jueves, 9 de febrero de 2012

CRITICAN SENADORES DE PRI Y PRD ALERTA DE EUA PARA VISITAR MÉXICO

Senadores del PRI y PRD calificaron de desmedida la alerta que emitió Estados Unidos para que sus habitantes no viajen a varios estados de México, eso, en nada ayuda a las buenas relaciones entre los dos países.

En entrevista, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, precisó que la alerta le pareció desproporcionada, ya que “le pega al turismo y al empleo y en consecuencia también genera un campo más fértil para las propias actividades ilícitas”.

Por ello, el ex secretario de Gobernación demandó a la cancillería “tener una actitud más firme en este y otros asuntos”, con respecto a Estados Unidos”.


Afirmó que dicha nación “hace expresiones de solidaridad con México con mucha frecuencia, pero en la práctica y en los hechos propicia la venta de armas como ametralladoras, bazucas, granadas, que entran a nuestro país”.

Además, Estados Unidos “propicia inclusive operaciones encubiertas que dan más armas a los delincuentes, al crimen organizado, y no han parado el alto consumo de drogas que en ese país se está realizando”, abundó Labastida Ochoa.

Por su parte, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que dicha alerta es “una actitud de mal vecino”, ya que México “no tiene márgenes de violencia o índices de violencia mayores que países como Brasil, Venezuela o Colombia”.

“Están exagerando la alerta los norteamericanos y no le doy la bienvenida, por el contrario, es una decisión de malos vecinos alertar que en la mitad de la República no se puede andar por las calles, claro que se puede andar”, agregó.

Navarrete Ruiz admitió que “sí hay focos de violencia en varias partes del país, pero son focos acotados”, y que “los centros turísticos del país están en condiciones de ser visitados” por cualquier extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario