martes, 29 de mayo de 2012

FAUSTO LLAMA AL MAGISTERIO A NO ALTERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD

Raúl PUENTE-MORALES

 Fausto Vallejo ante el inicio del paro indefinido de la fracción democrática de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en contra de la Alianza por la Calidad en la Educación (ACE), señaló  que respetará sus acciones “siempre y cuando no alteren la paz y la tranquilidad”.

El gobernante michoacano destacó que el movimiento de los maestros democráticos se sustenta en el rechazo de la implementación de la Alianza por la Calidad en la Educación, y a nivel estatal en las minutas de acuerdos que gobiernos anteriores dejaron pendientes, y que se resumen a cuestiones de índole monetario.



¿Entonces es injustificada la medida que tomó el magisterio?Aseguró que para el cumplimiento de dichas minutas se han entablado y continúan en proceso las negociaciones con el magisterio democrático.

“Ellos saben, nosotros respetamos sus formas de proceder siempre y cuando no alteren la paz y la tranquilidad”, respondió.

Para concluir, Vallejo Figueroa declaró que sería mañana cuando pudiera tener un reporte sobre el ausentismo de los maestros en las aulas.

Es preciso recordar que la fracción democrática de la Sección XVIII del SNTE acordó iniciar este lunes un paro indefinido en las delegaciones al interior del estado y mismo que se extendería mañana a la zona de Morelia.

Se prevé que el miércoles acuda una representación de la sección XVIII a la ciudad de México, para sumarse a las movilizaciones de profesores de Oaxaca y Guerrero.

A decir del dirigente del magisterio democrático, Jorge Cázares Torres, Michoacán se suma al paro indefinido iniciado ya en los estados de Guerrero y Oaxaca, debido a que con la administración de Fausto Vallejo no perciben avances en la solución a los pendientes de las minutas 2009, 2010 y 2011, así como en la revisión del Pliego Petitorio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario