Una nueva relación de coordinación y respeto entre el gobierno de Calderón y Fausto Vallejo, sin desatinos como ocurrió con el anterior.Raúl PUENTE-MORALES.
Entre 472 millones de pesos y 520, que significa el incremento de 20 por ciento en comparación con el año pasado se destinará para la seguridad pública de Michoacán, aseguró el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, quien dijo que a esta cantidad se le suman 43 millones de pesos que se deben recuperar por no haberlos ejercido la administración anterior.
El evento se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia además de los jefes del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, el mando territorial de la Policía Federal, de funcionarios estatales como fueron
el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, y el secretario de Seguridad Pública en el estado, Elías Álvarez.Esto fue parte del mensaje del secretario de Gobernación federal durante la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán, que este viernes firmó con el gobernador Fausto Vallejo,donde aseguró que el gobierno de Felipe Calderón desde el inicio ha procurado dar seguridad a todos los mexicanos, ya que dijo, que sin seguridad no puede haber democracia.
Por su parte Fausto Vallejo, gobernador del estado, informó que se reforzará la presencia de fuerzas policiales federales en zonas rurales más que en las áreas urbanas del estado, dijo, “más que en las calles sabemos que hay delincuencia en otras partes, en los cerros y en los plantíos en donde hay que combatirlos”, aseveró en entrevista luego de signar el convenio en materia de seguridad con el gobierno federal.
señaló que la presencia policías federales así como del ejército no debe de menoscabar el respeto a los derechos humanos lo mismo dijo de las actuaciones de la policías estatales, dijo, “se trata de penetrar un poquito más en el combate a la delincuencia”.
Antes Fausto Vallejo se reunió con Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, quien anunció que la Federación incrementó en un año el presupuesto para seguridad que paso 472 millones a 520 millones de pesos, además de que existe la opción de solicitar 43 millones adicionales que no se ejercieron en el 2011.
Dio a conocer que existe la petición de que el gobierno federal destine recursos para concluir el Centro de Seguridad Pública específicamente en el área del Centro Estatal de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando.
En cuanto al reforzamiento de policías federales, dijo, todavía no se estipula el número de agentes que serán destacados en la entidad debido a que su colocación dependerá de las condiciones de inseguridad.
El mandatario estatal y el encargado de la política interna del país dialogaron sobre la necesidad que la Secretaría de Hacienda libere recursos para el estado, petición que Poiré se comprometió hacer llegar al titular de la dependencia federal y al presidente de la República.
Finalizó diciendo que“lo que nos urge también es que generemos empleos, por lo que también el secretario de Gobernación le pedirá al titular de la Secretaría de Economía que esté en contacto con nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario