Huiramba y Lagunillas, Michoacán a 05 de julio del 2011.
Fausto Vallejo Figueroa, precandidato tricolor a la gubernatura del estado, llamó a sus correligionarios a recuperar Michoacán “porque ganar es nuestro objetivo y yo quiero que los michoacanos terminemos de rendir buenas cuentas a nuestro partido, en lo que será la última elección de este año”.
En Huiramba y Lagunillas, respectivamente, reflexionó: “yo espero que este estado siga el efecto de lo que sucedió el domingo en el Estado de México, en donde no sólo ganamos sino que arrasamos con la gubernatura y en donde ningún grupo ni los demás partidos políticos nos pudieron arrancar el triunfo, en donde el PAN cayó hasta el tercer lugar”.
Agregó: “ganamos en Coahuila, en donde el PRD desapareció porque ni siquiera logró el mínimo de la votación para conservar su registro como partido político, ahí también ganamos pero además también ganamos Nayarit”.
Señaló que los triunfos se deben a que los mismos priístas hicieron la tarea, se organizaron y se esforzaron.
“Yo les digo que salgamos con mucho entusiasmo y unidad también a recuperar esas posiciones”.
A la militancia del PRI les dijo que acudía a pedirles su apoyo para ser su candidato formal al gobierno de Michoacán el próximo 31 de julio.
“Afortunadamente soy precandidato único y aprovecho para agradecer a todos los que renunciaron a sus pretensiones particulares para fortalecer este proyecto Michoacán. Yo quiero ser un digno representante de ustedes, quiero ser gobernador para resolver los problemas que aquejan a los michoacanos. No podemos seguir viviendo en esta intranquilidad, no podemos seguir permitiendo que se nos vayan nuestros jóvenes y nuestra obra de mano campesina”.
“Yo quiero que se pueda dormir con tranquilidad en las casas y que se brinde una educación de calidad a nuestros hijos para que se puedan defender el día de mañana. Quiero ofrecerles más salud y empleo bien remunerado”.
Ante un auditorio conformado principalmente por personas del campo, asumió: “Yo no soy campesino, soy gente de ciudad, pero el municipio de Morelia tiene 165 comunidades rurales, 14 tenencias y no hay comunidad en donde no hayamos llevado servicios. Me jacto de ser el presidente municipal que ha coadyuvado con más carreteras, más servicios públicos, más caminos de saca, mas bordos de agua; los hemos tratado de impulsar con fertlizante y con maquinaria para tratar de mejorar pues las condiciones de vida de los campesinos”.
“Siento que he sido el presidente municipal que sin ser campesino más he ayudado a los campesinos y lo hago por justicia social y por inteligencia porque las gentes que producen y le dan de comer a este país son los campesinos”.
Fausto Vallejo escuchó el hartazgo e insatisfacción poblacional representado por varias personas de diferentes sectores que comprometieron su apoyo y su esfuerzo con la esperanza de que “si usted gana vamos a salir ganando nosotros”.
“Nos sentimos muy orgullosos porque usted es el proyecto que Michoacán necesita y reune los requisitos para ser gobernador de Michoacán: lealtad, honradez y capacidad”, señaló Antonio Ramírez, presidente del partido en Huiramba.
En su oportunidad, el alcalde de Huiramba, Josúe Gerardo Fuentes Gutiérrez, dijo: “aquí estamos con el interés de que ya se acabe este sexenio, la gente está deseperada. Nosotros los campesinos le pedimos, porque estoy seguro que estoy viendo al próximo gobernador de Michoacán, que le invierta al campo, a las pequeñas empresas y que no se ponga a repartir pacas de laminas de cartón”.
En Lagunillas, el agricultor Miguel Rodríguez aseguró a Vallejo Figueroa que “de todos los campesinos tendrá usted el voto, todos vamos a trabajar para el día de su elección en bien de nosotros mismos”.
Finalmente Vallejo Figueroa los convocó a la unidad. “No se peleen, platiquen, hagan política, lleguen a los acuerdos, resuelvan sus diferencias particulares para tener candidatos fuertes para refrendar un gobierno del PRI aquí en Lagunillas y recuperar el del estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario