Los azulgrana, que se impusieron como visitantes a Chivas y Puebla en las fechas 1 y 3, vinieron de atrás en un par de ocasiones para ganar su quinto encuentro en forma consecutiva en La Corregidora, un escenario con recuerdos poco gratos para el Atlante, pues ahí se gestó su descenso en la temporada 89-90.
Fue una primera parte de dominio total para el cuadro de José Saturnino Cardozo, que impotente miraba
desde la banca como sus delanteros, Isaac Romo y Germán Alemanno, dejaban ir, por lo menos, tres ocasiones claras de gol.
Por el lado de los Potros, Orlando Rincón tuvo la más clara de la primera parte al sacudir el travesaño con un disparo a los ocho minutos. El delantero peruano del Atlante, Andrés Mendoza, salió del encuentro con una lesión muscular al 31' y su lugar fue tomado por Luis Venegas.
El complemento inicio de manera vertiginosa, pues Germán Alemanno, con su primer gol en el futbol mexicano, puso adelante a los Gallos a los 47' y un minuto más tarde, con una gran definición, Osvaldo Martínez igualó el marcador tras un disparo lejano de Venegas que Liborio Sánchez dejó botando en el área.
Pablo Vitti, de manera fortuita, volvió a adelantar a los queretanos en una jugada en donde Navarrete atajó el balón en un par de ocasiones, pero éste golpeó en el talón del argentino para irse al fondo de la portería en un remate casi de "escorpión".
Querétaro perdió gas con su segunda anotación y dejó llegar al Atlante, que volvió a emparejar por conducto de Juan Ezequiel Cuevas, en un tiro libre en el que Liborio se colocó mal y no pudo atajar el balón.
El propio arquero, héroe del Querétaro en otras tardes, volvió a colaborar en la tercera anotación de los Potros, nuevamente en un tiro libre cobrado ahora por el paraguayo Martínez, que fue desviado en la barrera antes de decretar el marcador final.
Con el resultado, Atlante mantiene paso perfecto como vistante e igualó una racha que data de la temporada 1993-94, cuando venció a domicilio al América, Tigres y Guadalajara en las fechas 27, 29 y 31. Aquel equipo era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe y tenía como goleador a Luis Miguel Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario