miércoles, 8 de febrero de 2012

EL PROBLEMA DE CHIVAS ES...

MÉXICO -- El problema que tiene Chivas es su propio dueño, ya lo he dicho antes y lo reitero, cuando el dueño es inestable y es una persona que presiona sin conocer del tema como es el caso de Vergara, la situación se ve muy complicada.

Aunque los jugadores no lo digan y los técnicos que han pasado por ahí tampoco, cuando te presionan y no sabes exactamente qué te están pidiendo, qué es lo que esperan de ti y hasta qué momento te van a tener paciencia, aumentan los nervios, crece la presión y las cosas no se hacen correctamente.

Estaba leyendo en la Revista Proceso de esta semana un artículo en donde le hacen una entrevista a la persona que fue el representante legal de Vergara, además de ser su amigo y ex-socio, y esta
persona afirma que ya viene la debacle de Chivas porque entre otras cosas la persona que manda en la institución es Angélica Fuentes, también porque Vergara le debe dinero a muchas personas y con esto llegamos a la conclusión de que muchas de las decisiones que ha tomado el señor Vergara han sido erróneas.

Vergara presume mucho con el estadio, sí es muy moderno y espectacular, pero al mismo tiempo se equivocó en la ubicación del mismo, en los precios que pone a los boletos y se le olvida cuál es la esencia de Chivas. El Guadalajara es un equipo popular, con una gran historia hecha por mexicanos y el equipo ya no huele a eso, ya huele a un negocio y ese es un grave problema.

Yo no dudaría como lo dice el ex-representante legal de Vergara que vengan momentos muy difíciles para Chivas. Otro error me parece que es el haber metido a su esposa en el asunto, y no lo digo porque sea su esposa, sino porque ella es una empresaria que manejaba una gasera muy importante en el norte de la República y de pronto se ubica como si fuera la dueña y conocedora en el equipo de fútbol.

Tengamos en cuenta que Vergara no sabe de fútbol y le da el mando a otra persona que tampoco sabe del tema, que quieren e insisten en manejar al Guadalajara como a una empresa cuando un equipo de fútbol no es una empresa. La materia prima en el fútbol es el ser humano y por lo tanto hay que saber manejar seres humanos y tener conciencia de lo que se debe hacer para manejar personas, personalidades, criterios, caracteres, temperamentos, situaciones, problemas y de eso el señor Vergara no tiene idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario