martes, 20 de septiembre de 2011

DESCONOCEN COMO CANDIDATO A JUAN CARLOS PONCE PARA ZITACUARO


---El pleito con Ixtlahuac Orihuela, la causa de este rompimiento que afectará sin duda al otro candidato Juan Carlos Orihuela aunque este por si solo es soberbio, fachozo y creido-----

Raúl PUENTE-MORALES

Por los problemas surgidos entre  el ex diputado y Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, presidente municipal de Zitácuaro, este dia  organizaciones y sectores del PRI en este municipio desconocieron la tarde de este martes a Juan Carlos Campos Ponce como candidato del tricolor a la presidencia municipal.

Representantes de la CNOP, CTM, OMPRI y movimientos Territorial y  de Jóvenes del PRI,dieron a conocer   que el legislador con licencia no honró compromisos establecidos con sus representantes  para obtener el apoyo de los mismos.

Los líderes de las organizaciones y grupos del PRI,  enumeraron uno por uno las discrepancias con Campos
Ponce, especialmente porque en su camino por alcanzar la presidencia municipal ha soslayado a las organizaciones y sectores del tricolor,

Hubo algunos casos en que los representantes de algunos sectores exhibieron documentos en los que Campos Ponce se comprometía a otorgar ciertas posiciones, pero que al final de cuentas no reconoció.

Encabezados por Javier Correa Mora, líder municipal del PRI, coincidieron en que Campos Ponce no honraba compromisos  institucionales y de ahí el desconocimiento hacia su candidatura.

Se apoyaron para mencionar que a sus bases se les sugerirá todo el apoyo para los candidatos a la gubernatura y la diputación local (Fausto Vallejo y Juan Carlos Orihuela) antes y el día de los comicios.

“Con Campos Ponce no hay ni habrá ya ninguna negociación”, afirmaron por separado los dirigentes municipales de la CNOP y las juventudes del tricolor.

“En el tema de la presidencia municipal, añadieron, ejercerán su voto como ellos lo decidan”.

También establecieron que, en su decisión, la falta de consideración a las organizaciones y sectores  por parte de Campos Ponce fue determinante.

“No buscamos posiciones personales, queríamos que a nuestros representados se les tomara en cuenta”, indicaron.

La ruptura con Campos Ponce tiene como  fondo el distanciamiento del candidato del tricolor a la presidencia municipal local con el alcalde saliente Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, precisamente por su incumplimiento de compromisos.

También este día, el diputado con licencia enfrentó la primera deserción de los  integrantes de su planilla.

Emilio Vázquez Valencia, empresario guayabero que fue colocado en la cuarta posición en la lista de regidores, presentó su renuncia por motivos personales.

Analistas políticos interpretaron dicha decisión con una desaprobación a la integración de la planilla por parte de Ascensión Orihuela, uno de los políticos más cercanos a Vázquez Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario