Luisa María Calderón al encabezar el último acto como precandidata al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional y destacar que en estos momentos de encuentra ligeramente por encima de todos los precandidatos al gobierno de Michoacán de los diferentes partidos, y dio a conocer el por que cambio de opinión y decidió continuar en la política a pesar de que su hermano Felipe Calderón es el presidente de México, y entonces había dicho que se alejaba de las acciones políticas.
Recordó que algunos panistas que le decían que no se descartara como aspirante al gobierno de Michoacán lo cual ella en un inicio rechazaba al argumentar que ¿Cómo? Si era la hermana del presidente, pero luego al ver encuestas en las que en ese entonces una mujer nombre y apellido le ganaba a Fausto Vallejo como posible candidata, es que decidió participar.
De igual manera detalló que otro aspecto que influyó para su participación fueron los actos de inseguridad ocurridos en Morelia hace casi tres años cuando los `granadazos´ en el Centro Histórico el 15 de septiembre de 2009.
Argumentó que afortunadamente dicho compromiso de no participar en la política mientras su hermano era el ejecutivo federal, no lo firmó ante el notario público.
En rueda de prensa aseguró que ganara la contienda interna el domingo 31 de julio, de lo contrario “en el remoto caso de que no ocurriera” se sumaria a la campaña de Marko Cortés por que en el PAN somos una familia dijo.
Evadió los señalamientos en su contra de Marko Cortés, las acusaciones y los ataques al señalar que si él así lo dice pues ni modo, dijo èl y yo somos del mismo partido y Markos gana el próximo domingo sin duda alguna que me sumaré porque lo mas importantes es trabajar por Michoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario