El hecho a puntos estuvo de desatar un enfrentamiento entre uniformados de ambos estados. Es urgente el cambio de Placido Torres como Procurador no sirve para nada, falló con los niños de tenencia, falló con normalista de Tiripetio, falló con los estudiantes de la CUL, entonces para que sirve, lo cierto es que nunca había salido de su agujero donde su actuar no era muy claro.
Raúl PUENTE-MORALES----.Policías estatales del estado vecino de Guanajuato, irrumpieron de manera violenta a Michoacán, mas concretamente al corralón de Maravatio, donde por la fuerza sacaron varias camionetas de lujo que presuntamente habían estado en un enfrentamiento donde murieron dos uniformados, y pese a que encontraron la negativa de las autoridades de Michoacán, e incluso atravesaron camionetas en la salida para evitar la acción, con lujo de prepotencia a empujones las hicieron a un lado lo que provocó que salieron a relucir las armas, y solo el buen tino de un
comandante de Maravatio evitó un enfrentamiento y solamente procedieron a levantar una acta sobre todo lo ocurrido.
Por ello el Gobierno de Michoacán vía la Procuraduría General de Justicia, tuvo conocimiento y autorizó la incursión de policías estatales y Ministeriales de Guanajuato a territorio michoacano, toda vez que su homólogo solicitó permiso de ingresar a la entidad debido a que se encontraban en persecución de unos presuntos delincuentes. Lo anterior como parte de los acuerdos de colaboración interprocuradurías vigentes, pero nunca se dijo que por la fuerza se llevarían los vehículos.
Como se dio a conocer en algunos medios de comunicación locales, el pasado jueves un grupo de elementos de las Policías Estatal y Ministerial del vecino estado de Guanajuato ingresaron a territorio michoacano específicamente al municipio de Maravatío, en donde recuperaron varios vehículos que fueron usados en actos presuntamente delictivos.
Dicha acción se desprende de un ataque armado que sufrieron policías en el municipio de Tarandacúao Guanajuato, en donde perdieron la vida dos agentes, lo que provocó una persecución de los presuntos hechores que culminó en territorio michoacano.
Es preciso destacar que desde el instante en que el operativo de captura de los presuntos atacantes de los policías municipales, se trasladaba a territorio estatal, el procurador de justicia de aquella entidad Carlos Zamarripa Aguirre se comunicó con el de Michoacán para que en base a los acuerdos de colaboración interprocuradurías se pudiera facilitar el acceso a los agentes policiacos de aquella demarcación.
Dicha acción culminó en un corralón ubicado en el municipio de Maravatío donde se localizaron los vehículos de los probables hechores que iban siendo seguidos por las Policías de Guanajuato, los cuales fueron trasladados a la vecina entidad federativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario