La empresa IBM lanzó al mercado un nuevo software que ayuda a los directores de marketing y de tecnología informática a transformar la experiencia digital para empleados, clientes y fans en una amplia gama de dispositivos móviles.
El nuevo software reúne la potencia de las redes sociales, el análisis y la computación móvil con operaciones de servicio al cliente (front-office) y relaciones externas con clientes.
Como consecuencia, las organizaciones pueden conocer más rápidamente los patrones de compra y la opinión o el “sentimiento” de los clientes, lo cual les permite llegar antes a su público, y generar mayor interés.
“Con el auge de los dispositivos móviles, redes sociales y herramientas de medios sociales, los directores de marketing hacen grandes esfuerzos por llegar a sus públicos”, resaltó la compañía.
Al mismo tiempo, dijo, los directores de tecnología informática se esfuerzan por dar acceso a los datos de la compañía en cada tipo de dispositivo a una fuerza de trabajo geográficamente dispersa.
“En vista de la realineación de negocios entre marketing y tecnología, los directores de marketing y de tecnología informática ya no pueden darse el lujo de operar en escenarios separados”, apuntó.
Para tener éxito, agregó, tendrán que elaborar una agenda común para ofrecer resultados de negocio a través de la innovación y la eficiencia, mediante el trabajo conjunto para optimizar sus necesidades de tecnología.
“La convergencia de lo social y lo móvil lleva a las organizaciones a revisar sitios web creados hace décadas para posibilitar experiencias web excepcionales con el objetivo de llegar a su público y atraer su interés”, resaltó IBM.
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