lunes, 17 de octubre de 2011

LLEGARON A MICHOACAN LAS RELIQUIAS DE JUAN PABLO SEGUNDO


Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Mas de tres mil personas recibieron en el Puerto de Lázaro Cárdenas, como primer municipio en Michoacán, las reliquias del beato Juan Pablo II provenientes de Ciudad Altamirano, Guerrero, escala que forma parte de un recorrido que se está realizando por todo México.

El arribo fue a las 15:00 horas de la tarde de este lunes, las reliquias fueron llevadas a la catedral Cristo Rey, ubicada en esta cabecera municipal. Fueron escoltadas por miles de personas hasta su llegada al sagrado recinto.

Ahí, se celebró una misa una misa que duró cerca de dos horas, posterior a eso comenzó a formarse las filas
de feligreses que querían acercarse a las reliquias del beato, quienes evidentemente emocionados esperaban su turno para tocar la vitrina de cristal donde se encontraban.

Tenían que esquivar a decenas de vendedores foráneos que ofrecían carteles, rosarios, banderas con el logo del Vaticano y el rostro impreso del beato Juan Pablo II; otros de estos, locales, vendían diversos artículos para beneficio de la Diócesis o la catedral.

Los fieles de este municipio formarán guardias para velar las reliquias durante toda la noche, hasta las 6:30 de la mañana de este martes, hora en que se llevará a cabo la misa de despedida para que parta a la ciudad de Apatzingán, donde estará hasta el miércoles 19 cuando partirán a Tacámbaro.

El 20 de octubre también serán exhibidas en Pátzcuaro, alrededor de las 13:00 horas de la tarde, para después hacer su arribo a la capital michoacana a las 18:00 horas, donde permanecerán los días 20 y 21, y finalizar su estancia en Michoacán en la ciudad de Zamora el 22 de octubre.

Fabio Martínez Castilla, Obispo de Lázaro Cárdenas, dijo que este acontecimiento “manifiesta que Juan Pablo II nos robó el corazón, que nos quede claro que la presencia de las reliquias quiere decir que Dios está muy presente del pueblo de México, que no estamos solos, para que no tengamos miedo y abramos el corazón a Cristo”.

De acuerdo a los tiempos que está viviendo México, con violencia, inseguridad, desempleo, dijo la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II fue para “decirnos que tenemos que volver nuestras miradas a Dios, que tenemos que fortalecer nuestras familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario