Ciudad de México, D.F.-Al asistir a la XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador Leonel Godoy Rangel consideró grave que Francia haya emitido una alerta a sus ciudadanos debido al clima de inseguridad que viven algunos estados del país, en los que se destaca a Michoacán.
A pregunta expresa, el gobernador lamentó que sean 16 los estados en el país que se consideren con problemas de inseguridad:
“Es grave que sean 16 estados, significa que el problema de la delincuencia en México es nacional, pero si
ustedes vieron hace un momento las cifras del INEGI, nosotros somos penúltimo lugar en delitos por cada 100 mil habitantes, creo que Michoacán tiene una condición que hay que estar al pendiente pero no es alarmante afortunadamente”.
Así mismo, reiteró que en Michoacán no hay focos rojos para las elecciones del próximo 13 de noviembre en el estado, sin embargo consideró que hay lugares en donde se debe de poner más atención que otros, sobre todo en aquellos municipios más pequeños y apartados.
“Tenemos que estar atentos de todo el territorio estatal como cualquier gobierno lo hace cuando va a tener un proceso electoral como este”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario