martes, 21 de febrero de 2012

NIEGA GOOGLE RASTREO DE ACTIVIDADES DE USUARIOS DE SAFARI

El buscador de Internet Google negó que incurriera en un rastreo intencional de la actividad de los usuarios del navegador Safari, toda vez que usó una funcionalidad que expandió cookies publicitarias.

Dijo que usó una conocida funcionalidad de Safari para proporcionar, con el consentimiento del usuario, características suyas cuando habían iniciado sesión en Google.

Sin embargo, el navegador Safari permitió a otras cookies –fragmentos de información que se almacenan en el disco duro de un usuario y que se generan mientras navega por la web-, relacionadas con los anuncios instalarse en el navegador.



“No anticipamos que esto pudiera pasar y por eso hemos comenzado a eliminar estas cookies de los navegadores de Safari. Es importante volver a destacar que, como en otros navegadores, estas cookies relacionadas con la publicidad no recaban información personal”, subrayó la firma en un comunicado.

Enfatizó que los usuarios de Internet Explorer, Firefox y Chrome no se han visto afectados, al igual que las personas que con el navegador Safari expresaron su voluntad de no participar en su Programa de Publicidad basado en intereses.

Explicó que a diferencia de otros navegadores, Safari de Apple bloquea cookies que provienen de terceros, sin embargo, permite muchas otras funcionalidades para sus usuarios que dependen de terceros y de las cookies de terceros como el botón “Me gusta”.

El año pasado, añadió, Google empezó a utilizar esta posibilidad para permitir funcionalidades en Safari a aquellos usuarios que habían iniciado sesión y que habían optado por ver anuncios personalizados y utilizar el botón “+1” en aquellos temas que les podían interesar.

Para poder habilitar estas funcionalidades, creó un enlace de comunicación temporal entre los navegadores de Safari y los servidores de Google, de manera que podía determinar cuándo los usuarios de Safari habían iniciado sesión también en Google y habían optado por este tipo de personalización.

“Esto lo diseñamos de manera que la información que pasara entre el navegador de Safari y los servidores de Google fuera anónima, creándose una auténtica barrera entre su información personal y el contenido por el que navegan”, puntualizó.

El pasado viernes, el diario The Wall Street Journal publicó una nota en la que afirma que tanto Google como otras firmas dedicadas a la venta de publicidad en Internet evaden los ajustes de seguridad de millones de personas que usan el navegador Safari.

El código usado por Google, señalaba, fue detectado por un investigador de la Universidad de Stanford y confirmado por un técnico independiente contratado por The Wall Street Journal, y permite a la empresa rastrear a la gente “por la vasta mayoría de sitios de Internet”.

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