Durante el fin de semana largo de la primera quincena del mes de septiembre, los más de 17 mil turistas que visitaron la capital michoacana –provenientes del interior del estado y la República- dejaron una derrama económica de 14 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Morelia.
En ese sentido, el director de Turismo Municipal, Zeus Rodríguez Miranda, señaló que los días 15, 16 y 17 de septiembre la ocupación hotelera fue del 65 por ciento: “para el domingo la mayoría de los turistas regresaron a su lugar de origen, por lo que se consideró esos tres días como los fuertes”.
Asimismo, explicó que en el Centro de Atención al Turista (CAT) ubicado en el primer cuadro de la ciudad,
se atendió a un promedio de 150 visitantes diariamente, quienes provenían en su mayoría del interior de la geografía michoacana.
“Del total de los turistas que vinieron a visitar la Ciudad de las Canteras Rosas, el 40 por ciento venían del interior del Estado, mientras que el 30 por ciento del Estado de México y el Distrito Federal y otro 30 por ciento de Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, lo que da muestra que la capital michoacana se sigue posicionando en el gusto de los visitantes”, dijo Rodríguez Miranda.
Abundó que en el CAT se les dotó de información de cada una de las actividades a realizar en la ciudad con motivo de las Fiestas Patrias, así como los sitios de interés para visitar.
El funcionario municipal subrayó que el “Morelos Vivo”, sigue siendo una atracción para los turistas, ya que en este periodo –fin de semana largo- se contó con una afluencia de 2 mil personas, quienes pudieron observar este animatronic del héroe insurgente y el cual se encuentra ubicado en la Casa Natal del Siervo de la Nación.
“Es un atractivo muy importante y más en este época, el ‘Morelos Vivo’ tuvo una significativa asistencia -2 mil visitas-, cifra que nos permite observar el interés de la ciudadanía por conocer más acerca de este personaje que fue pilar en la lucha por la Independencia”, aseveró.
Es importante mencionar que la ubicación del Centro de Atención al Turista ha sido de gran utilidad, porque se encuentra en el corazón de la ciudad, lo que facilita que los visitantes nacionales, internacionales y los propios morelianos, acudan a él y se enteren de lo que ofrece la capital michoacana.
En el CAT los turistas tienen la oportunidad de recibir asesoría turística, así como acceder a servicios como Internet gratuito, línea telefónica (01 800 MORELIA), instalaciones sanitarias y tienda de souvenirs.
El Centro de Atención al Turista se encuentra ubicado en el Portal Hidalgo #245 en el Centro Histórico de Morelia, frente a la Plaza de Armas; está abierto todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario