viernes, 23 de septiembre de 2011

EL PRI TRAIDOR POR ROMPER ALIANZAS CON PAN, TIENE MIEDO DE LUISA: GERMAN TENA


Raúl PUENTE-MORALES

El comité estatal  del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán decidió dejar sin efecto las candidaturas comunes que habían acordado con Acción Nacional en ocho de los 113 municipios de la entidad.

Por ello Germán Tena Fernández, jefe panista en la entidad, no sólo calificó como traición esta determinación del Revolucionario Institucional, sino sobre todo como un claro reconocimiento al temor que tiene el PRI por el acelerado crecimiento de la candidatura de Luisa María Calderón al gobierno de Michoacán.

“A pesar de esta chicanada, nuestro partido mantiene vigente su participación en los municipios de
Coalcomán, Salvador Escalante, Ocampo, Aguililla, Churintzio, Jiménez, Parácuaro e Irimbo”, sentenció el líder albiazul.

Añadió que por donde se le vea, es el PRI quien sale perdiendo con esta unilateral medida, pues traiciona también los acuerdos que habían construido pirístas y panistas de cada una de estas localidades bajo la premisa de que el adversario común era el PRD.

“A los panistas no nos hace mella esta situación. Como profesionales de la política que somos, no nos tomaron con los brazos cruzados ni echados en la hamaca, pues ya registramos candidatos, pero lamentamos esta determinación del priísmo estatal, que no de los priísmos locales, y ello habrán de juzgarlo los propios militantes y simpatizantes del tricolor”, fustigó.

Germán Tena Fernández mencionó que todos esos municipios eran priístas quienes encabezaban las planillas correspondientes. “Parece que el PRI reconsideró las alianzas municipales con el PAN porque ya se dio cuenta de que ahora el adversario político a derrotar no es el candidato gubernamental del PRD sino nuestra abanderada, Luisa María Calderón, ahora conocida por el pueblo como La Ganadora, quien experimenta un crecimiento extraordinario en las intenciones del voto de los michoacanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario