martes, 14 de agosto de 2012

LEONEL GODOY DEJO UN ESTADO FINANCIERAMENTE EN QUIEBRA: FAUSTO VALLEJO

Entonces porque no se ha procedido penalmente en contra de quienes sumieron a Michoacán en la deuda jamás imaginable de toda la historia del estado, porqué tanto hablar de la deuda

Fausto Vallejo quien es el gobernador del estado,  aseguró que el gobierno de Leonel Godoy dejó a la a Michoacán  financieramente en quiebra, con una suma deficitaria acumulada de 40 mil 407 millones de pesos, dijo  en entrevista,  "se están haciendo las auditorías correspondientes  pero considero que esos recursos pueden estar en una serie de acuerdos con grupos sociales porque existe un problema estructural".

Se le preguntó si esos recursos pudieron haber terminado en cuentas bancarias personales,  "no me atrevería a asegurarlo, eso lo tendrían que señalar los organismos fiscalizadores" contestó el mandatario michoacano.



Entrevistado por Oscar Mario Beteta,  vía teléfonica desde la ciudad de México, dijo que si bien se desconoce si este dinero fue a parar a cuentas bancarias de particulares, explicó que aunque jurídicamente un estado no puede estar en quiebra financieramente esa es la situación.

"No hay dinero, la suma deficitaria acumulada total 40 mil 407 millones de pesos, nos dejaron una deuda con bancos de 15 mil 268 millones de pesos y una deuda no bancaria de 15 mil 754 millones de pesos y hay un déficit de ingresos estimados e ingresos comprometidos en el 2012 de nueve mil 385 millones de pesos".

Dijo que se realizan las auditorías correspondientes y en unos diez días una consultoría privada entregará un adelanto del avance de lo que se ha encontrado para ser enviado a los organismos correspondientes para su revisión y sanción.

Insistió en que la información que entregue el despacho privado en unos diez días, serán entregados a la auditoría del Congreso estatal y el federal, además de un consejo ciudadano para que constate el estado de las finanzas de Michoacán.

Aseguró que no tiene ningún compromiso con nadie y pidió a las autoridades correspondientes que en caso de encontrar irregularidades se castigue a los responsables pero prefirió "ser muy cauto en mis apreciaciones".

El mandatario estatal insistió en que "hay una una situación mucho muy difícil y la entidad está atrapada entre la delincuencia organizada y la deuda pero este estado tiene que salir de la deuda para lo cual se requiere también del apoyo de la federdacion y sanear problemas tan graves provocados por administraciones anteriores y por aspectos estructurales".

Dijo que en dos ocasiones ha visto al ex gobernador de Michoacán, Leonal Godoy pero no hablaron del tema. "Este asunto es de la fiscalía y auditoria; recordemos que el Congreso tiene dos funciones; legislar y fiscalizar y esperamos que cada quien haga su tarea"

Finalmente advirtió "quien tenga algo que explicar al respecto que se aplique la ley, para eso estamos, para la vigilancia de la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario