domingo, 30 de octubre de 2011

A LUISA LE VALIO EL IFE Y LO QUE ORDENO AL IGUAL QUE TV AZTECA: VICTOR BAEZ

--- Les ordenó  no trasmitir el programa de "Historias Engarzadas" pero poco los importo ---

Raùl PUENTE-MORALES

Víctor Manuel Báez Ceja, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) poner en orden a la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa por haber violado la ley electoral e ignorar al IFE haciendo caso omiso de la medida cautelar que dictó para que TV Azteca no transmitiera el programa Historias Engarzadas este sábado por la noche. “Es la primera vez que una ciudadana común y corriente sale ahí. El programa está dedicado a artistas, y es una burla, se está burlando de la inteligencia de la gente, es una mentirosa, busca el poder por el poder porque en realidad no le interesa la gente ni cumplir con lo que predica: el orden”.

Con la transmisión del programa Luisa María Calderón sobrepasó los gastos de campaña, aprobados por el
Consejo  General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), porque ninguna televisora concede tiempos aire gratis. “Las empresas (TV Azteca y Televisa) están haciendo su agosto con la señora, ha salido cerca de 40 veces en televisión nacional y ha roto el principio de equidad que marca la norma electoral. Hacer un programa de televisión de una hora cuesta mucho dinero, lo suficiente para agotar su tope de campaña”, puntualizó Báez.Para el PRD la transmisión del programa, cuyo contenido versó en la vida de Calderón Hinojosa, resulta una violación al Código Electoral, pero principalmente una falta de respeto a los michoacanos, porque el IFE es una institución ciudadana a la que no respetó. “Si la señora es capaz de ignorar a los ciudadanos y las normas que rigen los comicios, no quiero imaginar de lo que es capaz, sobre todo porque está arropada por el presidente de la República y por ese hecho cree que puede pasar y pisotear a quien ella quiera, incluidos los ciudadanos y las leyes”.

El día de ayer, el IFE ordenó a Televisión Azteca y a la candidata del PAN, Luisa María Calderón,  suspender la transmisión de un programa de televisión dedicado a promover la imagen personal de la hermana del presidente. Aunque la determinación fue oficial y se notificó en tiempo y forma, la televisora y la candidata decidieron violar la ley y declararse en desacato ante el IFE, razón por la cual se transmitió el programa impugnado.

Efectivamente, ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE decidió tomar la medida cautelar que prohibía la transmisión del programa para las 21:30 hrs en respuesta a la solicitud del Partido de la Revolución Democrática dentro del Procedimiento Especial Sancionador identificado con el expediente SCG/PE/PRD/CG/096/PEF/12/2011.

En la medida cautelar del IFE y que fue desacatada por la candidata del PAN se determinó que  “los hechos en cuestión, implican una trasgresión a la Normativa Comicial Federal, por tratarse de la adquisición de tiempos en televisión” para promocionar el nombre e imagen de Luisa María Calderón, “así como por el cargo por el cual contiende, transgrediendo con ello el principio de equidad que debe regir en los comicios locales de carácter constitucional en el estado de Michoacán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario