Raúl PUENTE-MORALES.
Padre e hijo quienes no tuvieron para pagar una extorsión de 300 mil pesos fueron ejecutados por delincuentes en una ranchería del municipio de Tzitzio, de donde eran originarios, el padre agricultor su hijo recién había llegado de los Estados Unidos.
Las víctimas ya habían presentado denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, llevaron por nombre Apolinar Alvarez García, de 71 años de edad y su hijo, Romualdo Alvarez Buitrón, de 43 años a
quienes asesinaron por la espalda, informó la Procuraduría de Justicia estatal, en base a la integración de la averiguación previa 70/2011-III-AEH-3, que inició la fiscalía de Morelia.
El doble asesinato ocurrió la noche del pasado sábado en un predio cercano a la comunidad rural Santas Marías, en el municipio de Tzitzio, donde emboscaron a los dos campesinos y les dispararon desde la maleza cuando se dirigían a su domicilio. Apolinar Álvarez, recibió un tiro en la cabeza y otro en la espalda, mientras que su hijo Romualdo Álvarez, cayó abatido de nueve balazos en la espalda.
Los familiares de las víctimas en sus declaraciones, mencionaron que sus familiares se dedicaban a la agricultura y la ganadería, ya que Romualdo quien radicaba en los Estados Unidos y no venía a Michoacán desde hace aproximadamente cinco años, le enviaba remesas económicas a sus padres para que invirtieran en siembra y ganado con el fin de incrementar el patrimonio familiar.
Hace mas de meses, agregaron los familiares en sus declaraciones, Apolinar Álvarez García, comenzó a recibir anónimos donde le exigían 300 mil pesos por respetarle la vida, así como a sus familiares, motivo por el que esta persona presentó su formal denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado sin que nada se esclareciera hasta que lo asesinaron con su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario