sábado, 10 de diciembre de 2011

UN SISMO DE 6.8 SACUDE DESDE GUERRERO, MICHOACAN D.F. , OAXACA NO HAY DAÑOS

--- Cuerpos de auxilio salieron de inmediato se sintió mas fuerte en ciudad de México por el recuerdo del 85, duró cerca de doce segundo con epicentro en Zumpango del Rio Guerrero ---

Raúl PUENTE-MORALES

Un sismo de 6.8 en la escala de Richter que tuvo el epicentro en Zumpando del Río Guerrero, se dejó sentir cuando eran las 19: 53 minutos de este sábado, sintiéndose en Morelos, Oaxaca, Puebla, Distrito Federal y Michoacán, mismo que causó principalmente pánico entre los habitantes, más del Distrito Federal, donde afortunadamente al parecer no se han  registrado daños en construcciones ni tampoco hay que lamentar pérdidas de vidas humanas, pese a ello las autoridades tanto estatales en  entidad, así como el gobierno federal de inmediato se dio la voz de alarma para salir a auxiliar a la población civil en los lugares donde haya necesidad, el propio presidente de México, dio órdenes para que se le esté dando parte de manera permanente a cada minuto de como se encuentra la situación en cada uno de los estado donde se dejó sentir el sismo.

EN MICHOACAN SE SINTIO EL TEMBLOR CAUSO MIEDO PERO NO SE REGISTRARON DAÑOS El movimiento telúrico que duró aproximadamente entre los diez  y doce segundos se hizo sentir con una magnitud de los 6.8 grados a la escala de richter, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En  Huetamo el sismo sorprendió la tranquilidad sabatina, que obligó a todos los habitantes a salir en corriendo a las calles, sin embargo no se resintieron daños en las viejas casonas del pueblo y al final volvió la calma, pero automovilistas y transeúntes esperaron por algunos minutos para regresar a sus casas, mientras que desde México se informó que el epicentro del sismo se ubicó en Zumpango, Gro.

En Pátzcuaro sólo provocó susto entre la ciudadanía y algunas gentes salieron a la calle de sus domicilios, temiendo que fuera más fuerte el movimiento. En Morelia se sintió con menos intensidad, debido al subsuelo que tiene la ciudad, pero fue perceptible en toda esta capital donde tampoco se registraron daños.

Momentos después del temblor y por información de personal de C4, confirmaron que en la región de Pátzcuaro fue sin novedad, solo el susto entre quienes lo sintieron. De la misma manera, edificios históricos no resultaron dañados a pesar de que tienen más de 400 años de haberse construido. Mientras tanto, las corporaciones de auxilio se mantenían en alerta. Las autoridades estatales también de inmediato salieron a las calles para auxiliar a quien pudiera llegar a necesitarlo, afortunadamente no se registraron heridos ni muertos, tampoco daños estructurales, de lo que se le dio parte al gobernador Leonel Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario