Raúl PUENTE-MORALES
Ante la persistencia de la psicosis, padres de familia acudieron presurosos este medio día a recoger a sus hijos de las escuelas privadas donde sí hubo clases, entre ellas los institutos del Valle, Valladolid, Montessori y el Centro Educativo La Paz, ante el temor de que pudiera hacerse realidad la alerta de balaceras.
Lo mismo ocurrió en Nueva Italia donde, de acuerdo con reportes de sus habitantes, las escuelas fueron evacuadas por la misma razón, habida cuenta de que desde ayer no han cesado en toda la región los comentarios que advierten sobre enfrentamientos, y el miedo se ha apoderado de la gente.
En las escuelas públicas de Apatzingán como jardines de niños, primarias y secundarias no se vivió esa alarma, ya que se encuentran de puente y será hasta el próximo martes cuando se reanuden las clases, por lo que toca al Colegio de Bachilleres de esta ciudad, las labores educativas se llevan a cabo de manera normal.
Otro resultado visible de la psicosis en que se encuentra Apatzingán fue el cierre de negocios comerciales y de la totalidad de los locales del mercado municipal “Ignacio López Rayón”, y con ello una baja sensible en la circulación vehicular y en las actividades cotidianas de la ciudadanía ya que, ante la parálisis comercial y el temor, la gente está optando por quedarse en sus casas y no salir si no es necesario.
Los rumores que se han generalizado tras el arribo de fuerzas federales a esta región, no existen indicios fehacientes de inminentes enfrentamientos armados, aunque el temor entre la ciudadanía se sigue extendiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario