Cuando León apenas se saboreaba su ventaja por medio de Luis Montes, apareció Pablo Barrera de Cruz Azul, para empatar con un gran gol de tiro libre que sorprendió a todos.
La Fiera se puso en ventaja con anotación de Luis Montes al minuto 69´; mientras que los Azules igualaron con un tiro libre cobrado por Pablo Barrera hacia el 74´.
Con este resultado, la Máquina se ubica por el momento en la quinta posición con cosecha de nueve puntos y aún con paso invicto. Por su lado, los Felinos cerrarán la jornada en el segundo lugar general, con 10 unidades conseguidas.
El siguiente cotejo de Cruz Azul será en Ciudad Universitaria contra los Pumas de la UNAM; León recibirá en casa a Monarcas Morelia.
Es inevitable recordar aquella final en la que los Celestes campeonaron jugando ante la Fiera en el Torneo de Invierno 1997. En esta ocasión, estas escuadras se volvían a encontrar después de diez años de no hacerlo, pues su último cotejo fue en el Verano 2002 con triunfo de 3-1 para la Máquina.
Tras los gratos recuerdos, la afición cruzazulina esperaba ser testigo del tercer triunfo de su equipo en este Apertura 2012. El primero en llamar la atención fue el cuadro visitante; Luis Montes sirvió en jugada a balón parado y el uruguayo Nelson Maz estuvo a punto de cabecear al fondo de las redes.
La respuesta local llegó al minuto 13´; Javier Aquino arribó por el costado izquierdo para centrar a su compañero Mariano Pavone, quien remató de cabeza por encima de la horizontal. Cruz Azul se intentaba meter al partido.
Muy interesante se comenzaba a tornar el encuentro; tres minutos después, un disparo de Luis Montes fue desviado por la línea defensiva con rumbo al ángulo derecho; sin embargo, Jesús Corona estaba allí para contener.
La disputa por el balón era muy pareja; ambos conjuntos intentaban generar jugadas de peligro, aunque les faltaba aquel último toque que marcara la diferencia. Es así que el descanso de medio tiempo llegó con empate a cero en el marcador.
Cruz Azul tomó la batuta en los primeros minutos, pero no lograron reflejarlo con el gol de la ventaja. En tanto, León comenzó a emparejar la balanza y el trámite bajo de intensidad, pues el balón circulaba primordialmente en media cancha.
Las emociones se reanudaron hacia el minuto 58´; el argentino Mariano Pavone entró a zona rival y jaló el gatillo para poner el balón apenas desviado del metal derecho del arco felino. Los Cementeros querían festejar en el segundo tiempo.
No obstante, la satisfacción fue primero para los guanajuatenses, quienes metieron el 1-0 por medio de Luis Montes; el delantero recibió en el corazón del área y cacheteó al rincón izquierdo para vencer a Jesús Corona.
Pero los Azules no bajaron la guardia; con un lejano disparo de tiro libre, Pablo Barrera puso igualdad de situaciones al minuto 74´. El arquero Edgar Melitón estaba adelantado y ya no alcanzó a reaccionar; el esférico entró por debajo de la horquilla derecha.
El encuentro se perfilaba para cerrar con buen ritmo; al 83´, la Máquina tuvo todavía oportunidad de incrementar la ventaja tras una serie de disparos que pasearon el balón en el área chica de los Esmeraldas.
Pablo Barrera quería repetir la dosis, al 87´ cascó un tiro libre, esta vez con menos ángulo, y estuvo a punto de sorprender al arquero visitante, pero la redonda salió desviada por el sector derecho.
Los últimos minutos fueron vibrantes, pero el marcador ya no se modificó y ambas escuadras repartieron un punto ante el silbido final del colegiado Erim Ramírez Ulloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario