Antes de la masificación del internet, publicar libros resultaba en un esfuerzo de varios años, sobre todo para autores principiantes quienes encontraban gran resistencia de las editoriales para aceptar su trabajo.
Ahora la nube ofrece dos opciones rápidas y sencillas para que cualquier escritor del mundo materialice sus sueños: CreateSpace y Lulu.
CreateSpace.com forma parte del conglomerado de compañías de Amazon, su principal objetivo es distribuir libros, CDs y DVDs por una fracción de lo que costaría a través de los medios convencionales, al mismo tiempo que el autor mantiene pleno control sobre su obra.
El sitio ofrece a sus clientes la posibilidad de colocar a disposición de los consumidores sus libros a precios accesibles, además de ofrecerle herramientas en caso de que no cuenten con el diseño para portadas, paginación o interiores.
Es necesario que el usuario tenga un archivo PDF con todo el texto que desee en su libro para, acto seguido, mandarlo a CreateSpace, elegir portada y contraportada, escribir una reseña para los potenciales compradores y la obra estará lista en unos días para comenzar su distribución.
El precio final dependerá de las opciones que el escritor elija, por ejemplo un volumen (15.24cm x 22.86cm) con 300 páginas en blanco y negro tendrá un costo final de 89 pesos (7.50 dólares). También cuenta con la opción de hacer compatible el texto con eReaders como el Kindle o el iPad.
De igual manera músicos y cineastas pueden utilizar este canal para comercializar su trabajo evitando intereses comerciales de grandes corporaciones.
En caso de que la filial de Amazon no cumpla con sus necesidades, Lulu.com ofrece una plataforma en español para sus consumidores y planes para personalizar la venta del material, como un sitio individual para cada libro.
Aunque Lulu no ofrece opciones para otros productos que no sean encuadernados –como música o películas–, cuenta con servicios especiales para libros de cocina, poesía o fotografía.
Lulu, al igual que CreateSpace, varía sus precios según las especificaciones de la obra. Siguiendo el mismo ejemplo, para un volumen (15.24cm x 22.86cm) de 300 páginas en blanco y negro el precio sería de $124 pesos (10.50 dólares).
Ambos servicios brindan la posibilidad de obtener un International Standard Book Number (Número Internacional de Libro) o ISBN, que es un identificador que se usa alrededor del mundo para registrar cada libro de manera comercial y venderlo a través de librerías o tiendas en línea.
Ahora la nube ofrece dos opciones rápidas y sencillas para que cualquier escritor del mundo materialice sus sueños: CreateSpace y Lulu.
CreateSpace.com forma parte del conglomerado de compañías de Amazon, su principal objetivo es distribuir libros, CDs y DVDs por una fracción de lo que costaría a través de los medios convencionales, al mismo tiempo que el autor mantiene pleno control sobre su obra.
El sitio ofrece a sus clientes la posibilidad de colocar a disposición de los consumidores sus libros a precios accesibles, además de ofrecerle herramientas en caso de que no cuenten con el diseño para portadas, paginación o interiores.
Es necesario que el usuario tenga un archivo PDF con todo el texto que desee en su libro para, acto seguido, mandarlo a CreateSpace, elegir portada y contraportada, escribir una reseña para los potenciales compradores y la obra estará lista en unos días para comenzar su distribución.
El precio final dependerá de las opciones que el escritor elija, por ejemplo un volumen (15.24cm x 22.86cm) con 300 páginas en blanco y negro tendrá un costo final de 89 pesos (7.50 dólares). También cuenta con la opción de hacer compatible el texto con eReaders como el Kindle o el iPad.
De igual manera músicos y cineastas pueden utilizar este canal para comercializar su trabajo evitando intereses comerciales de grandes corporaciones.
En caso de que la filial de Amazon no cumpla con sus necesidades, Lulu.com ofrece una plataforma en español para sus consumidores y planes para personalizar la venta del material, como un sitio individual para cada libro.
Aunque Lulu no ofrece opciones para otros productos que no sean encuadernados –como música o películas–, cuenta con servicios especiales para libros de cocina, poesía o fotografía.
Lulu, al igual que CreateSpace, varía sus precios según las especificaciones de la obra. Siguiendo el mismo ejemplo, para un volumen (15.24cm x 22.86cm) de 300 páginas en blanco y negro el precio sería de $124 pesos (10.50 dólares).
Ambos servicios brindan la posibilidad de obtener un International Standard Book Number (Número Internacional de Libro) o ISBN, que es un identificador que se usa alrededor del mundo para registrar cada libro de manera comercial y venderlo a través de librerías o tiendas en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario