miércoles, 8 de agosto de 2012

ENORME E INAUDITA LA DEUDA DE MICHOACÁN, LA MÁS GRANDE DEL PAÍS: FAUSTO


MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa calificó la noche de este miércoles como enorme, inaudita y la más grande del país, la deuda pública que adquirió la entidad, principalmente en los 10 años anteriores de gobierno, encabezados por el PRD, misma que el propio titular del Ejecutivo ha planteado que es superior a los 39 mil millones de pesos.

En el marco de la entrega de la solicitud de reestructura de la deuda pública al Congreso de Michoacán, el mandatario estatal dijo que de aprobarse esta petición “se dará un respiro a la entidad”, para evitar un escenario caótico en el que ya no haya recursos para el pago de maestros, médicos del sector salud y empleados de gobierno.



“Se trata de mejorar además las condiciones bancarias, es para pagar a acreedores, a la gente que se les debe para pagar y a los terceros institucionales ahí se destinará”, dijo.

Vallejo Figueroa llamó a los legisladores locales a que vean por Michoacán, a que “nos despojemos de intereses personales, de protagonismos, de fobias y más que pensar en nuestros partidos, pensemos verdaderamente en Michoacán y tratemos de recomponer lo que está descompuesto”.

Detalló que el compromiso de su administración es tratar de no subir más la deuda que se tiene e incluso aseguró que en la petición de la reestructura, los recursos van etiquetados para que se apliquen en lo que haya que aplicarse.

Anticipó además que en próximos días, posiblemente en 15, se darán a conocer cuál ha sido el ajuste presupuestal en cada una de las dependencias, de mediados de febrero a la fecha y se hará la comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando gobernaba el perredista Leonel Godoy.

En entrevista colectiva, en el marco del Informe de Gobierno del edil de Morelia, Manuel Nocetti, Fausto Vallejo recalcó además que adicional a la reestructura de deuda, es necesario el apoyo de la Federación para evitar el shock social.

Refirió que también es necesario el ver qué se puede hacer con los recursos etiquetados que envió la Federación a Michoacán y no se aplicaron y que tuvieron o tendrán que ser devueltos.

Resaltó que se necesita el subsidio por arriba de los cinco mil millones por parte de la Federación y también lograr un acuerdo para el pago por el adeudo del ISR, que se descontó a los trabajadores del estado y no se reintegró a la administración federal, lo cual dijo es muy grave y puede tener implicaciones penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario