jueves, 9 de agosto de 2012

MULTA MILLONARIA CONTRA GOOGLE POR VIOLAR PRIVACIDAD DE USUARIOS


Google, el mayor buscador de internet a nivel mundial, acordó pagar la multa más elevada impuesta a una única empresa por la Comisión de Comercio Federal (FTC) de Estados Unidos.

La empresa acordó pagar 22.5 millones de dólares por violar la privacidad de las personas que utilizan el navegador rival de Apple, conocido como Safari, incluso después de prometer no hacerlo.

El acuerdo cierra la investigación de la FTC por las acusaciones de usuarios de que Google utilizó las “cookies” para engañar al navegador en iPhones y iPads. Sin embargo, la compañía no ha tenido que admitir ningún tipo de culpabilidad como parte del acuerdo.


La FTC inició su averiguación después de que un investigador de la Universidad de Stanford se dio cuenta de la anomalía mientras estudiaba la publicidad dirigida a públicos específicos.

El experto reveló que Google estaba explotando una laguna jurídica que le permite a sus “cookies” instalarse a través de anuncios en sitios populares de internet, incluso si las preferencias de los navegadores de los usuarios especifican que las rechace.


Esto le permitió a la empresa realizar un seguimiento de los usuarios y la manera como utilizan internet, incluso en el caso de que no le hubiesen permitido hacerlo.

Las “cookies” son pequeños archivos de texto que son descargados automáticamente al navegar en una página web y en los que se almacena cierta información sobre el visitante que la página considera importante recordar.

La FTC destacó que este acuerdo se enmarca en los esfuerzos de la Comisión para garantizar que las compañías respeten las promesas de privacidad que hacen a los clientes.

El presidente de la FTC, Jon Leibowitz, destacó que esta multa récord impuesta a Google envía “un claro mensaje” a todas las empresas que están bajo las leyes de privacidad.

“No importa lo grande o pequeña que sea, todas las empresas deben cumplir con las órdenes de la FTC y mantener sus promesas de privacidad con los clientes, o terminarán pagando mucho más de lo que les hubiera costado cumplirlas desde el principio”, agregó.

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