Dijo que debemos consolidar el turismo como fuente inacabable de nuesta entidad que genera divisas y empleos.
Raúl PUENTE-MORALESEl gobernador Fausto Vallejo Figueroa, conminó a la ciudadanía a “hablar bien de Michoacán”, a sumarse a la promoción de sus múltiples atractivos y sus valores, para consolidar al turismo como uno de los motores con los que se escriba una nueva historia para Michoacán.
En la inauguración del nuevo Centro de Convenciones “Posada Don Vasco” en este municipio y ante la presencia de hoteleros, restauranteros y agentes de viajes, el mandatario estatal refrendó su compromiso por dar todas las facilidades para que lleguen a la entidad más inversionistas, sobre todo quienes están interesados en la llamada industria sin chimeneas.
Vallejo Figueroa manifestó que el turismo es una de las áreas de la economía que permite el desarrollo de las comunidades y ciudades, de ahí la importancia de impulsar y ofrecer un turismo de vanguardia, el cual inicia con una nueva estrategia de promoción de todas las regiones de la entidad.
Dijo, “Estamos innovando en promoción y pronto se verá reflejado en el aumento de mayor flujo turístico y económico; quiero invitarlos a que hablemos bien de Michoacán, a que exaltemos todo los positivo que tenemos como entidad y como michoacanos”.
A los directivos del nuevo espacio turístico, encabezados por el presidente de la cadena de hoteles “Best Western” en México, Gonzalo Brockmann y del director general del Centro de Convenciones y Banquetes Posada de Don Vasco, Julio Rodríguez Martínez, el jefe del Ejecutivo estatal se dijo satisfecho por esta inauguración que está coadyuvando a favorecer el crecimiento económico de la región y muestra la decisión de seguir apostando por un mejor futuro para Michoacán.
Agregó, “Más turistas, inversiones e inversionistas es lo que deseamos para el estado y tengan la plena confianza que de nuestra parte, encontrarán un gobierno con rostro humano”, finalizó.
En su intervención, de “Best Western”, Gonzalo Brockmann agradeció la disposición del gobernador Fausto Vallejo por acudir a este tipo de eventos y a nombre de la empresa que representa, externó el compromiso de la cadena hotelera con Michoacán y su desarrollo, particularmente en estos momentos en que la industria turística se ha visto afectada por hechos violentos.
Mientras que la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, aseguró que con la conjunción de esfuerzos entre el gobierno del estado, el municipal y la iniciativa privada, este Pueblo Mágico seguirá creciendo y atrayendo más visitantes.
Momentos antes de su visita al nuevo Centro de Convenciones, el gobernador Fausto Vallejo acudió al Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, el cual está próximo a concluir y ofrece un acercamiento a esta amplia y diversa región cultural, donde se desarrolla una cultura viva y en constante transformación que se adapta al presente.
El centro invita a conocer y a valorar la riqueza natural y cultural de este territorio, además, ocupa uno de los espacios de la antigua estación del Ferrocarril de Pátzcuaro. Se destaca que los pueblos de la región le dan a la organización de su vida social, ceremonial y productiva, así como a su comida, festividades y oficios, un vínculo estrecho con el entorno social.
La Ruta Don Vasco es un recorrido a través de la memoria de estos pueblos, donde se expresa la voz de sus antiguos y actuales pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario