesús Reyna García durante la inauguración de la Expo Feria Michoacán 2013, con motivo de las movilizaciones por parte de normalistas y  de que los empresarios solicitaran el apoyo de las autoridades para solucionar la problemática que tanto afecta a la población y ocasiona que se estigmatice a la ciudad capital como una ciudad peligrosa, el mandatario estatal llamó a todos los michoacanos para que sean embajadores de las cosas buenas que tiene Michoacán.Dijo,  que en el máximo escaparate del estado que tendrá lugar del 26 de abril al 29 de mayo, se da a conocer la riqueza de los michoacanos y se exalta su verdadero rostro, un estado productivo con bastos recursos artesanales y gastronómicos,Reyna García pidió a los asistentes disfrutar de esta fiesta de manera pacífica.


HAY PRUEBAS SUFICIENTES DE LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS NORMALISTAS: JESUS REYNA

Dijo, reconocemos que hay un problema y lo vamos a enfrentar, como corresponde a la autoridad estatal.

Raúl PUENTE-MORALES

jesus reynaJesús Reyna gobernador de Michoacán, señaló que existen evidencias e imágenes que le van a permitir a la Procuraduría ejercer las acciones que deben de llevar a cabo para sancionar, en representación de la sociedad a quienes han transgredido el orden social, después de  reiterar la disposición al diálogo con los normalistas, ya  dijo, reconocemos que existe un problema que requiere atención y estamos dispuestos a buscar una solución pero con la participación de ambas partes. Reyna García aseguró que aunque se advirtió un trance difícil, Michoacán decidió apoyar la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal,  porque sabemos, dijo, que de fondo es lo que necesita el pueblo de Michoacán, una mejor educación para todos y estas han sido las consecuencias y las vamos a enfrentar.


SE SUICIDA O ASESINAN A UNA FAMILIA ENTERA EN ZIRACUARETIRO

Cuatro personas formaban esta familia y encontraron químicos para fumigar plantas junto a los cuerpos.

Raúl PUENTE-MORALES

ziracuarertiroAl parecer una familia entera  se quitó la vida inhalando químicos para fumigar las plantas y controlar las plagas, el hallazgo de cuatro cuerpos se registró la madrugada de este viernes en una vivienda localizada en La Huerta Los Pinos, del  municipio de Ziracuaretiro.

De acuerdo a las primeras investigaciones  por parte de las autoridades todo parece ser que se trata de un suicidio colectivo, toda vez que los cuerpos no presentan huellas de tortura y junto a los cuerpos encontraron un frasco conteniendo herbicida y un trapo el cual mojaban con el veneno y después lo consumían, pero se investiga para determinar claramente que pasó, saber si es suicidio múltiple o asesinato.


BALACERA EN UN LOTE DE AUTOS EN SAHUAYO DEJA TRES MUERTOS Y TRES HERIDOS


Raúl PUENTE-MORALES

balacera enTres muertos y tres heridos graves el saldo que dejó una balacera en Sahuayo, cuando un grupo armado agredió  a seis personas dentro de un local de compra venta de autos, al norte de esta ciudad, los hechos se registraron desúés de las diez de la noche del jueves en el bulevar Lázaro Cárdenas Norte, entre las colonias San Isidro y la Limonera.

Por otro lado, al llegar los policías municipales, se les avisó que en el local había algunas personas pero no se sabía como se encontraban, a lo cual se tomaron las precauciones debidas, en la inspección se supo que había tres personas muertas, y una más herida.


MORELIA CLASIFICA A LA LIGUILLA

Monarcas venció dos goles por uno a Toluca en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Morelia vs TolucaMORELIA (Octavio Rivas/ESPN.com) -- Enrique Meza se va. El "Ojitos" sorprendió a propios y extraños en la conferencia de prensa al anunciar que al concluir el torneo clausura buscará nuevos horizontes.

Meza adelantó que dirigirá su último encuentro ante San Luis y luego dejará en banquillo escarlata, luego de la dolorosa derrota que sufrieron los Diablos 2-1 ante Monarcas Morelia, esta noche en el Estadio Morelos.

En lo que fue el partido, Morelia aumentó a 9 jornadas sin perder desde que asumió la dirección técnico Carlos Bustos y en el estadio 'Morelos', con su triunfo ante Toluca 2-1, tiene un pie dentro de la liguilla. Los Diablos, en cambio, no levantaron y fiel a la irregularidad de todo el torneo están matemáticamente eliminados del Clausura 2013 sumando su tercera derrota consecutiva.

jueves, 25 de abril de 2013

CERO EN LA FINAL

Santos igualó sin goles con Rayados del Monterrey, en un juego duro, en la ida de la Final de Concacaf Liga Campeones.

TORREÓN (Christian Padilla/ESPN.com) -- La Pandilla del Monterrey cumplió su objetivo al llevarse el empate a cero con 10 hombres de la cancha del estadio Corona en un partido muy alegre y de muchas llegadas de los dos conjuntos. Por su parte los Guerreros se jugarán el pase al Mundial de Clubes en Marruecos en una difícil cancha como es la del Tecnológico.

Las emociones comenzaron al primer minuto de juego cuando el Chupete Suazo tomó una pelota en el corazón del área, y de media vuelta soltó un tiro con poca potencia que Oswaldo Sánchez logró detener con su estirada salvando su meta del primero de la noche. Rápidamente respondió Santos dos minutos después con una jugada individual de Oribe Peralta, quien cruzó su disparo pero Jonathan Orozco logró sacar con el pie, por lo que el partido auguraba ser de ida y vuelta en las porterías.


domingo, 21 de abril de 2013

RELINCHA EL POTRO Y CANTA EL GALLO

El Atlante derrota 2-0 a Puebla con tantos del chileno Esteban Paredes. Este resultado le conviene al Querétaro, que tienen la esperanza de salvarse en las dos últimas fechas.

Atlante vs PueblaPUEBLA (ESPN.com) -- Puebla perdonó en múltiples ocasiones a Atlante y perdió 2-0 en el estadio Andrés Quintana Roo, con lo que alargaron al menos una semana más y alargó al menos una semana más la lucha por el no descenso.

El chileno Esteban Paredes se convirtió en el héroe de su equipo y de Querétaro al ser el autor de ambos goles y de paso hizo que los seguidores celebraran de nueva cuenta una victoria en su casa, la última ocasión fue en la jornada 5 ante Monterrey.

Desde los primeros minutos el encuentro tuvo muchas emociones, pero al minuto 11 el 'Mostro' Álvarez tuvo un error en su portería, al desviar un balón fácil que iba por encima del arco, por lo que Paredes aprovechó y con un remate pleno al arco abrió el marcador.

LA MÁQUINA TOMA RUMBO DE LIGUILLA

Cruz Azul derrotó 2-0 al Toluca gracias a los goles de Christian Giménez y Luis Amaranto Perea; La Máquina se lució hacia la Fiesta Grande.

Toluca vs Cruz AzulTOLUCA (Octavio Rivas/ESPN.com) -- En un partido de muchas emociones sobre la grama del Nemesio Díez, La Máquina de Cruz Azul dio un paso muy importante rumbo a la Liguilla al derrotar a Toluca a domicilio, al que deja prácticamente eliminado del torneo, tras ganar 2-0 dentro de la fecha 15 del Clausura 2013.

Con este resultado Cruz Azul suma 23 puntos, se mete de lleno en la pelea por la Liguilla, y Toluca se queda con 18 aún con una posibilidad remota y matemática de poder entrar en la fiesta grande.


LOS TIGRES DOBLEGARON A LOS TUZOS


TIJUANA (Notimex) -- Los Tigres de la UANL se mantuvieron en el liderato general del Torneo Clausura 2013 al doblegar 3-1, al Pachuca, equipo que con la derrota complicó aún más su búsqueda de un boleto a la liguilla por el título.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Salcido a los 23 y 87 minutos y Lucas Lobos a los 41, por los locales y Fernando Cavenaghi a los 66, por los visitantes. Con este resultado los felinos llegaron a 32 puntos, mientras los hidalguenses se quedaron con 20.
Pachuca se tornó más peligroso en el arranque del encuentro, se ubicó bien en la cancha y a los cinco minutos tuvo la opción de ponerse al frente en el marcador cuando Avilés Hurtado recibió pase, pero sacó disparo débil a las manos del cancerbero Enrique Palos.

EL MORELIA DERROTÓ A LOS XOLOS EN LA FRONTERA



TIJUANA (ESPN.com) -- Héctor Mancilla cinceló una estupenda actuación con dos anotaciones que dieron vuelta al marcador del Morelia que terminó por imponerse 2-1 sobre Tijuana, en el Estadio Caliente de la Ciudad fronteriza.
Los tantos del chileno, además, le permiten ponerse en competencia por el título de goleo del campeonato, al llegar a nueve anotaciones y empatar también a los atacante Emanuel Tito Villa (Tigres) y Luis Gabriel Rey (Jaguares).
El doblete de Mancilla los hizo en menos de tres minutos. El primero de una extraordinaria manufactura que hizo imposible la estirada de Cirilo Saucedo, mientras que el segundo tanto aprovechó un rebote dentro del área que tomó de derecha para depositarlo en la esquina de la portería de los perros tijuanenses.

AMÉRICA SE IMPUSO A LOS PUMAS


Lo que nunca había pasado en los torneos cortos: en un partido intenso, el América gana su tercer clásico de la temporada, esta vez venciendo a Pumas por 1-0 y de paso obtiene el boleto de liguilla del Clausura 2013.

Con Miguel 'Piojo' Herrera se consigue el invicto en clásicos y en los tres casos con triunfo, mismo que este sábado en el Estadio Azteca se le debe en gran parte al desempeño del argentino Rubens Sambueza, quien reapareció y le puso el servicio del único gol del juego a Christian Benítez, quien al minuto 22 marcó con la cabeza y ya es líder de goleo al lado de Emanuel Villa.


EL GALLO SIGUE VIVO, VENCE 2-1 A SAN LUIS


QUERÉTARO (ESPN.com) -- Pocos daban un centavo por los Gallos Blancos del Querétaro, pero los emplumados lograron levantarse de un marcador adverso en La Corregidora, donde San Luis se puso adelante en el marcador, pero a base de amor propio y de un futbol "aguerrido", las huestes de Ignacio Ambriz consiguieron poner primero el empate y a tres minutos del final marcar el tanto de la diferencia para salir con victoria de 2-1 ante una feliz afición, que al igual que su escuadra respiró profundo al saberse con los tres puntos.
La fecha 15 era crucial para los emplumados, que así de fácil: al estar a dos juegos de finalizar el torneo y tener siete puntos de diferencia con el Puebla, necesitaba ganar los tres que le quedaban para salvarse.

sábado, 20 de abril de 2013

SANTO REPUNTE LAGUNERO

El Monterrey pierde con los Guerreros 1-0 con gol de cabeza del panameño Felipe Baloy al minuto 16 de acción. El cuadro de Torreón se coloca de sublíder y amarra boleto.

Santos vs MonterreyMÉXICO (Cristian Padilla/ESPN.com) -- Los Rayados del Monterrey no pudieron descifrar el crucigrama defensivo de Santos y cayeron por la mínima diferencia en partido de la jornada 15 de la liga MX. Por su parte los laguneros llegaron a 29 puntos en la tabla general y están con pie y medio en la fiesta grande del futbol.

Con un clima frío en a Laguna inició el partido con algunas sorpresas en el cuadro de Santos, con la ausencia de Carlos Darwin Quintero que no salió ni a la banca y el regreso de Iván Estrada en la lateral derecha. Los primeros minutos fue de lucha en la media cancha por la posesión de balón hasta que un tiro desde la media cancha del "Chupete" Suazo puso la primera emoción, intentando clarear a Oswaldo Sánchez sin mucha puntería y fuerza.

FELINOS FIRMAN LA PAZ EN LA SELVA

León firmó quinto empate gracias a un gol en el último minuto e impidió que Jaguares lograra su tercera victoria. Las fieras guardaron garras.

Jaguares vs LeonTUXTLA GUTIÉRREZ (Julio Saucedo/ESPN.com) -- Aunque sufrido, el León sacó de último minuto, mejor dicho, en la última jugada su quinto empate consecutivo, igualó 2-2 con Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna.

Los goles cayeron en la segunda parte, primero Jiménez y Rey descontaron por la localía; el "Gullit" acercó a la Fiera y al final el "Aris" Hernández anotó el tanto del empate para los verdes, que ligaron su quinto juego sin derrota, pero también, continúan sin ganar.

MÉXICO SUB 17 MANDA EN CONCACAF

El Tri juvenil vino de atrás y con un enorme carácter derrotó 2-1 a su similar de Panamá, en su casa, y consiguió el campeonato del área. Ahora, a revalidar el título mundial.

Mexico vs PanamaPANAMÁ -- La Selección Nacional de México Sub 17 disputa esta noche, frente a su similar de Panamá, el título del Premundial de futbol de la Concacaf que otorgó boletos para el Mundial de la categoría en Turquía y lo consiguió al ganar 2-1 al local.

El conjunto panameño se fue al frente por medio de Jesús Araya al minuto 51 ante el equipo azteca. Pero tiempo más tarde los tricolores se pusieron al frente 2-1, entre los anotadores Salomón Wbías.

México no calificaba a un Mundial de la categoría cuando la eliminatoria era fuera de su casa desde 1999, en San Salvador, y ahora busca hacerse del campeonato en disputa, para conseguirlo tendrá que sortear a Panamá, que con el apoyo de su gente buscan hacer sentir el peso del Rommel Fernández y alzarse con la victoria.

TEMAS DE CAFÉ


+ MICHOACAN, MOMENTOS DIFICILES
+ LICENCIA DE FAUSTO, MAL MOMENTO
+ EL LUNES FIDEL, NOSOTROS MARTES
+ LEONEL NO ESTA EN LA MESA: FIDEL
Por Juan Manuel BELMONTE
Michoacán hoy vuelve a vivir momentos difíciles, complicados y le contamos: desde hace días empezó a circular un rumor, de que el viernes se complicarían las cosas, que el transporte colectivo sería obligado a parar, que se bloquearían las carreteras  y entradas a Morelia, lo mismo sucedería en varias ciudades del interior del estado, y por esto  varias ciudades michoacanas, ayer vivieron momentos de tensión, de tal suerte que por ejemplo Apatzingán, empezaron circular fotografías en las redes sociales, desde temprana hora y estaba semi desierta, el comercio cerrado, toda la actividad semi paralizada. En Zamora hubo amenaza de bomba, en la presidencia municipal, la cual fue desalojada inmediatamente, igual que en Morelia  en el mercado Independencia, el cual fue también desalojado después del mediodía.

POR AMENAZAS DE BOMBAS CIERRAN 22 ALCALDIAS, ESCUELAS Y COMERCIOS

En Morelia amenaza de bomba en merando Independencia, amenazas con bloquear tiendas comerciales y bloqueos en las cuatro salidas de esta capital.

Raúl PUENTE-MORALES

bloqueosComo una medida de prevención, al menos 22 presidencias municipales paralizaron actividades este viernes para proteger la integridad de sus empleados y a los usuarios, ante el temor de que se pudiera presentar incidentes violentos.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Michoacán informaron que la medida fue determinada por los propios presidentes municipales, quienes prefirieron interrumpir las actividades por la serie de rumores sobre posibles hechos violentos,  se  dio conocer que cerraron sus puertas las presidencias de Quiroga, Zacapu, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, La Huacana, así como Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Briseñas, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Zamora, entre otras, asimismo  en comercios y en más de 700 escuelas, también cerraron  sus puertas informó la autoridad estatal.

JESUS REYNA LLAMA A TODOS ACTUAR CON INSTITUCIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD

Sostuvo reunión urgente de gabinete y les explicó los términos en que fue presentada la solicitud de licencia por parte de Fausto Vallejo.

Raúl PUENTE-MORALES

chucosJesús Reyna García, secretario de gobierno, hizo un llamado serio  a actuar con institucionalidad, redoblar esfuerzos y cumplir con las responsabilidades que tiene cada dependencia, hizo este viernes en reunión extraordinaria de gabinete.

El secretario señaló  a los funcionarios sobre los términos del documento que se presentó ayer al Congreso local, en el cual se informa sobre la ausencia temporal del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, hasta por un periodo de noventa días, para atender su salud.


sábado, 13 de abril de 2013

SAN LUIS Y ATLAS EMPATAN Y SE SALVAN


Los Reales de San Luis y los Zorros del Atlas tuvieron encarnizada batalla en el Estadio Alfonso Lastras que terminó con empate a dos tantos por la Jornada 14 del Torneo Clausura 2013.

San Luis sumó 10 unidades en la Clasificación, Atlas alcanzó 28 puntos en la Tabla General.

Vicente Matías Vuoso había adelantado a los rojinegros en la primera mitad, pero en el complemento apareció David Salazar por los de casa para empatar los cartones a uno. Al 90’ parecía que un cabezazo de Mauro Matos daba los tres puntos a los Reales, aunque al 90+3´Isaac Brizuela cruzó disparo que selló la pizarra a dos tantos.

El siguiente partido de los Reales será en casa de los Gallos Blancos del Querétaro; los Zorros recibirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara en una edición más del Clásico Tapatío.

EN UN PARTIDO DE GRAN INTENSIDAD, LEÓN Y AMÉRICA EMPATARON


LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) -- León y América empataron a un gol con anotaciones de vestidor. Ambas goles cayeron en los primeros diez minutos de juego.

Fue un buen partido, con gran intensidad y casi por completo con buen futbol. No fue como lo pintaban los números al enfrentarse uno de los coleros con uno de los punteros.

Al tres, vía penal, adelantó la Fiera. Al nueve, con un certero cabezazo empató Christian Benítez.
Fue una gran primera parte. León y América se entregaron en la cancha. La Fiera tuvo la posesión de la pelota y las Águilas apostaron a la recuperación y al contragolpe.

LOS RAYADOS SUPERARON A LOS TUZOS


MONTERREY (Mac Reséndiz) -- Los Rayados de Monterrey mantuvo la esperanza de obtener un sitio en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013, al derrotar 2-0 a "Tuzos" de Pachuca, en partido disputado en el estadio Tecnológico correspondiente a la fecha 14.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jesús Corona, a los 27 minutos, y Neri Cardozo, a los 73. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 20 unidades, mientras los hidalguenses se quedaron también con 20.
Desde el arranque del encuentro, el conjunto de casa salió en busca de llevarse la victoria, luchó por apoderarse de la pelota y presionar al rival, con lo cual dificultó el accionar del cuadro hidalguense.
Sin embargo, los "Tuzos" se ubicaron bien en el terreno de juego y la pelea se dio en el medio campo, por lo cual escasas fueron las llegadas de peligro en ambas porterías.

CRUZ AZUL GOLEÓ A TIJUANA

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) -- De campeón a campeón, el Cruz Azul masacró 5-0 a Xolos de Tijuana, después de superar un primer tiempo de poco calibre y ya está en zona de calificación como sexto del Torneo Clausura 2013.
Los celestes se alzaron con un triunfo contundente, aún con la motivación de haberse coronado el miércoles pasado en la Copa MX, trofeo que acabó con la sequía de 15 años sin títulos.
Para alegría de la afición que casi llenó el estadio Azul, la Máquina aprovechó al máximo todo lo que dio el rival, que al principio tuvo un buen comportamiento defensivo, pero que al final se desplomó hasta de ánimo. Al campeón de México no le quedó otra más que hincarse ante la Máquina, que anotó el primer gol en el tiempo inicial (Mariano Pavone; llega a siete) y los otros cuatro en los segundos 45 minutos: uno Teófilo Gutiérrez, otro de Gerardo Flores y dos de Javier el "Chuletita" Orozco.
JUEGO DE DOS CARAS 
Lo cierto es que los campeones decepcionaron en el primer tiempo. De no haber sido por el golazo marcado por Mariano Pavone, el juego habría sido muy aburrido.

SANTOS MUY CERCA DE ASEGURAR LIGUILLA Y TOLUCA DE DECIR ADIÓS


TORREÓN (Cristian Padilla/ESPN.com) -- Santos Laguna se afianzó en los primeros lugares de la tabla general tras remontar el marcador adverso por la mínima diferencia en el primer tiempo, y venció dos goles a uno a los Diablos rojos del Toluca.
Pedro Caixinha comenzó el partido con algunos cambios en la alineación titular, dándoles descanso y mandando a la banca a Herculez Gómez, Darwin Quintero e Iván Estrada, que han resentido la fatiga por la intensa actividad de partidos en los dos torneos.
La primera llegada de peligro de los locales fue a los 6 minutos con una pared entre Oribe Peralta y Edgar Lugo que quedó de frente a Talavera sin embargo, su disparo fue directo al portero Toluqueño, y en el contrarremate el "Cepillo" Peralta sacó un tiro muy débil que terminó en los guantes del cancerbero diablo.

QUERÉTARO PIERDE Y ESTÁ PRÁCTICAMENTE DESCENDIDO


MORELIA (EFE) -- El chileno Raúl Mancilla anotó su séptimo gol del Clausura 2013 para darle al Morelia la victoria por 1-0 sobre el Querétaro, que quedó al borde del descenso a la Segunda División del fútbol mexicano.
Mancilla resolvió el partido en el minuto 78 al ejecutar un tiro libre directo a la red tras pegar en el larguero de la portería del Querétaro y colocar al Morelia en el quinto lugar de la clasificación con 21 puntos en catorce jornadas.
El chileno alcanzó al ecuatoriano Christian Benítez, al mexicano Raúl Jiménez y al colombiano Luis Gabriel Rey, todos debajo del argentino Emanuel Villa y del mexicano Oribe Peralta, líderes con ocho dianas en el torneo.

miércoles, 10 de abril de 2013

ASALTAN UNA CAMIONETA DE VALORES EN ECUANDUREO: TRES CUSTODIOS MUERTOS

Se ignora como se llaman y si los delincuentes lograron llevarse la camioneta con el dinero adentró, porque ninguna autoridad ha reportado nada.

Raúl PUENTE-MORALES

ValoresDerivado de un intento de asalto a una camioneta de valores, dejó como saldo tres custodios muertos, que con su vida evitaban se robaran el dinero, los hechos ocurrieron la mañana de este martes sobre la carretera Ecuandureo- La Piedad justo donde se encuentra la población de Los guajes, eran cerca de las diez de la mañana según se pudo conocer por parte de 784rpm.com, cuando habitantes de esa comunidad reportaron a las autoridades que se estaba registrando un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y los empleados de valores, por lo que policías de diferentes corporaciones acudieron a ese lugar.

LA AUSENCIA DE FAUSTO VALLEJO ES PORQUE SE ESTA ATENDIENDO Y PRONTO REGRESARA: JESUS REYNA

El gobernador no asistió al acto de entrega del parque de maquinaria, a nadie debe extrañar que acuda con el médico y no se debe crear rumores que solo confunden a los michoacanos.

Raúl PUENTE-MORALES

faustinJesús Reyna García secretario de gobierno aceptó que la ausencia del gobernador Fausto Vallejo en un acto oficial, fue debido a que el mandatario está siendo sometido a un tratamiento médico, el cual no fue especificado, ni tampoco abundó en qué lugar es tratado.

El secretario de Gobierno, señaló que  la ausencia de Fausto Vallejo en la entrega del parque de maquinaria, que la ausencia del gobernador  “se trata de uno de esos días” que Vallejo Figueroa había dicho que utilizaría para atenderse.

Lo anterior en alusión  a una anterior declaración del gobernador,

sábado, 6 de abril de 2013

CHIVAS COMPLICA SU CAMINO A LA LIGUILLA

Rafa Márquez Lugo fue el líder de lo que parecía el despertar de Guadalajara cuando perdían por dos, pero Arizala puso la ventaja definitiva 3-2.

Jaguares vs ChivasTUXTLA GUTIÉRREZ (ServiciosESPN.com) -- Guadalajara, guiado por Rafael Márquez Lugo, tuvo una valiente reacción para levantarse de una desventaja de dos anotaciones, pero de poco sirvió porque a nueve minutos del final, Jaguares marcó el gol del triunfo 3-2.

En el inicio de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el estadio Víctor Manuel Reyna, el colombiano Luis Gabriel Rey puso el 1-0 a los ocho minutos, Luis Loroña marcó el segundo en el 39 y el también cafetalero Franco Faustino Arizala, puso el tercero en el 81. Por Chivas anotó en par de ocasiones Rafael Márquez Lugo a los 45 y 64, para emparejar de manera momentánea.

viernes, 5 de abril de 2013

TEMAS DE CAFÉ


+ PRD ¿Y SU DOMINGO SIETE?
+ YA EL HORARIO DE VERANO
+ EL PACTO POR MICHOACAN
+ ABRIL 10, EMILIANO ZAPATA
Por Juan Manuel BELMONTE
Llegó el día de la verdad para los perredistas, este domingo siete de abril,  realizarán su elección  interna, para renovar, los presidentes y secretarios de los 113 comités municipales, que se sean necesarios renovar, en esta ocasión serán 73 municipios, de los cuales hasta ayer, se tenían fórmulas de unidad en 39, una mayoría en alianza entre Foro Nuevo Sol y el Moduc, por lo cual de ser realidad, la nueva fuerza política al interior del PRD, será Foro Nuevo Sol y Moduc, la tercera fuerza será el Frente Democrático de Uriel López Paredes, y los demás se llevarían tal vez tres  o cuatro, pero las predominantes, deberán ser las corrientes, que son de Silvano y Leonel Godoy.