La Federación Mexicana de Golf presentó su Plataforma Digital FMG con su red social igolf.mx, una innovación tecnológica para este deporte a nivel mundial que permitirá a la institución y afiliados tener una comunicación oficial más directa y eficiente, contar con información valiosa para los golfistas y, además, la base para que los niños se interesen y practiquen el deporte.
Esta plataforma, explica don Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la FMG, tiene su eje en la red social por igolf.mx, la primera por afinidad en el país, una herramienta para que cada uno de los afiliados a la institución conozcan los torneos a realizarse, las ofertas y servicios en hoteles, restaurantes y empresas que vende bastones, pelotas y otros aditamentos, además de subir las fotos o videos de sus actuaciones en torneos y muchas aplicaciones más.
La innovación es de largo alcance, porque, como señala Jorge Kahwagi, “pone a la ciencia y tecnología en plenitud al servicio de un deporte en una red social. Así, los golfistas podrán saber en su celular sobre las condiciones del clima donde van jugar, el estado del campo, la distancia que hay de un hoyo a otro y, después de un swing, saber a cuantos metros está la pelota del hoyo”.
Esta información para los clubes y asociaciones se ampliará con los trabajos que se inician con diversas universidades del país, para llevar a la plataforma datos y bibliografía sobre la gestión del campo de golf, tratamiento del agua, plagas, administración general de un club y capacitación para superintendentes, gerentes y directores, añade Jorge Kahwagi Gastine.
Una más de estas esferas de innovación que se presentó ante el Consejo Directivo de la FMG, en el Club de Golf Chapultepec, añade, es el trabajo conjunto con el Gobierno federal para que los campos de golf sean un activo de la comunidad, que son espacios sustentables que ayudan a mejorar la calidad del aire y medio ambiente, y, por lo tanto, son sitios de interés público que ofrecen grandes beneficios.
LA PLATAFORMA DIGITAL. La innovación tecnológica fue presentada por la empres Zoo y ya terminó su primera fase donde se diseñó la página y red social. A partir de hoy, inicia su segunda etapa donde la FMG, los clubes, asociaciones y golfistas podrán subir la información que deseen. Su tercera etapa será su lanzamiento en los primeros días de mayo durante la Asamblea General de la institución que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa.
Al explicar a los miembros del Consejo Directivo de la FMG el funcionamiento de la plataforma, José Luis Díaz Rivas, director de comunicación de la empresa Zoo, indicó que se trata de una estrategia de posicionamiento, cuyo objetivo es poner a la federación como la máxima autoridad en lo referente a torneos, bases de datos y capacitación.
Además, dijo que la Plataforma Digital FMG y la red social igolf.mx son sitios virtuales que buscan incrementar de 27 mil afiliados a 100 mil y aumentar de 120 a 175 los clubes en la federación.
Sobre los espacios en la plataforma, los usuarios podrán conocer el web site, en el cual los golfistas tendrán una serie de valores agregados y beneficios como cuál es clima, el campo o recorridos virtuales por cada uno de los hoyos.
Otro de los espacios, añade, es una tienda en línea, donde el jugador encontrará bastones, pelotas, guantes, bolsas y cuando compren algunos de estos aditamentos, una empresa de mensajería se los va a llevar su casa y Banorte será el banco para los pagos mediante tarjeta, lo que confiere una gran seguridad a los usuarios.
El sitio wap, es una herramienta para el celular del golfista con el cual todo lo que está en el página web y sus aplicaciones los tendrá en su teléfono. “Algo muy importante: podrá saber la dirección de su tiro, a cuántos metros quedó del hoy y otras variables como clima, aire o humedad o puede hacer con esto su historial de juegos y sus avances”.
Para los niños, los vamos a interesarse en la plataforma con juegos y recibirán premios virtuales. “Que suban sus resultados a facebook y twitter y le den relevancia al golf. Después, con un patrocinador, serían premios reales. Es la forma de atraer a los menores a este deporte y lo practiquen en el futuro”.
Otro de los beneficios, agrega, es la tarjeta de recompensa en el celular. “Cuando algún golfista llegue a una tienda, hotel o restaurante y la muestre en su teléfono, recibirá las ofertas y descuentos que se anuncia en la plataforma”.
Y finalmente, dice, que la cereza del paste es la red social igolf, “porque será el instrumento de comunicación oficial entre la FMG y sus afiliados y que ya cuenta con los patrocinios de Banorte e Ixe”.
Esta plataforma, explica don Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la FMG, tiene su eje en la red social por igolf.mx, la primera por afinidad en el país, una herramienta para que cada uno de los afiliados a la institución conozcan los torneos a realizarse, las ofertas y servicios en hoteles, restaurantes y empresas que vende bastones, pelotas y otros aditamentos, además de subir las fotos o videos de sus actuaciones en torneos y muchas aplicaciones más.
La innovación es de largo alcance, porque, como señala Jorge Kahwagi, “pone a la ciencia y tecnología en plenitud al servicio de un deporte en una red social. Así, los golfistas podrán saber en su celular sobre las condiciones del clima donde van jugar, el estado del campo, la distancia que hay de un hoyo a otro y, después de un swing, saber a cuantos metros está la pelota del hoyo”.
Esta información para los clubes y asociaciones se ampliará con los trabajos que se inician con diversas universidades del país, para llevar a la plataforma datos y bibliografía sobre la gestión del campo de golf, tratamiento del agua, plagas, administración general de un club y capacitación para superintendentes, gerentes y directores, añade Jorge Kahwagi Gastine.
Una más de estas esferas de innovación que se presentó ante el Consejo Directivo de la FMG, en el Club de Golf Chapultepec, añade, es el trabajo conjunto con el Gobierno federal para que los campos de golf sean un activo de la comunidad, que son espacios sustentables que ayudan a mejorar la calidad del aire y medio ambiente, y, por lo tanto, son sitios de interés público que ofrecen grandes beneficios.
LA PLATAFORMA DIGITAL. La innovación tecnológica fue presentada por la empres Zoo y ya terminó su primera fase donde se diseñó la página y red social. A partir de hoy, inicia su segunda etapa donde la FMG, los clubes, asociaciones y golfistas podrán subir la información que deseen. Su tercera etapa será su lanzamiento en los primeros días de mayo durante la Asamblea General de la institución que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa.
Al explicar a los miembros del Consejo Directivo de la FMG el funcionamiento de la plataforma, José Luis Díaz Rivas, director de comunicación de la empresa Zoo, indicó que se trata de una estrategia de posicionamiento, cuyo objetivo es poner a la federación como la máxima autoridad en lo referente a torneos, bases de datos y capacitación.
Además, dijo que la Plataforma Digital FMG y la red social igolf.mx son sitios virtuales que buscan incrementar de 27 mil afiliados a 100 mil y aumentar de 120 a 175 los clubes en la federación.
Sobre los espacios en la plataforma, los usuarios podrán conocer el web site, en el cual los golfistas tendrán una serie de valores agregados y beneficios como cuál es clima, el campo o recorridos virtuales por cada uno de los hoyos.
Otro de los espacios, añade, es una tienda en línea, donde el jugador encontrará bastones, pelotas, guantes, bolsas y cuando compren algunos de estos aditamentos, una empresa de mensajería se los va a llevar su casa y Banorte será el banco para los pagos mediante tarjeta, lo que confiere una gran seguridad a los usuarios.
El sitio wap, es una herramienta para el celular del golfista con el cual todo lo que está en el página web y sus aplicaciones los tendrá en su teléfono. “Algo muy importante: podrá saber la dirección de su tiro, a cuántos metros quedó del hoy y otras variables como clima, aire o humedad o puede hacer con esto su historial de juegos y sus avances”.
Para los niños, los vamos a interesarse en la plataforma con juegos y recibirán premios virtuales. “Que suban sus resultados a facebook y twitter y le den relevancia al golf. Después, con un patrocinador, serían premios reales. Es la forma de atraer a los menores a este deporte y lo practiquen en el futuro”.
Otro de los beneficios, agrega, es la tarjeta de recompensa en el celular. “Cuando algún golfista llegue a una tienda, hotel o restaurante y la muestre en su teléfono, recibirá las ofertas y descuentos que se anuncia en la plataforma”.
Y finalmente, dice, que la cereza del paste es la red social igolf, “porque será el instrumento de comunicación oficial entre la FMG y sus afiliados y que ya cuenta con los patrocinios de Banorte e Ixe”.
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