Los Zorros del Atlas dejaron escapar una buena oportunidad para sumar de a tres al empatar en casa a un gol contra los jaguares de Chiapas por la Jornada Cinco.
Sergio Santana abrió la cuenta por Rojinegros a los 39 minutos, en una acción con colaboración del cancerbero Fabián Villaseñor, pero el colombiano Franco Faustino Arizala ingresó de relevo en el complemento para empatar a los 65 por Jaguares.
Los tapatíos siguen sin derrota en el certamen, suman de a poco en la tabla general al llegar a siete puntos y también en la clasificación porcentual, pero se fueron abucheados porque siguen sin triunfo en el Estadio Jalisco en la presente campaña.
Por su parte los chiapanecos sumaron su primera unidad y abandonaron el sótano general, ahora en poder de Querétaro, que será su adversario de la jornada seis el siguiente fin de semana.
En choque que se complicó para ambos por la lluvia que acompañó los primeros minutos del encuentro, tras un aguacero que azotó esta zona de la Perla de Occidente por la tarde, en el primer lapso los tapatíos se fueron al frente y crearon algunas opciones, pero no tuvieron contundencia frente a unos felinos que trataban de no fallar.
Ya muy cerca del final del primer tiempo vino por fin el gol de la ventaja de los atlistas, en un servicio por derecha a cargo de Gregorio Torres, quien fue de los más participativos en su equipo a los 39 minutos.
Hugo Rodríguez y Sergio Santana brincaron a primer poste, el segundo atacante apenas rozó el balón que no pudo ser sujetado por el portero Villaseñor, para que éste se fuera a las redes en aparente autogol, pero el silbante acreditó el tanto al delantero Sergio Santana.
Para el complemento, el técnico José Guadalupe Cruz sacó del campo al refuerzo colombiano Jhon Córdoba y mandó a su compatriota Franco Faustino Arizala, además de darle el control de medio campo a Armando Zamorano, en lugar del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, cambios que le dieron buenos dividendos en el desarrollo del juego.
De un balón perdido por Luis Alonso Sandoval en medio campo se originó la acción donde Franco Arizala igualó los cartones en el minuto 65, con tiro cruzado hacia la base del poste izquierdo.
En el minuto 73 vino un choque entre el colombiano Arizala con el zaguero argentino Leandro Cufré, a quien el cafetero cayó con todo el peso sobre su pie izquierdo. Se temió que el capitán de los anfitriones hubiera sufrido una lesión grave, pero terminó el encuentro.
Esto se dio cuando Juan Carlos Chávez había hecho sus tres sustituciones, donde cambió a todos sus delanteros al sacar a Sergio Santana, el chileno Héctor Raúl Mancilla y a Luis Alonso Sandoval, para dar minutos al canterano Flavio Santos, al argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso y al refuerzo colombiano Luis Alberto Bolaños.
En los minutos finales los de casa buscaron más el triunfo, pero sin volcarse con todo al frente, en tanto que los chiapanecos prefirieron ordenarse y defenderse para rescatar su primer punto. A los 92 se quedaron con 10 por la expulsión para Mariano Trujillo, el tercer relevo del "Profe" Cruz desde el 62.
El arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos fue bueno y sin complicaciones. Amonestó por los de casa al argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala, mientras que por los chiapanecos a Ricardo Esqueda. Expulsó por acumulación de preventivas a Mariano Trujillo por el cuadro visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario