miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIISTAS Y SOCIEDAD EN GENERAL DE LAZARO CARDENAS APOYAN A ROCIO PINEDA Y A CHON ORIHUELA PARA SENADORES


Raúl PUENTE-MORALES

Delegados del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Lázaro Cárdenas se reunieron para manifestarles el apoyo decidido a Rocío Pineda Gochi y José Ascención Orihuela Bárcenas en la próxima convención, al tiempo de coincidir en que esta fórmula de unidad es la ideal para representar a Michoacán.

Mediante un despacho informativo,  en su intervención, Carlos Cisneros Valverde, presidente del Comité Municipal del PRI en Lázaro Cárdenas, calificó a los precandidatos como un gran ejemplo para el tricolor; Orihuela Bárcenas por su experiencia en el quehacer público y legislativo y Pineda Gochi se ha distinguido por ser una mujer de trabajo y esfuerzo.



Desde ahora, dijo en las instalaciones del PRI municipal, se sabe que son políticos comprometidos con el partido, tienen la experiencia y disposición para sacar adelante cualquier encomienda y por lo mismo serán ratificados como candidatos en la convención de delegados a celebrarse el próximo 15 de febrero.

Además, consideró que seguramente el próximo presidente de la República será Enrique Peña Nieto y de ahí que se apoye efectivamente al gobierno en Michoacán de Fausto Vallejo Figueroa.

Acompañados por el ex diputado local Ildefonso Estrada Jacobo, la primera en hacer uso de la palabra fue Pineda Gochi, quien agradeció la invitación de los delegados para confirmarles su presencia en la convención. Además, celebró el posible fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para validar la elección en la que ganó Fausto Vallejo Figueroa.

Sin embargo, lamentó la situación en la que el ahora gobernador electo recibirá el estado, pues se aprecia una administración en ruinas por la gran cantidad de recursos que se tienen de deuda pública y recordó el hecho de que oficinas estatales estén sin luz desde el mes de octubre por la falta de pago.

Así, agregó Pineda Gochi, será un reto para Vallejo Figueroa el gobierno que iniciará el 15 de febrero próximo ya que deberá estabilizar el estado y atender las grandes necesidades ciudadanas. La precandidata finalmente recordó que fue la primera presidencia municipal de Morelia y en su momento los puestos clave de la administración estuvieron encabezados por mujeres y dieron buenas cuentas. Lo anterior, a propósito de las porras de las mujeres de Lázaro Cárdenas en apoyo de su precandidatura.

Por su parte, Orihuela Bárcenas recordó y agradeció que los sectores y organizaciones propusieron esta fórmula de unidad en la que lo acompaña Pineda Gochi, quien realizó un espléndido trabajo como presidenta municipal de Morelia. En esta etapa de precampaña, dijo, lo que requieren es estar cerca de la militancia, de los delegados a la convención y por tanto agradeció la invitación del comité de esta ciudad del puerto.

Además, celebró que en el PRI se siga construyendo la unidad, es que llevó al triunfo de Fausto Vallejo, en una época en que los michoacanos necesitan quien les garantice mejores condiciones de vida, luego de 10 años de un gobierno estatal que nos ha endeudado, se tienen retrasos en todas las áreas, como en la calidad de la educación, empleos, posibilidades de desarrollo económico y nos enfrentamos a la realidad de que han migrado empresas y los jóvenes buscan en otros países oportunidades para desempeñarse profesionalmente.

Con Fausto Vallejo, añadió Orihuela Bárcenas, se avanzará en la solución de la problemática y más aún cuando Peña Nieto asuma la presidencia de la República, como seguramente será, y apoye a todos los michoacanos.

Finalmente sostuvo que el 15 de febrero será un día de fiesta para el priísmo estatal porque asume la gubernatura Vallejo Figueroa y se celebra la convención de delegados en que habrán de ratificarlos como candidatos al senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario