domingo, 26 de febrero de 2012

A LA CALLE MAS DE TRES MIL EMPLEADOS DEL GOBIERNO POR CONTRATO


Raúl PUENTE-MORALES

Poco mas de  tres mil empleados que trabajaban mediante contrato  en  las oficinas  del gobierno estatal no se renovarán “independientemente de lo que haya en las secretarías de educación y de salud, porque no puede haber despilfarro en este gobierno”, aseguró el gobernador Fausto Vallejo gobernador del estado.

Señaló que el magisterio democrático es la expresión más numerosa en la entidad y ha habido respeto entre ambas partes, “pero voy a dialogar con todos, grandotes, chiquitos y medianos para analizar sus peticiones y de acuerdo con los recursos financieros se atenderá lo que sea razonable y esté en la norma.



Dijo que pedirá a la Federación que haga la auditoría para conocer realmente cual es el boquete financiero del estado, en vez de contratar un despacho contable externo, informó  que el próximo miércoles estará en la reunión del Consejo Nacional de seguridad Pública, donde buscará hablar con el presidente Felipe Calderón y agregó que posteriormente vendrá a Michoacán el Secretario de Gobernación, a firmar el Convenio de Seguridad Pública federación, estado y los municipios que se quieran adherir.

Fausto dijo que,  “estaremos en contacto con los secretarios de Hacienda, de la Función Pública, entre otros, porque es muy difícil saber la magnitud del problema financiero económico , aun estamos tratando de medir la dimensión de deuda. Hay muchos faltantes en cuanto0 a cumplimiento de compromisos”, resaltó.

Sobre la posible reducción de sueldos al primer nivel de la burocracia, Vallejo Figueroa respondió que “por más que ahorremos en el gasto corriente, no pinta para nada para resolver el boquete financiero”, explicó, que a donde ha llegado como funcionario, “cuando inclusive no hay crisis, acostumbramos a no despilfarrar los recursos económicos” y en ese momento destacó: “vamos a prescindir de cerca de tres mil contratos que estaban en áreas centrales, independientemente de lo que haya en la Secretaría de Educación y en la de salud. Estamos preparando un plan para los vehículos, para la telefonía, para todo; se puede y se debe ahorrar, pero eso no nos resolverá nada”, apuntó.

De los problemas financieros dijo,  “Yo no soy autoridad que sancione, pero vamos a solicitar a la auditoría de la federación que nos ayude a realizar la auditoría en todas las áreas de gobierno, en lugar de contratar despachos externos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario