Aquellos que los manipulan tienen tomada la Madero de esta capital y al parecer no hay autoridad que no permita que la sociedad sea ultrajada, lesionada y todo se convierta en un caos.
Raúl PUENTE-MORALESAquellos que se autonombran los representantes de las poblaciones de Tacámbaro, Acuitzio del Canje y Villa Madero y que tomaron el primer cuadro de Morelia desde el mediodía de este jueves, dejaron en claro que impedirán la colocación de casillas el próximo domingo primero de julio, en sus respectivas comunidades, si las autoridades no responden a su demanda del retiro de máquinas antigranizo argentinas.
También aseguraron que el secretario de Gobernación, Jesús Reyna García, no acudió a una reunión pactada
en Acuitzio por lo que decidieron hacer otra este jueves a las 12 horas. Sin embargo no los quiso recibir, por lo que mantendrán bloqueada la Avenida incluso ésta noche.Los campesinos, exigen solución al problema de los cañones antigranizo que dicen impiden la formación de lluvia para regar sus tierras y les generan daños a las mujeres embarazadas debido al intenso sonido de 80 decibeles que éstos generan.
“No somos maestros pidiendo aumento ni plazas” externaron los comuneros, quienes permanecen a las afueras del Palacio de Gobierno “queremos respuesta”, esto después de que se les impidió el acceso al Palacio si no retiraban los camiones que colocaron sobre la avenida Madero.
Afirmaron que no son de ningún partido político pero impedirán la colocación de casillas como una medida extrema para no recurrir a la violencia “no queremos brincarnos la ley” aseguraron los manifestantes que llevan consigo una rama de tejocote donde se muestran los daños causados a sus cultivos y bosques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario