sábado, 11 de febrero de 2012

PACHUCA LE DA UN EMPUJÓN

PACHUCA, Hidalgo (Notimex) -- Pachuca consiguió su segunda victoria consecutiva y de paso agudizó la crisis de Estudiantes Tecos, al derrotarlo 2-0, en partido de la sexta fecha del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de Daniel Arreola, al minuto 28, así como del argentino Mauro Cejas, al 42.

Con este resultado, el cuadro de Efraín Flores llegó a 12 puntos, mientras que los jaliscienses se quedaron con dos, en el penúltimo sitio de la Tabla General y en el sótano de la Porcentual.

Cuando un equipo bien armado se encuentra de frente con otro que sufre de graves problemas de
aplicación y mentalidad, las consecuencias son fatales para el segundo y eso fue precisamente lo que ocurrió entre Pachuca y Tecos.

Aunado a todas estas desgracias por las que atraviesan los zapopanos, la crisis se agudiza cuando un jugador como Eduardo Lillingston deja escapar un gol cantado al mandar su remate por encima, cuando ya ni siquiera había portero, apenas al minuto ocho.

Tras verse perdonado, el conjunto hidalguense se dio cuenta que necesitaba apretar un poco para imponer condiciones y así lo hizo, lo que le valió para irse al frente en el marcador, al minuto 28.

Todo se originó en un tiro libre indirecto afuera del área en el que el argentino Mauro Cejas tocó para Daniel Arreola, quien sacó un disparo raso que se coló pegado al poste derecho de Christian Martínez, para poner el 1-0.

Con la ventaja, el cuadro de casa se asentó por completo en la cancha y cerca estuvo de aumentar la ventaja en un disparo del ecuatoriano Jaimen Ayoví, pero Martínez con un manotazo salvó su meta.

A tres minutos del descanso, llegó la segunda anotación del partido en una jugada en la que con todas las facilidades, Héctor Herrera le devolvió una pared a Cejas, quien por izquierda definió ante la salida del guardameta, al minuto 42.

Para la parte complementaria, el técnico de la UAG, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, hizo cambios en busca de una reacción de su equipo, con los ingresos del argentino Fernando Gutiérrez, Michel Vázquez y Edgar Solís.

Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron el más mínimo impacto en unos Tecos que parecían ya totalmente entregados, lo que buscó aprovechar Pachuca para hacer más abultado el marcador.

Pese a que el técnico Efraín Flores hizo cambios netamente ofensivos con los ingresos de Marco Bueno y el ecuatoriano Félix Borja, ya no fue necesario que apretaran de más el acelerador para amarrar este resultado que los coloca en lucha por los primeros sitios y deja a Tecos cada vez más cerca de algo que parece será inevitable.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Arturo Ledesma, José Francisco Torres, Daniel Arreola y Juan Carlos Rojas, por los de casa; además expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (91) y mostró cartón preventivo a Eduardo Lillingston (40) y Alejandro Castro (63), por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario