martes, 24 de abril de 2012

AHORA LOS DIPUTADOS DEL PRI SE LANZAN CONTRA FIDEL CALDERON POR SUS DECLARACIONES

Intenta crear una cortina de humo para que los michoacanos olviden el grave y cuantioso daño que hizo a Michoacán en los últimos cuatro años. Raúl PUENTE-MORALES

Los diputados del grupo parlamentario del PRI al congreso del estado, mediante un despacho informativo, fijó su postura en torno a las declaraciones del coordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática , Fidel Calderón quien en repetidas ocaciones ha declarado que en Michoacán hay vacio de poder y una desatención de Fausto Vallejo.

Por su importancia a continuación el texto íntegro:Los priístas aseguran que los comentarios del ex secretario de Gobierno en la administración de Leonel Godoy Rangel sólo son una cortina de humo.



En declaraciones perversas y dolosas, en las que miente sobre la realidad actual del Estado, Fidel Calderón lanza acusaciones gratuitas que ofenden la inteligencia de los michoacanos, suponiendo que así tiende una cortina de humo para que todos olvidemos el grave y cuantioso daño que se hizo a Michoacán en los últimos años.     Olvidando la máxima de que se puede engañar a algunos durante algún tiempo, pero no se puede engañar a todos siempre, el ex secretario de gobierno se refugia en la descalificación fácil del gobierno que escogieron los michoacanos en la pasada elección, nada más para desviar la atención respecto de los escandalosos niveles de corrupción y la podredumbre financiera del gobierno al que perteneció.

Parece que el diputado Calderón cree que el “paraíso” en que se encontraba el Estado se convirtió en un “infierno” en tan solo dos meses, sólo porque la inteligencia electoral de los michoacanos descubrió el verdadero rostro de quienes decían ser sus salvadores.

En un lenguaje en el que falta al rigor y a la verdad, pues ignora la clasificación más elemental de los sistemas políticos y confunde las categorías del análisis político aplicado a la realidad, lanza afirmaciones poco serias y sin sustento, para confundir a la opinión pública sobre la deuda y los pasivos que dejó la pasada administración, que todavía hoy mantienen en situación de parálisis, falta de liquidez e incertidumbre a las finanzas públicas del Estado.

Calderón confunde la prudencia y moderación política que distinguen al gobernador Fausto Vallejo, malinterpretándolas como debilidad institucional, cuando lo que se hace es minimizar los efectos negativos del pasado, aplicar un control de daños y restablecer el tejido social e institucional de una verdadera gobernabilidad, intentando superar la herencia envenenada que dejó la anterior administración, de la que el diputado Calderón es corresponsable.

1.- En el caso de Tepalcatepec, donde el jueves anterior ocurrieron hechos atípicos y extraños, presuntamente protagonizados por personas provenientes del vecino estado de Jalisco, es obvio que primero debe integrarse una investigación para deslindar responsabilidades, en lugar de proceder según la lógica del cálculo político y el ruido que parece sugerir el diputado Calderón.

2.- En el caso de Cherán, en el que la desatención del pasado gobierno sólo le complicó más la vida a la comunidad, lo grave es que un diputado quiera montarse sobre hechos lamentables para lucrar política y mediáticamente con la tragedia, intentando que olvidemos lo que su “bajo perfil” hizo por los indígenas y los michoacanos.

3.- Por lo que toca al caso de la Escuela Normal de Tiripetío, parece que el diputado Calderón pierde de vista la perspectiva histórica del asunto y se enreda en la ambigüedad de sus propias palabras, puesto que la peor distorsión del estilo de gobernar de la administración a que perteneció, consistió en consecuentar y aún en alentar cualquier estrangulamiento del espacio público, en poner en crisis el principio de autoridad y en permitir el crecimiento y la multiplicación exponencial de los problemas sociales, en una época en que Michoacán vivió la peor parálisis y ausencia de gobierno de los últimos años.

4.- Si la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal no se ha presentado por parte del Ejecutivo, es debido al análisis minucioso que se hace a los disminuidos recursos económicos y a la ingeniería mayor que demanda la administración central, que el actual gobierno encontró maltrecha y debilitada por la pasada administración.

5.- La integración del gabinete estatal es una atribución del titular del Ejecutivo del Estado, que está estudiando y planeando con toda responsabilidad, sin pausa ni prisa, para evitar errores tan graves como los que cometió la pasada administración, como el de incorporar a ella a gente de “bajo perfil” que tanto daño hizo a nuestra sociedad. En el ejercicio de una facultad tan delicada como esta, no deberán admitirse presiones ni chantajes provenientes de quienes ya demostraron que no saben gobernar.

6.- Por lo que hace al Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, seguramente será presentado con toda oportunidad, pues el artículo 16 de la Ley de Planeación dispone un plazo razonablemente amplio, para exponer y explicar los lineamientos de gobierno de la actual administración.

7.- La agenda del Ejecutivo del Estado, la programación de sus giras a los municipios y las visitas de trabajo a las distintas regiones del Estado, son asuntos que debería consultar el diputado Calderón con las dependencias respectivas, para que su falta de información no lo conduzca a distorsionar o a trivializar temas que desconoce.

8.- Con relación al tema de incrementos salariales, la posición del diputado Calderón es provocadora y perversa, puesto que no puede hablar con autoridad moral de plazas, salarios e ingresos dignos para los trabajadores al servicios del Estado, quien como parte de un gobierno de “izquierda” se condujo de forma egoísta, arbitraria y sin sensibilidad para con los trabajadores a los que ahora dice defender.

Si las finanzas públicas del Estado no hubieran sido objeto de la depredación del pasado gobierno, que las heredó a la administración actual sumamente dañadas, condicionadas y comprometidas, no sería necesario pedir a todos los sectores sociales, incluidos los empleados de gobierno, un esfuerzo de comprensión y austeridad como el que ahora demanda nuestro Estado. En este aspecto, el nuevo gobierno es realista y actúa con responsabilidad.

Si el ex secretario de gobierno observa hoy un escenario de “infierno” en Michoacán, seguramente no es porque la gestión en que participó haya sido un “paraíso”, sino porque diez años de lavado de cerebro siguen haciendo daño y estragos en algunos michoacanos, incluido el propio legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario