jueves, 28 de julio de 2011

SANTOS LAGUNA CON UN PIE EN LA SIGUIENTE FACE

TORREÓN (EFE) -- El Santos Laguna mexicano aprovechó la condición de local para vencer 3-1 al Olimpia hondureño y poner un pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de Clubes del 2012.

Convirtieron por el Santos Oribe Peralta (m.29), Juan Pablo Rodríguez (m.61) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (m.63), mientras por los visitantes descontó Brayan Beckeles (m.66).


Los hondureños se plantaron bien en el arranque del partido y secaron la producción ofensiva de los locales en un encuentro cuyos primeros minutos transcurrieron sin apuros para los porteros.

Quintero, en el minuto tres, por el Santos Laguna, y Washington Bruschi, en el seis, por el Olimpia, crearon jugadas peligrosas, pero sus disparos a puerta fueron desviados y el duelo se caracterizó más por la lucha en el medio del campo.

En el 22, el argentino Daniel Ludueña le puso un buen servicio a Peralta, quien con pelota dominada, pasó entre dos zagueros y disparó al arco para dar a los mexicanos ventaja de 1-0, en el gran chispazo de los laguneros en la mitad inicial, que transcurrió con pocas jugadas de altos vuelos.

El Santos comenzó agresivo la segunda parte y apenas en el minuto 47 estuvo a punto de ampliar la ventaja por intermedio de Santiago Hoyos en un tiro de esquina.

Los mexicanos fueron más incisivos a partir de ahí y en par de minutos mostraron por fin superioridad; en el minuto 60, Oliver Morazán cometió una falta en el área y Juan Pablo Rodríguez cobró bien el penalti para el 2-0, ventaja que fue aumentada en el 63, con gol de Quintero, quien aprovechó un parpadeo de la zaga y de derecha puso el balón en la red.

Cuando se suponía que el Olimpia estaba vencido, dio muestras de vida con un gol de Beckeles, de cabeza, al aprovechar las facilidades otorgadas por la defensa de los de casa, en el 66.

Olimpia siguió en busca de la portería contraria, pero el Santos se organizó y en el 76 estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Jesús Esconoza llegó al área con todo a favor, pero no supo definir.

En el 92, Carlos Ochoa llegó tarde y no pudo rematar un balón servido por Quintero y dejó ir otra jugada de gol de los mexicanos.

El ganador de la serie, que se decidirá el próximo miércoles en el partido de vuelta en Tegucigalpa, será insertado en el grupo B de la Liga de Concacaf, llave en la que están ya el Real España hondureño y al Colorado Rapids estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario