Raùl PUENTE-MORALES.
El candidato de unidad del PRI-PVEM a la gubernatura del estado de Michoacán, al reunirse con representantes de la Confederación de Trabajadores Transportistas del Estado de Michoacán (CTTEM), dijo conocer las entrañas de este sector y cómo se dan las cosas, “hay funcionarios y líderes abusivos, esas personas no contarán con mi apoyo”.
Resaltó que los trabajadores del volante tienen razón en exigir una oportunidad “están aquí con la esperanza
de que sus familias mejoren y nunca he perdido de vista esta faceta humana, sé que la política es para servir al ser humano, por lo que a través del trabajo podrán integrar a sus familias”.
El candidato se pronunció por poner orden y transparentar la entrega de las concesiones del servicio público, “que si bien es facultad del ejecutivo, está claro que no aceptaré presiones, soy gente de diálogo, de platicar y conciliar. Tendremos que aplicar la ley y fajarnos los pantalones”.
Recordó que cuando fue dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares sabía cómo se entregaban estas concesiones, que eran para trabajadores del volante “no le entregué nada ni a una novia ni amigo alguno, sino a los trabajadores del volante y si lo logré una vez ¿Por qué no volverlo a lograr?”.
Fausto Vallejo dijo que los trabajadores del volante contarán con su apoyo durante los casi cuatro años que estará al frente del gobierno estatal y poder estabilizar la situación del transporte en el aspecto financiero “ya tuve la etapa de sentarme con todos los líderes transportistas, pero hoy las cosas están más complicadas; pero tendríamos que repetir este ejercicio, convocar al diálogo y la reconciliación; estoy seguro que las personas de buena fe aceptarán que avancemos pero en orden; evitando el desorden y la anarquía”.
Rubén Munguía Ortiz, presidente suplente de la CTTEM, afirmó que las familias transportistas confían en el proyecto de Fausto Vallejo “porque no nos falló cuando estuvo al frente de la presidencia municipal y hoy sentimos la misma confianza, por lo que queremos nos brinde la oportunidad de apoyarlo”.
De allí su compromiso establecido, en representación de cientos de transportistas, para ser promotores del proyecto de Fausto Vallejo en la geografía michoacana, “abogará la problemática del transporte con la seriedad que le ha caracterizado”.
Los reclamos del CTTEM, al aspirante al gobierno del estado, es que ponga orden en el transporte a través de una comisión que revise las tarifas del transporte y la ley respectiva “pero que no sea hecha a la medida de nadie”, además de que exista equidad en el sector.
Carlos Río Valencia, candidato a síndico municipal y a nombre del aspirante a la presidencia municipal, aseguró que este sector padece los resultados de los gobiernos que hemos tenido a lo largo de los últimos diez años, “tenemos la oportunidad de corregir los destinos de nuestro estado, que requiere de un perfil serio, con capacidad, experiencia y honradez; que lo tenemos con Fausto Vallejo Figueroa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario