sábado, 11 de agosto de 2012

MARÍA ESPINOZA DA OTRA MEDALLA A MÉXICO

LONDRES -- La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza volverá a estar en el podio olímpico aunque ahora lo hará en el tercer sitio, tras adjudicarse la medalla de bronce en la categoría de -67 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La mexicana, campeona en Beijing 2008, consiguió el metal de bronce al vencer por 4-2 a la cubana Glenhis Hernández, para ser la única atleta en este deporte que da presea a su país, luego de buenas actuaciones en años pasados.



La competidora de Guasave, campeona olímpica en Pekín 2008 y campeona del mundo en esa ciudad en 2007, impuso su experiencia para vencer por 4-2 con parciales de 0-0, 1-1 y 3-1.

La cubana, nacida en La Habana en 1990, tiene en su palmarés una medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara (Mexico).

"Sufrimos mucho para estar aquí más por haber perdido en la segundo ronda, pero lo conseguimos", sentenció la taekwandoín tras culminar su pelea.
Al quedar eliminada en la ronda de cuartos de final, la mexicana aspiraba a pelear medalla si la ganadora avanzaba a la final y fueron los momentos en los que más sufrió.

"Estaba sacada de onda por no saber si continuaba y estaba a la espera de lo que hiciera la serbia y al ver que era la medalla de bronce la busque con todas las fuerzas", apuntó.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 disfrutó del tercer lugar a pesar de no repetir la presea dorada de hace cuatro años: "saboreo la medalla por mi equipo, familia, psicóloga y me motiva a seguir".

María del Rosario por último mencionó que aún no piensa en el retiro. "Mi carrera aún sigue y espero poder dando más triunfos para México" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario