Desde el oriente de Michoacán, el precandidato del PRI a la gubernatura, Fausto Vallejo Figueroa, ofreció una amplia reconciliación social sin “voltear para atrás”, comprometiéndose a no ejercer una política policiaca o fiscalizadora, ni a perder el tiempo en la lucha contra la inseguridad y el desempleo.
“Quiero exhortar a los michoacanos a que reflexionemos y a que vayamos a un encuentro, a una reconciliación, porque todos los partidos políticos, toda la sociedad civil va a requerir estar unida con el próximo gobierno para resolver los flagelos tan graves que está viviendo Michoacán: la inseguridad, el desempleo, la deuda pública tan enorme que se va dejar. El problema del empobrecimiento y abandono en el medio rural en donde se requiere un esfuerzo extraordinario, no nada más por justicia social, sino por inteligencia porque le da de comer a este país”.
Arropado por miles militantes y simpatizantes del PRI provenientes de varios municipios como Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Jungapeo, Irimbo , Zitácuaro y Angangueo entre otros, se dejó sentir el calor y la efervescencia política.
El presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, arengó que este es el momento del PRI “del trabajo, de la unidad. Del PRI de las propuestas, del PRI de la victoria”. Llamó a retomar nuestros orígenes, la ideología del PRI triunfador, la de los postulados de Luis Donaldo Colosio.
En Tuxpan, el delegado presidente del CDE del PRI, Jorge Esteban Sandoval, se dirigió a la gran cantidad de féminas ahí reunidas. “La presencia de las mujeres siempre será un signo alentador. Donde están las mujeres está el triunfo. Una vez una mujer de allá de Chihuahua, de donde soy yo, se me acercó y me dijo: el 52% de la población somos mujeres pero también somos la mamás del otro 48%. Así que si contamos con el apoyo y el respaldo de cada una de ustedes vamos a tener el 100% de los votos para Fausto Vallejo Figueroa”.
Continuó: “la presencia de los jóvenes siempre será un signo de que nuestro partido se esta renovando. Ustedes juegan un papel muy importante junto con los que ya no somos tan jóvenes y que aportamos nuestra experiencia”.
Reflexionó también que en 10 años de ser oposición en Michoacán “hoy el partido ha dado un ejemplo claro de que sabe llegar a los acuerdos cimentados en la madurez, sensibilidad y orgullo de pertenencia”.
“Y qué mejor elección que Fausto Vallejo Figueroa, un hombre sereno, mesurado, tranquilo pero sobre todo de resultados y por eso es nuestro candidato porque es el mejor posicionado”.
Reconoció que el ejercicio del poder suele desgastar “pero nuestro precandidato se ha ido fortaleciendo con su forma de gobernar y Morelia y el bienestar de su población dan ejemplo de ello”.
Santiago Blanco Nateras, presidente municipal de Tuxpan, presumió su permiso económico para acompañar en las actividades a Vallejo Figueroa. Públicamente le hizo el reconocimiento de haber sido el primero que le llamó y envío ayuda el año pasado, cuando la tragedia alcanzó a los tuxpenses haciéndoles llegar despensas, láminas y una máquina llamada bator que sirve para limpiar los drenajes.
En Zitácuaro, bastión político de los Orihuela, el tema de “amigo” a ritmo de banda fue el elegido para recibir al precandidato priísta quién también estuvo acompañado por importantes políticos como ‘Chon’ Orihuela, el diputado Juan Carlos Campos, Cenobio Contreras Esquivel, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario