jueves, 8 de diciembre de 2011

EL CONGRESO DESIGNA A LÓPEZ SALGADO EN LA ASM, Y A CAZARES A DERECHOS HUMANOS DE MICHOACAN


Raùl PUENTE-MORALES

Despuès de mucho estira y afloja, los diputados a los que les faltan solamente un mes de fuero, se llegó al acuerdo  entre los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional,  en el Congreso del Estado, cuando se concretó la designación de los nuevos titulares en la Auditoría Superior de Michoacán y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La sesión de la LXXI Legislatura de este jueves, la primera decisión que se tomó fue la de designar al
abogado José María Cázares Solórzano como nuevo presidente de la CEDH con 33 votos a favor. Ésta, de acuerdo a versiones periodísticas surgidas desde el pasado mes de agosto, fue una posición en la cual la propuesta fue de la bancada panista.

Posteriormente, con 35 votos a favor, se procedió a designar al ex diputado local, y ex contador general de dos campañas presidenciales de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, José Luis López, como el nuevo titular de la ASM. Según los acuerdos, ésta sería posición para la bancada perredista.

Ambos nuevos funcionarios, tanto José María Cázares como José Luis López, rindieron protesta de inmediato ante el pleno del Congreso del Estado, por lo cual el primero ya es el nuevo ombudsman michoacano, mientras que el segundo se convirtió en el nuevo auditor superior de Michoacán.

Cabe hacer mención de que en los próximos días la bancada priísta podría hacer por segunda vez, toda vez que su propuesta del pasado 6 de octubre se malogró, al consejero vacante en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (Itaimich), que es también parte de los acuerdos para el reparto de posiciones entre los grupos parlamentarios de la saliente 71 Legislatura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario