Alajuelense de Costa Rica, al minuto 90 logró igualar el marcador en contra del equipo mexicano Tigres de la Universidad que logró darle vuelta tras ir perdiendo.
SAN JOSÉ (ESPNDeportes) -- Los Tigres de México se llevaron un valioso punto en su visita al Alajuelense costarricense, lo que los coloca cerca de obtener el pase del Grupo 6 a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con goles de Diego Calvo al minuto 22 y Luis Valle en el último suspiro, Alajuelense salvó los muebles en su estadio Alejandro Morera Soto, ante un conjunto mexicano que jugó mejor, pero que no pudo sostener la ventaja que había obtenido con goles de Alfonso Zamora al 41 y Manuel Viniegra al 58.
El conjunto local comenzó imponiendo sus condiciones y dominando el trámite del juego con una buena conducción de la pelota en el medio campo y con el brasileño Anderson Andrade insistente en el ataque, pero sin mucha fortuna.
Aunque dominaba el compromiso Alajuelense no lograba crear acciones claras de gol hasta que al minuto 22, en el primer balón que tocaba tras sustituir al lesionado Kevin Sancho, el atacante Diego Calvo abrió el marcador con un gran remate desde fuera del área.
Los Tigres, con futbolistas que no son titulares habituales pero que tienen ganas de demostrar sus cualidades, comenzó a adueñarse de la pelota y a generar jugadas de peligro en el marco de Patrick Pemberton.
El portero se convirtió en figura al menos tres goles, pero no pudo hacer mucho en el minuto 41 cuando Alfonso Zamora halló un balón suelto en el área chica y lo mandó al fondo del marco para igualar los cartones.
Allan Pulido y Taufic Guarch fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa Alajuelense, mientras José Rivas y Jesús Dueñas se convirtieron en un muro defensivo impenetrable para el Alajuelense que no dispuso de ocasiones claras de gol en la segunda mitad.
Al 58 los Tigres encontraron el premio a su mejor juego al marcar el 1-2 con un cabezazo de Manuel Viniegra, lo que significó un balde de agua fría para los locales y un aliciente para el conjunto mexicano que controló a placer la pelota y el trámite del partido.
Cuando parecía que los Tigres tenían controlado el compromiso y que ganarían el partido, apareció Luis Valle con un remate desde fuera del área al minuto 90 para emparejar de nuevo el marcador y mantener vivas las esperanzas de clasificar para el equipo costarricense.
Con este resultado los Tigres alcanzaron cuatro puntos, Alajuelense sumó uno y el Real Estelí nicaragüense no tiene puntos.
Solo el primer lugar del grupo clasificará a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario