domingo, 12 de febrero de 2012

XOLOS Y CEMENTEROS SIN DAÑOS

TIJUANA, México, Feb. 12, 2012.- En un partido donde las emociones aparecieron por momentos en el Estadio Caliente, Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño y empataron 0-0, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2012.

Tras un inicio vertiginoso por parte de Cruz Azul que controló el partido en los primeros minutos y que tuvo una importante en los botines de Edixon Perea que culminó en la tribuna, Tijuana se adueñó del partido por el resto del encuentro, principalmente con tiros de media distancia que muy pocas veces vieron puerta o fueron de peligro.

Quizá los que más insistieron sobre el arco de Jesús Corona fueron Duvier Riascos, Egidio Arévalo, Joe
Corona y Édgar Castillo, quienes tras juntarse entre ellos o bien con José Sand trataron de crear peligro y abrir el marcador en el Estadio Caliente.
Joe Corona fue el primer que avisó de los intentos de Tijuana sobre el arco Cementero, su disparo se fue desviado al minuto 11, pero el tiro más peligroso fue el de Édgar Castillo, el estadounidense empalmó un esférico con demasiada fuerza que pasó apenas por un costado y pegó en la red de la meta de Jesús Corona.

Posteriormente, Egidio Arévalo y Duvier Riascos con par de disparos a la tribuna siguieron el dominio de Xolos, y al 34', Corona de nuevo probó a su homólogo con potente disparo apenas en los inicios del área que el guardameta Celeste controló muy bien y sin dificultades. Cruz azul intentó responder con un tiro de "Maranhao" que salió del estadio por lo mal que le pegó, esa fue la única de La Máquina tras el tiro de Perea.

Para la segunda parte, tanto Antonio Mohamed y Enrique Meza, estrategas de Tijuana y Cruz Azul, respectivamente, al ver que no salían las cosas en los primero minutos realizaron par de modificaciones cada uno, Meza hizo ingresar a "Chaco" y Villa por "Maranhao" y Perea, mientras que el "Turco" sacó a Corona y Sand por Fernández y Enríquez.

Tras los movimientos, ambos equipos empezaron a tener más oportunidades francas de gol sobre las porterías de Corona y Saucedo. Primero Bravo falló un mano a mano ante Cirilo, Giménez intentó tiro desde fuera del área, Aquino sacó centro peligroso que el guardameta sacó con un manotazo y Villa remató con la testa de forma desviada, La Máquina comenzó a apretar el paso.

Por su parte, Xolos logró crear una jugada donde Enríquez y Maya estrellaron sus remates en la zaga cementera, Duvier sacó tiro flojo a las manos de Corona y Castillo empalmó de tres dedos un esférico que el guardameta con una gran estirada contuvo. Rumbo al final del partido, sólo Xolos tuvo una clara de gol tras un pase de Arévalo que Enríquez bajó con el pecho, pero antes de su disparo la defensa le quitó el balón.
El partido culminó y Tijuana sumó de nuevo un punto en su lucha por no descender queda en el sitio 15 de la porcentual por encima aún de Querétaro, Atlas y Estudiantes.

Además, se mantiene como décimo de la general con 9 unidades y la siguiente semana visita a Gallos Blancos. Por su parte, Cruz Azul conserva el invicto, asciende a la sexta posición con 10 puntos y recibirá a Pumas el siguiente sábado en el Estadio Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario