Hay una guardia de cuando menos cien federales que estatrán al pendiente de quer no se registren enfrentamientos.
Raúl PUENTE-MORALESPolicías Federales podrían catear la comunidad de La Nueva Jerusalén en busca de armas de fuego y blancas, (machetes, puñales y navajas), para evitar un enfrentamiento que pudiera dejar fatales consecuencias, lo anterior de acuerdo a la información dada a conocer por un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que pidió no publicar su identidad.
Señaló que derivado de los trabajos de inteligencia se ha conocido que en La Nueva Jerusalén, en algunos domicilios, guardan pobladores armas de fuego que podrían utilizar durante los desacuerdos por intereses personales de ambos grupos en conflicto.
Por ello, personal operativo de la PF arribó a este lugar cerca de las 12:00 horas del lunes pasado, y entró a las oficinas de las autoridades para, a puerta cerrada, dirigirse al encargado del orden Cruz Cárdenas Salgado, quien estuvo acompañado de cinco consejeros y dos monjas.
Al término de esta reunión, los policías dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de la federación, se trasladaron al lugar que habitan los disidentes y se entrevistaron con representantes de ese grupo.
Al término de estas reuniones que duraron casi cuatro horas, un mando policías de la federal dijo que sólo les informaron, (al pueblo), que permanecerían en las inmediaciones de esta comunidad, alertas para evitar cualquier enfrentamiento, sin embargo, al ser entrevistado Cruz Cárdenas, señaló únicamente que todo estaba bien pero, su semblante era otro, diferente al hablar con nerviosismo ante los medios de comunicación.
Y es que se sabe que por los trabajos de inteligencia e investigación, los federales cuentan con información que revela que en algunos domicilios pobladores esconden armas de fuego de grueso calibre, por lo que ha trascendido que en caso de que esta situación no llegue a buenos términos, las fuerzas federales podrían entrar a catear, según se dijo.
Lo anterior, porque este martes de nueva cuenta, los federales entraron al pueblo de La Nueva Jerusalén y luego de un tiempo salieron para dejar una guardia permanente en dos camionetas oficiales, por lo que se ha podido saber que pudieran estar monitoreando los movimientos de los pobladores para en caso de ser necesario entrar y buscar armas de fuego.
Por otro lado un centenar de policías estatales y federales vigilan la Nueva Jerusalén, con la finalidad de evitar brotes de violencia o conflictos entre sus habitantes, dijo el subsecretario de Gobernación en Michoacán, Fernando Cano, el funcionario señaló que los aproximadamente 60 agentes federales y 40 estatales permanecen en la entrada de la comunidad a la expectativa de cualquier hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario