--- Facilmente le ganò a Marko, se impuso el poder de la presidencia ---
Raúl PUENTE-MORALES.
Tal y como se esperaba desde hace tiempo, Luisa Marìa Calderòn, hermana del presidente de Mèxico, ganó fácilmente la elección interna de su partido Acciòn Nacional, al senador con licencia Marko Cortès, ya que
según los resultados preliminares, estaría arriba con mas de 15 mil votos por apenas 10 mil de Marko, ahora solo se espera que el líder de este partido, Gustavo Madero que vino a Morelia para estar presente en la elección, lo de a conocer de manera oficial y promulgue a Luis Marìa, candidata para el gobierno del estado.
Algunos resultados en municipios refieren que Marko Cortés ganó en Sahuayo con poco más de 40 votos, en Lázaro Cárdenas en donde obtuvo 411 mientras que Luisa María obtuvo 354.
En Peribán Luisa María Calderón, se ubicó en la primera posición con 248, mientras que Marko Cortés tuvo 45, en Ario de Rosales ella tuvo 241 y el 129 votos; en Uruapan ella obtuvo 600 y el 300, en La Piedad también ganó por dos a uno al igual que en Apatzingán.
En general las cifras preliminares reportan un 59 por ciento de la votación a favor de Luisa María Calderón, mientras que el 41 por ciento corresponde a Marko Cortés.
Después de conocerse las tendencias que colocan a Luisa María Calderón Hinojosa como la triunfadora en el proceso interno del PAN, el dirigente nacional blanquiazul Gustavo Madero citó a Marko Cortés a una reunión de urgencia, a fin de garantizar que este reconozca el triunfo de la hermana del presidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario