Raúl PUENTE-MORALES
En los festejos del Día Internacional de la Paz, el candidato de unidad del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Fausto Vallejo Figueroa se pronunció porque en nuestro país se acabe la violencia y la delincuencia, “hago votos para que recuperemos la paz”.
Por ello, en caso de llegar a la gubernatura informó que su gobierno será conformado por personas de alto perfil y que dé resultados. Y dado que la política que se privilegiará será integral y humanista, tendrá como propósito que las personas no tengan que emigrar hacia los Estados Unidos o al interior del país, “donde cada uno de ustedes cuente”.
En gira de campaña por municipios del bajío, cien por ciento expulsores de mano de obra, el abanderado
tricolor llamó a apostarle a la educación y generación de empleos para que los michoacanos puedan quedarse a vivir en su estado.
En Tlazazalca, le fue solicitado hacer las gestiones necesarias para la edificación de un hospital, que reemplace al actual centro de salud, así como la construcción de un nuevo panteón municipal.
Por lo que los compromisos establecidos por Vallejo Figueroa, fueron mejorar los sistemas de agua potable que tienen aproximadamente 40 años sin rehabilitar, la compra de un terreno para el panteón y mejoramiento a la escuela primaria así como una dotación de 15 máquinas para el campo por distrito.
Churintzio
Previamente, en el municipio de Churintzio, Vallejo Figueroa se comprometió a invertir recursos para que el campo florezca y se desarrolle a través de técnicas más avanzadas, como son la Hidroponía y la creación de una central de maquinaria.
En este municipio, que ocupa el segundo lugar a nivel estatal de exportación de mano de obra y talento a los Estados Unidos, Vallejo Figueroa resaltó que se requiere crear fuentes de empleo para abatir el desempleo, el ocio, la deserción y la delincuencia.
Por ello, anunció la construcción de la unidad deportiva “hay que romper el ocio y aburrimiento, porque no hay arma más letal”. Otro de sus objetivos son elevar los niveles educativos, dado que Michoacán ocupa uno de los últimos lugares, junto con Guerrero y Oaxaca “se ha dicho que seremos los proveedores de mano de obra barata para los Estados Unidos y eso no lo debemos permitir, porque una cosa son las luchas gremiales y la otra la educación”.
La rectoría de la educación en manos del gobierno y no de sindicatos: FVF
En Purépero y sobre el aspecto educativo, el candidato rojiverde exhortó a trabajar para mejorar la educación, por lo que dijo, pedirá a los maestros que cumplan con su horario de clases y se capaciten “no me confrontaré pero aplicaré la normatividad, tenemos que diferenciar que la rectoría de la educación la lleva el estado y no se puede delegar; a los maestros y su lucha gremial la vamos a respetar, no tenemos por qué dejarles la rectoría de la Secretaría de Educación a los maestros”.
En ese sentido calificó como un delito de lesa humanidad que atenten contra los niños, “lo que más queremos es a nuestros hijos y no se vale que salgan con deficiencias escolares, estamos en los últimos lugares y no son competitivos, habrá que darles herramientas necesarias para revertir esta situación.”
Luego de escuchar sobre la contaminación que registran los afluentes y el parque del Cerrito, éste último en total abandono, así como el incendio constante de los basureros, Vallejo Figueroa anunció que en próximos días dará a conocer el Decálogo Ambientalista que impulsará en su gobierno.
Aquí, el aspirante gubernamental lamentó que este municipio pese a que debería ser próspero no lo es, porque además de la fabricación de zapatos y tratamiento de pieles y sus lácteos, su gente es muy trabajadora.
En esta tierra agrícola, resaltó que las tres cosas más urgentes son el mejoramiento de la educación, generación de fuentes de empleo y brindar seguridad. Sobre este último, reflexionó que si bien la terna para el procurador que realiza el gobernador está bien, sería ideal que la ciudadanía lo proponga directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario