viernes, 10 de febrero de 2012

CIBERNAUTAS MEXICANOS, DISPUESTOS A “SEGUIR” MARCAS EN REDES SOCIALES

Los cibernautas mexicanos son los más dispuestos a seguir marcas comerciales en las redes sociales como Facebook, de acuerdo con un estudio realizado por TNS Research.

En conferencia de prensa, el analista de la firma de consultoría, Alejandro Herrera, dijo que en México 46 por ciento de las personas que tienen una cuenta activa en Facebook es “fan” de una marca, en tanto que el porcentaje promedio a nivel mundial es de 33 por ciento.

"El 63 por ciento de los usuarios de Facebook escribe sobre una marca, 87 por ciento investiga sobre la marca que quiere comprar y a diferencia del resto del mundo en México sólo 37 por ciento de los usuarios les molesta que promocionen una marca mientras que en otros países el porcentaje es de 53 por ciento".


Ello, señaló, muestra el alto potencial que tienen las redes sociales para los anunciantes de productos y servicios en el país, lo cual conlleva beneficios en términos de penetración y rendimientos financieros.

"Somos una sociedad diferente con más amigos, conocidos y oportunidad de comunicarse con ellos, esto es lo que para las marcas representa una verdadera oportunidad de negocio".

Herrera aseguró que cada vez más lo consumidores se vuelven sofisticados a la hora de tomar una decisión de compra y buscan información sobre las marcas de su interés, en tanto que 43 por ciento de los usuarios de Internet confía en los comentarios de sus “amigos” en las redes sociales.

En opinión del directivo, las aplicaciones tecnológicas son otro elemento importante para incrementar la oportunidad de conexión a Internet y con ello aumentar la disposición a recibir mensajes publicitarios por esa vía.

Refirió que de acuerdo con el estudio, 89 por ciento de los usuarios de Internet procesa sus propios medios de comunicación, como son los blogs, mientras que 90 por ciento utiliza plataformas que requieren de alguna forma de pago.

“En la actualidad, se generan 12 millones de comentarios en las redes sociales y se espera que para 2015 siete de cada 10 mexicanos tendrán un teléfono inteligente y habrá una penetración de 60 por ciento de banda ancha móvil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario