Raúl PUENTE-MORALES
Las comisiones de transición designadas por Fausto Vallejo, hasta este momento gobernador electo si el Tribunal federal no dice otra cosa, y el mandatario Leonel Godoy Rangel, han definido y aprobado, de manera conjunta, los trabajos de entrega-recepción iniciados desde el 18 de enero pasado con el fin de alistar el relevo constitucional de la administración pública estatal.
De acuerdo con un comunicado a la fecha, el proceso se encuentra en fase avanzada. En total, 16 dependencias de la administración pública centralizada han aportado informes pormenorizados de sus gestiones, como son
las Secretarías de Salud, del Migrante, de la Mujer, de Comunicaciones y Obras Públicas, de los Jóvenes, de Política Social y de Desarrollo Rural, entre otras.
La prioridad del proceso de entrega-recepción es conocer a detalle la organización y funcionamiento de las Unidades Programáticas Presupuestales, así como precisar sus programas, compromisos y avances para con la ciudadanía, con la finalidad de que al momento del relevo constitucional previsto para el próximo 15 de febrero no se obstaculice ningún trabajo gubernamental ni se genera algún detrimento en lo ya dispuesto.
De manera particular, la Comisión de Transición se focaliza en la situación financiera de las dependencias del sector central y en el cierre de los ejercicios presupuestales de cada Unidad Programática durante el año 2011. Dicha tarea se realiza en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas, organismo encargado de rendir un informe meticuloso, para dimensionar la actual situación económica del Gobierno Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario