Dicen los soldados que traían cocaína, armas y cuando les marcaron el alto se dieron a la fuga y disparando, muchas contradicciones de los militares.
Raúl PUENTE-MORALESAcusados de portación de cocaína y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, los siete policías municipales de Ciudad Hidalgo, quienes tuvieron un enfrentamiento con militares cerca de esa población, fueron ingresados por el Agente del Ministerio Público de la Federación al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, parece ser que se trató no de un enfrentamiento sino de un exceso de abuso de autoridad de los soldados que literalmente masacraron al policía fallecido.
Los uniformados municipales se dijo fueron detenidos el pasado domingo en las cercanías del Bar El Rodeo, ubicado en el Libramiento Norte de Ciudad Hidalgo, una vez
puestos a disposición del fiscal federal en la delegación estatal de la PGR, fueron consignados ante el juez de distrito del penal de Puente Grande, donde este martes quedaron recluidos.
Según los cargos la militares los vieron cuando tripulaban tres patrullas de la policía municipal de esta población, en las que al efectuar una revisión, según el informe oficial, encontraron 500 miligramos de cocaína, 9 fusiles de asalto AR-15; 3 pistolas calibra 9 milímetros, una pistola calibre .38 súper, todas las armas abastecidas con decenas de tiros, armas por cierto de cargo de los policías, pero además dijeron que cuando les marcaron el alto estos se dieron a la fuga disparando sus armas en contra de los soldados, entonces como primero les hacen la revisión, muy raro está esta información de los militares .
Los militares asentaron que ninguna de las armas que les aseguraron a estos policías, coinciden con el número de serie que ampara el permiso colectivo de portación de arma de fuego, pero como creerles a ellos si nunca dan a conocer nada, entonces hay que aceptar lo que ellos dicen porque lo dicen?. Y así murió el mando medio policial Oliver Ruiz García al presuntamente, enfrentarse con militares a quien había agredido.
Por ello este martes los policías municipales se manifestaron por el accionar de los soldados con sus compañeros a quien literalmente casi les formaron cuadro y exigen que sean devueltos a sus trabajos y con sus familias, lo que sin duda estará muy difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario