sábado, 30 de junio de 2012

PAVONE CON NUEVO RETO EN CRUZ AZUL

El argentino Mariano Pavone habló en exclusiva con ESPN sobre su llegada a Cruz Azul y lo que hará para que el equipo se convierta en campeón.


MÉXICO -- El flamante jugador del Cruz Azul, el argentino Mariano Pavone, quien proviene del Lanús, se dijo dispuesto a sacrificarse por su nueva escuadra, ya que no solamente se dedica a buscar las anotaciones, sino a desempeñar otras funciones en el equipo.

Dejó ver que no es tampoco un jugador que sólo piense en hacer goles por su propia comodidad, sino alguien al que primero le importa lo que haga su equipo.

El Tanque Pavone pasó satisfactoriamente los exámenes médicos, lo cual fue anunciado por el propio director deportivo del conjunto cruzazulino, Alberto Quintano, y se arregló por tres años con la Máquina Celeste.



Dijo que espera encajar muy bien en el conjunto, el cual calificó de "un gran equipo", lo cual espera que no le lleve mucho tiempo, pues vaticinó que "puedo conseguir adaptarme rápido".

Pavone aseguró que "soy un jugador de sacrificio, que siempre va a estar intentando ayudar al equipo", y que no solamente se dedica a buscar los tantos, sino que intenta también "poder ayudar al equipo los 90 minutos", cosa que lo ha destacado a lo largo de su carrera.

Indicó que tiene muchas ganas e ilusión de trabajar y de integrarse a sus nuevos compañeros, amèn de que manifestó que su deseo es "pelear siempre arriba, conseguir cosas; creo que aportando todos nuestro granito de arena podemos lograr los objetivos".

El delantero argentino afirmó también que no viene como el salvador del equipo, sino a aportar lo que le pida el técnico, "dejarlo todo en la cancha, y lo mejor es que también hay muy buenos delanteros en el plantel, y todos tenemos que luchar a favor del conjunto. Hay que hacer un buen grupo y después, si todos hacemos bien las cosas, seguramente vendrán los goles, pero primero hay que trabajar y todas las cosas vienen solas".

Señaló que en Europa jugó como punta en solitario, o bien, acompañado con otro delantero en el ataque; incluso, dijo que en Lanús jugó con dos hombres por la banda "y yo como dentro delantero; me acostumbro a lo que me pongan".

ES SU MOMENTO
Por otra parte, indicó que para él primero está su equipo y luego las metas personales, "porque en Estudiantes salí como goleador con 16 goles y el equipo no ha salido campeón, y al otro año me tocó ser goleador con once goles, no fui el goleador del torneo y el equipo fue campeón, así que prefiero eso, que el equipo consiga los objetivos y obtenga un título".

De igual forma, dejó ver que a sus 30 años se siente "en su punto", toda vez que indicó que platicando con gente como Mauro Camoranesi, consideraron que entre los 29 y 30 años es la mejor etapa de un jugador, "porque uno tiene experiencia y además, a lo largo de mi carrera nunca tuve lesiones graves".

Por si fuera poco, sostuvo Pavone que el nivel de juego que tuvo en Estudiantes de la Plata, antes de su paso por Europa (Betis de España), "creo que lo he recuperado y espero seguir así muchos años".

UN CLUB GRANDE
Por último, indicó que platicó con el Chaco Giménez, quien le contó sobre el futbol mexicano y sobre el Cruz Azul, dejándole claro que llega a un grupo humano muy sano, a la vez que manifestó que Cruz Azul es grande por su historia y por su gente, más allá de que arrastre una sequía de quince años sin un título.

El argentino estará presenciando el sábado el juego entre Cruz Azul y Pachuca por el tercer lugar de la Copa Banorte, y luego se incorporará a su nueva escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario